Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Crees que en algún momento en el futuro se llegue (legal o ilegalmente) a clonar a personajes históricos?

-Adolfo Hitler

-Marilyn Monroe

-Napoleon

-Nostradamus

-John F. Kennedy

-Elvis Presley

-Gandhi

-Ivan "el terrible"

-Mozart

-Vincent Van Gogh

-Shakespeare

-Jim Morrison

-Albert Einstein

-Zapata

-Simón Bolívar

-Alejandro Magno

-"Che" Guevara

-Cleopatra

-Nerón

-Hernán Cortás

-Drácula

-Julio César

-Nikola Tesla

-Henry Ford

-George Washington

-Nasser

-John Lennon

-Vivaldi

-Juana de Arco

-Michael Jackson

-Mao Tse Tung

-Rosseau

-Platón

-Bruce Lee

-Maquiavelo

-Paul Newman

-Galileo

-Stalin

-Miguel de Cervantes Saavedra

-Martin Luther King

-Rosa Luxemburgo

-etc.

¿Es una posiblidad real? Si asi fuere, ¿a quien te gustaria "revivir"?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Supongamos que en un futuro lleguemos a tener la tecnología necesaria para clonar un ser humano a partir de muestras genéticas de sus sucesores (por ejemplo a Platón no se podría y en general a los más antiguos que mencionas), o en los pocos casos en que tenemos muestras, de alguna célula del cuerpo, actualmente solo podemos clonar a partir de células embrionarias y eso que todavía no podemos clonar seres humanos. También tocaría reproducir la vida ya que es ilógico pensar que digamos Hitler fue lo que fue solo por su biología, sería descontar factores sociales: una guerra mundial, los problemas sociales y económicos de la Alemania, la influencia de otros líderes, etc. Factores de la vida privada: como no ser aceptado en la escuela de artes. Y así con todos los personajes históricos.

Pero si el punto sería revivir a alguien pra mostrarle como es el mundo ahora, me encantaría revivir a Einstein y mostrarle hasta donde hemos llegado en parte gracias a sus aportes; a Darwin y mostrarle como actualmente su teoría de la evolución está más que comprobada; a Martin Luther King y mostrarle como el sueño que tuvo una vez aparentemente se ha empezado a hacer realidad; mostrarle al "Che" el mounstruo en que se ha convertido su sueño revolucionario a manos de Chavez o de su gran amigo Fidel; sería muy divertido verle la cara a Hitler al mostrarle como los judíos gracias a él se han vuelto tan poderosos políticamente; seería muy bonito mostrarle a Galileo que la tierra gira y que ha sido la Iglesia la que se ha doblegado al final; a Carl Sagan mostrarle como sigue en pie sus sueños de llegar al espacio y hacer "contacto", a Isaac Asimov y mostrarle el orbot Asmio de la Honda, etc.

• hace 1 década

Claro que pasara eso, ademas a los gobiernos les valdra un comino las reglas planetarias, y es mas yo ya hasta estoy guardando algo de mi SDN para que me resuciten unos 2000 años en el futuro para darme un rol con mis lejanos descendientes y la demas banda del futuro

• Ludwig
    Lv 5
    hace 1 década

Claro que es una posibilidad real, la cuestión es preguntar qué sentido tendría. Obviamente, un clon se refiere tan sólo a la reproducción biológica de una entidad determinada. No se reproduce ni su contexto ni las circunstancias específicas que convirtieron a ese personaje en trascendente. Así, aunque tuvieras un clon de, digamos John Lennon, tan sólo te serviría para actuar como doble exacto en las películas sobre el verdadero John Lennon. No tendría su mismo desarrollo intelectual ni emocional.

• hace 1 década

a como está la biotecnología... apostaría a decir que sí... ¿cómo? no lo sé.

pero si eso fuese posible me gustaría clonar a:

-John F. Kennedy

-Elvis Presley

-Gandhi

-Mozart

-Vincent Van Gogh

-Shakespeare

-Albert Einstein

-Simón Bolívar

-Alejandro Magno

-"Che" Guevara

-Juana de Arco

-Rosseau

-Platón

-Bruce Lee

-Galileo

-Miguel de Cervantes Saavedra

-Martin Luther King

a mi criterio... serían buenos prospectos de personas...pero... ¿realmente los clones tendrían la misma alma de tan distinguidos personajes?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.