Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Deseo saber la receta de un pastel tipo mousse?

Hace unos dias probe un pastel riquisimo, la base era como los demas ( pan de chocolate) pero lo que no logro definir es el resto, pues parecian varios muosses en capas,(chocolate, vainilla y cafe) su consistencia era suave y cremocita, pero el pastel no perdia forma, ni se hacia aguado. Lo unico que se es que llevaba grenetina y queso crema o crema batida (por la consistencia es lo que supongo), , pero no encuentro un pastel similar x mas que busco. Si alguien pudiera mandarme algunas recetas con estas descripciones, se lo agradeceria. Urge, mi hermana esta embarazada y no quiere dejar de comer ese pastel (y estoy x entrar en crisis x que ademas esta caro). Ahhh y en la pasteleria obvio no me quisieron dar la receta. ayuda! gracias!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pastel de chocolate y cafe

    (Pulsa para ampliar)

    Porciones / número de personas:

    Tiempo de Preparación:

    Tiempo de cocción:

    Categoría: Postres

    Dificultad: Fácil

    Ingredientes:

    Bizcocho:

    100 g de azúcar

    4 huevos

    2 cucharadas de cacao amargo

    1 cucharada de café soluble

    Mousse:

    200 ml (1 vaso) de nata para montar

    150 g (6 barritas) de Chocolate NESTLÉ POSTRES

    75 g de azúcar

    4 huevos

    Gelatina:

    300 ml (1 1/2 vaso) de café fuerte

    4 hojas de gelatina MundoRecetas.com

    Instrucciones:

    Bizcocho. Montar las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar; añadir las yemas y el cacao y el café soluble tamizados y mezclarlo muy suavemente para evitar que

    las claras bajen. Verterlo en un molde de bizcocho de unos 18 cm. de diámetro, enharinado, y cocerlo a horno medio, previamente calentado, durante 30 minutos.

    Dejarlo enfriar en el mismo molde.

    Gelatina. Calentar el café, añadir las hojas de gelatina

    pasadas por agua fría y removerlo hasta que estén disueltas. Pasarlo por un colador y dejarlo enfriar hasta que empiece a tomar cuerpo.

    Mousse. Poner el azúcar en un cazo al fuego y, cuando empiece a caramelizarse, verter la mitad de la nata y cocerlo, a fuego suave, hasta que el caramelo se funda. Añadir las yemas, cocerlo durante 2 ó 3 minutos removiendo continuamente y agregar el chocolate en trocitos. Retirarlo del fuego y removerlo hasta que el chocolate esté fundido y la crema fina y untuosa; incorporar el resto de la nata

    montada y 2 claras a punto de nieve y dejarlo enfriar.

    Verter la gelatina de café semi cuajada sobre el bizcocho y dejarlo en el refrigerador hasta que esté totalmente cuajada. Luego, cubrirla con la mousse y dejar el pastel de nuevo en el refrigerador durante 2 ó 3 horas, como mínimo, antes de desmoldearlo. MundoRecetas.com

    Mousse de chocolate y café

    2 ½ hojas de gelatina (5 gr.)

    50 gr. de nata líquida.

    1 cucharada de café soluble (Nescafé)

    75 gr. de chocolate al 60%

    75 ml de leche entera

    25 ml. de nata líquida (35% M.G.)

    1 huevo, separada la yema de la clara.

    25 gr. de azúcar.

    125 ml de nata para montar (35% M.G.)

    Una cucharada de amaretto (o ron, o güisqui)

    Almíbar para mojar el bizcocho de almendra y nuez

    250 ml de agua. [125 ml]

    100 gr. de azúcar. [50 gr]

    5 gr. de café soluble (opcional). [3 gr.]

    ½ cucharada de amaretto. [¼ cucharada]. A gusto.

    Dejamos la gelatina hidratándose en agua fría (serán necesarios unos 5-8 minutos). Calentamos los 50 ml. de nata líquida en el microondas y disolvemos el café soluble en ella. Removemos hasta disolver y reservamos. Fundimos el chocolate en el microondas, unos segundos, acabando de derretirlo en el plato con ayuda de una espátula de plástico.

    Calentamos los 75 ml. de leche con 25 ml. de nata líquida, hasta hervir. Batimos la yema con el azúcar hasta blanquear y añadimos poco a poco la leche hervida sin dejar de remover. Devolvemos un poco al fuego para que suba la temperatura, retiramos. Añadimos el chocolate fundido, el café disuelto en la nata y la gelatina escurrida, mezclando bien hasta que quede homogénea. Por último, el licor.

    Dejamos enfriar hasta alcanzar (casi) la temperatura ambiental (unos 20º C). Levantamos la nata (bien fría) y la clara (a temperatura ambiente) de modo independiente. Incorporamos la nata montada y la clara de modo envolvente.

    Preparamos un almíbar ligero con el agua, el azúcar y el café hasta hervir. Disolvemos y dejamos templar un poco. Por último vertemos el amaretto o coñac.

    Mojamos el bizcocho con el jarabe hasta que quede bastante humedecido, esparcimos la mousse de chocolate y café sobre el bizcocho. Alisamos la superficie con un golpecito y llevamos al frigorífico durante media horita mínimo, hasta que tenga cierta con

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo hago uno y no se si sea de tu agrado

    preparo una caja de harina de chocolate una que dice chocolate devil lo preparo como indica las instrucciones ya que lo horneo y esta listo lo parto por la mitad y lo dejo enfriar por lo tanto preparo el MOUSE de chocolate bates 1/2 taza de crema pastelera sabor vainilla ya que este a punto de turrón le añades unas cucharadas de cocoa en polvo ahí si ya es al gusto que tanto quieres que sepa a chocolate yo por lo general le pongo de 2 a 3 cdas. de cocoa y de 3 a 4 cdas de azúcar glass también en es de que tan dulce lo quieres puedes empezar con la cantidad que escribí y si se te hace desabrido lo intentas con mas azúcar y por ultimo le añades 1 sobre de grenetina disuelta en poca agua calentada en el microondas para que no te quede grumos lo mezclas bien y lo pones a la mitad del pastel y lo decoras con la crema para batir o frosty de chocolate

  • Anónimo
    hace 1 década

    escucha a marisol que es una respondista que da siempre atinadisimas respuestas!

  • hace 1 década

    Para el bizcocho:

    120 gramos de chocolate obscuro (semiamargo).

    200 gramos de azúcar.

    120 gramos de mantequilla.

    6 huevos.

    120 gramos de harina.

    Para la mousse de chocolate:

    2 ½ tazas de crema líquida para batir.

    300 gramos de chocolate obscuro (semiamargo).

    4 yemas.

    Decoración:

    *Cinturón de chocolate temperado.

    Preparación:

    1.- Para el bizcocho, derrite el chocolate en baño María o en el horno de microondas.

    2.- Bate la mantequilla con 40 gramos de azúcar y agrega el chocolate obscuro (semiamargo) derretido.

    3.- Añade las yemas una a una.

    4.- Bate a punto de turrón, las claras con el resto del azúcar.

    5.- Junta ambas mezclas en forma envolvente; agrega el harina cernida.

    6.- Hornea a 180°C, durante 30 minutos. Déjalo enfriar.

    7.- Para la mouse, hierve una taza de crema y agrégale el chocolate obscuro (semiamargo) picado para que se derrita.

    8.- Bate las yemas hasta formar una masa espumosa.

    9.- Bate la crema restante e incorpora las dos mezclas en forma envolvente.

    10.- Para armar el pastel prepara un aro con una mica transparente. Coloca el bizcocho de chocolate y cúbrelo con la mousse, puesta en una manga con duya, como se ilustra en las fotos de los pasos.

    11.- Decora con hojas de chocolate blanco temperado y con el cinturón de chocolate alrededor.

    *Decoración con hojas de chocolate blanco:

    Cubre hojas naturales con chocolate blanco temperado y deja enfriar. Retira con mucho cuidado la hoja natural de la de chocolate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.