La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Raras veces oigo como una bola metalica rodando en la azotea justo encima de mi ?10 puntos?

Que sera?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Yo tambien lo he escuchado, pero es algo que no tiene nada que ver con algo paranormal o con los habitos nocturnos del vecino del piso de arriba...

    El fenómeno se produce cuando durante un proceso de suministro de agua, la zona de salida es cerrada súbitamente (es decir, cerramos el grifo de golpe). Esto hace que el agua que se estaba desplazando hacia la salida sea frenada, y puesto que las moléculas del líquido no pueden atravesar el émbolo de cierre ni se pueden comprimir chocan contra el mismo, y se produce un fenómeno de depresión (la tubería se ensancha), haciendo que parte del líquido pase a estado gaseoso, y con ello, generando una onda de burbujas de aire que se transmite en sentido opuesto, es decir, hacia la zona de paso de tuberías de los pisos inferiores.

    Pues bien, toda esta presión que se dirige hacia atrás terminará disipándose al transmitir su energía, bien sea mediante un punto de fuga o bien, directamente al material contenedor (en este caso las cañerías).

    Los sonidos recurrentes cada vez más con menor intensidad, que imitan el caer de una canica sobre el suelo son producidos por la presión que disminuye con cada “bandazo”. Esto se debe a que el citado tren de ondas de aire cada vez llega con menor energía.

    Este fenómeno se conoce como pulso de Joukowski o golpe de ariete y puede tener consecuencias de destrucción de las cañerías. Por ello mismo se instalan métodos como neumáticos de cámaras de aire comprimido que puedan absorber las ondas energéticas que se desplaza por los conductos del edificio.

    Lo más significativo de todo el asunto, es como nuestro cerebro ha unido el concepto de este fenómeno con un ruido familiar como es el de la caída de una canica. El hecho de que todos pensemos en ello y reconozcamos perfectamente de lo que trata este artículo es un reflejo claro de cómo nuestro sistema de percepción lejos de hacer una evaluación independiente del mismo, la intenta a toda costa linkar y unir a determinados patrones conocidos. La física que hay detrás del citado fenómeno sorprende y nos llama la atención, pero la verdadera complejidad del asunto viene dada de la pregunta de porqué nuestro cerebro hasta ahora nos había permitido continuar sin hacer que nos sentáramos antes a buscar una explicación convincente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    es dios

  • Anónimo
    hace 1 década

    Encima de tu departamento hay un BOLICHE.

  • hace 1 década

    Tuve una experiencia igual, entonces fue donde el psiquiatra y me aconsejo que cambiara los habitos de alimento y que me alimentara mas de vitamina que contenga potacio, eso nos provoca esos tipos de trastornos, debemos de tener cuidado, hay quienes les hablan, pero solo es..........

    Fuente(s): GussRockerBlack
  • Anónimo
    hace 1 década

    diles a los del taller mecanico que no boten su basura en tu azotea

  • ISA
    Lv 4
    hace 1 década

    Subete al techo a ver

  • segun lo que me han dicho es el fantasma de un niño.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No te ofendas pero tal vez tengas problemas de "esquizofrenia" deberías de ver a un doctor porque de cualquier modo no es común lo que te está sucediendo.

  • hace 1 década

    si no es nada de ratas o algo inesperado el inimigo de dios suele hacer estas bromas para asustar o confudir las personas si es asi tenes q ir a tu abitacion y pedir a dios q tire esto de tu casa con el corazon sinsero q te guarde y te cuide hablar con Dios el te ayuda iglesia adventista del 7 dia

  • Anónimo
    hace 1 década

    una bola metalica ?

    puede ser algun bote y con el viento se mueve

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.