¿como se hacen las operaciones de estas fracciones?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
hola olvide como sumar este tipo de fracciones me ayudan plis 5 puntos!!

15/4+7/12+11/3= , 10/3+11/2+1/6= y 11/2+10/12+11/3=
Mejor respuesta
  • Mar respondido hace 4 años
Hola, veamos:

15/4 + 7/12 + 11/3 =

Primero buscamos el minimo comun denominador:
En este caso es el 12, pues es divisible entre 4, 3 y 12

Ahora homogenizamos las fracciones:

15*3 / 4*3 + 7/12 + 11*4 / 3*4 = 45/12 + 7/12 + 44/12

45/12 + 7/12 + 44/12 = 96/12 = 8

El segundo:

10/3+11/2+1/6

Procedemos igual, buscamos el minimo comun denominador: en este caso es 6, que es divisible entre 3, 2 y 6.

10*2 / 3*2 + 11*3 / 2*3 + 1/6 = 20/6 + 33/ 6 + 1/6 = 54/6 = 9

El tercero:

Es igual que el primero, intenta resolverlo tu.

Saludos
Mar
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • frefima respondido hace 4 años
    Te recomiendo utilices la resolución hecha por Mar
    • Calificar
    • Comentario
  • charin respondido hace 4 años
    15/4 + 7/12 + 11/3 = 45 + 7 + 44 = 96
    -------------------
    12


    10/3 + 11/2 + 1/6 = 20 + 33 + 1 = 54
    ------- ------------
    6

    11/2 + 10/12 + 1/3 = 66 + 10 + 4 = 80
    ------------------
    12


    Se trata de operaciones ( suma ) con fracciones de distinto denominador. Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • archi respondido hace 4 años
    15(3)/12+7/12+11(4)/12=96/12=8

    10(2)/6+11(3)/6+1/6=54/6=9

    11(6)/12+10/12+11(4)/12=120/12=10
    • Calificar
    • Comentario
  • jose fernando respondido hace 4 años
    el mcm de la primera es 12,lo divides en cada uno de los denominadores y lo multiplicas por el numerador y te da la nueva fraccion con denominador el mcm, asi con cada fraccion y enseguida sumas las nuevas fracciones y reduces terminos semejantes, si los hay

    12/4 * 15 = 3 * 15 = 45 /12

    12/12 * 7 = 7/12

    12/3 * 11 = 4 * 11 = 44/12

    sumamos 45 / 12 + 7 / 12 + 44 /12 = 96/12 = 8

    el mcm de la segunda es 6 & el tercero es 12, trata de efectuar las operaciones.
    • Calificar
    • Comentario
  • Aaagus S respondido hace 4 años
    tenes qe sacar factor comun de los denominadores
    osea los multiplos
    por ejem 4( 8,12,.16)
    12(12,24)
    3( 6, 9, 12)
    COMUN DENOMINADOR 12
    entonces pones el 12 abajo
    lo multipliqas por el denominador de abajo de c/u de las fracciones ( 12x4; 12x12,12x3) i luego lo divides por el numerador( el resultado de 12x4 dividido 15; el resultado de 12xa2 dividivo 7; el resultado de 12x3 dividido 11) asi con todas!
    espero qe te sirvaa:D

    Fuente(s):

    esquela:P
    • Calificar
    • Comentario
  • lilith respondido hace 4 años
    1) buscas un denominador (el num de abajo) que divida a los de mas, en al caso de la primera, el denominador sería 12

    2)12 entre 4 es igual a 3, por 5 = a 15 y así te sigues.

    3) al final lo sumas todo y listo

    15/4+7/12+11/3= _15+_7_+_44_=_66/12
    12

    espero qe hayas entendiido suerte!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Nenis respondido hace 4 años
    sacas factor comun de los denominadores, y luego el factor lo multiplica x cada denominadory los dividis x cada numerador....... No se si me expliq bien, pero x ahi va
    12 factor comun; 12/4*15=45 12/12*7=7 12/3*11=44
    (45+7+44)/12=8

    6 factor comun; 6/3*10=20 6/2*11=33 6/6*1=1
    (20+33+1)/6=9

    12 factor comun; 12/2*11=66 12/12*10=10 12/3*11=44
    (66+10+44)/12=10

    Fuente(s):

    yop
    • Calificar
    • Comentario
  • chinola respondido hace 4 años
    primero se busca un minimo comun multiplo
    en la primera seria el 12
    45 + 7 + 44
    __________ = 96/12 = 8
    12


    20 + 33 + 1
    ___________ = 54/6 = 9
    6
    33 + 5 + 22
    ___________ = 60/6 =10
    6
    • Calificar
    • Comentario
  • ARES respondido hace 4 años
    SALE:
    15/4+7/12+11/3= 96/12
    10/3+11/2+1/6= 59/6
    11/2+10/12+11/3= 120/12

    PARA RESOLVERLAS TIENES Q BUSCAR UN COMUN DENOMINADOR ES DECIR UN NUMERO Q SEA DIVISIBLE ENTRE TODOS LOS DENOMINADORES, DESPUES DIVIRLO ENTRE EL DOMINADOR DE CADA FRACCION Y LUEGO........ HAY NO SE COMO EXPLICARTELO POR ESTE MEDIO
    • Calificar
    • Comentario
  • ® "As & Ac" ® respondido hace 4 años
    solo busca el minimo comun denominador,
    45/12+7/12+44/12= 96/12
    20/6+33/6+1/6=54/6
    66/12+10/12+44/12=120/12
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

  • kratos respondido hace 4 años
    Hello

    15/4+7/12+11/3= sacar MCM de 4 3 12 porlotanto seria 12
    =15(3) / 12 + 7/12 11(4) /12
    =(45 + 7 + 44) / 12
    =96/12
    =8<-----------------------------------...

    10/3+11/2+1/6= MCM = 6
    =10(2)/6 + 11(3)/6 + 1/6
    =(20 + 33 + 1) / 6
    =54/6
    =9 <---------------------

    11/2+10/12+11/3 MCM = 12
    =11(6)/12 + 10/12 + 11(4)/12
    =(66 + 10 + 44 )/12
    =120/12
    =10 <------------------------
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear