Consejos para empezar en el mundo de la Natación. Siempre ha sido mi sueño aprender a nadar...?

Hola tengo 27 años soy varón, desde pequeño siempre he querido aprender a nadar, ha sido mi sueño, pero por ciertas circunstancias no pude. Pero ahora quiero iniciar entrar a algún club donde den un curso. Quiero sus consejos de los que tienen experiencia. Qué debo llevar. Qué tipo de bañador, recomiendan alguna dieta, cuantas veces practicarlo a la semana. Y Qué beneficios conocen de este increíble deporte. Agradeceré todos sus comentarios.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lleva un traje de baño que se acomode a tu gusto y tu talla, gorro de natación y gafas de natación (el gorro además de ser mas cómodo bajo el agua, es una medida de higiene, al principio tal ve te ajuste pero te vas a acostumbrar poco a poco). Obviamente, lleva toalla y tus implementos de aseo para después del baño. A ciertas personas se les hace necesario usar tapones en los oídos y en otras ocasiones, de la nariz para que no se les entre el agua; haz la prueba y decide si te parece que te son necesarios, los consigues en el mismo lugar donde consigas las gafas y el gorro.

Es preferible que no hayas comido antes de nadar, puedes sentir pesadez y reduces tu capacidad al nadar, además de arriesgarte a sufrir algún accidente de tipo digestivo... y para que los beneficios del ejercicio sean mas duraderos, equilíbralo con una dieta balanceada, baja en grasas y rica en proteínas para que los músculos se fortalezcan y tonifiquen. La natación es un deporte muy completo porque trabaja regiones del cuerpo que no son fáciles de fortalecer porque mantienes todo tu cuerpo en movimiento, aprovecha el club y disfruta esta experiencia, es muy saludable y divertida.

• hace 6 años

Cuando he encontrado unos gafas de sol a un precio tan barato inicialmente no quería comprarlos pero como se veía tan bonitas y con un precio tan bajo no me he podido resistir, la verdad es que al recibirlos me han impresionado, aunque no son de marca y son muy baratas tienen un diseño muy bonito, no se conoce que son baratas y además protege bastante bien, estas gafas son ideales para la playa porque yo cada semana pierdo gafas y por un precio tan bajo puede comprar otras iguales sin problema.

• hace 1 década

Nunca es tarde para aprender a nadar, muchas personas después que se pensionan aprenden a nadar y lo hacen perfectamente. Lo que necesitas en buscarte un lugar donde den clases, que sea un lugar serio y limpio. Luego de que aprendas deberás tratar de seguir haciéndolo con regularidad, cuando menos una o dos veces a la semana. Si te interesa mucho como para ingresar a un grupo que participe en competencias ya sea laborales, master u otro, es cuestión de buscar, generalmente en los clubes o más bien en los lugares donde dan clases se llega a conocer mucha gente interesada en lo mismo y ahí se van haciendo amistades de donde muchas veces emergen grupos que compiten o solamente entrenan por diversión. Te digo que la gente que se desenvuelve en el mundo de la Natación es muy agradable. Lo primero es aprender y poner mucho empeño. Adelante, no te dés por vencido y verás que luego te sentirás muy a gusto contigo mismo, las ventajas de este deporte para el cuerpo y la mente son increíbles.

• hace 1 década

ola.

Soy nadadora profesional, sub campeona de cataluña y yo te aconsejo que practiques na´tación en algun club que tengas en tu ciudad .

De bañador te aconsejo que vayas a una tienda de deportes y te compre un ''SPEEDO''.:

es un bañador que se utiliza mucho entre los nadadores.

Yo nado 2 '30 por dia de lunes a viernes es decir mas o menos 12 horas , pero yo soy nadadora y llevo 11 años nadando a si que si tu no has nadado nunca unas 7 horas a la semana y ya esta :

Si haces demasiado durante la semana aras un sobreesfuerzo y te cansaras demasiado.

Y los beneficios son que si tienes alguna lesion o problema en la espalda con 3 años de natación te lo arregla.

Saludos!!

Fuente(s): Yo misma
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo primero es aprender a flotar. Cuando digo flotar, es como cuando te acuestas en una cama relajado y de espalda, PUES ASÌ EN EL AGUA.

Despuès todo lo demàs se te harà facil porque le habràs perdido cualquier miedo a la profundidad.

Saludos.

• hace 1 década

Cuando inicias el curso te dicen todo lo que debes saber y lo que debes usar

Tambien te diran que dieta llevar

Si es un curso serio y bien llevado, no tendras que preocuparte, pues te diran todo lo necesario, no se limitaran a solo dejarte nadar y nada mas

En todo caso, si ves que no se da el tema, pregunta y plantea tus dudas

Aunque si entras a un club donde te den entrada libre nada mas, tendras que consultar si tienen algun profesor que te de instrucciones y guia, de seguro tendras que abonarle personalmente sus enseñansas, pero vale la pena pues te ahorras mucho tiempo que si lo hicieras todo por ti mismo

• Anónimo
    hace 1 década

estas muy grandesito ya para aprender a nadar.. la natacino es un deporte qe se practica de los

7 8 años de edad para adelante

por los 27 pff.. como hobby podria ser men ;)

• Anónimo
    hace 1 década

hola yo estudie natacion la verdad lo que mas te recomiendo son los trajes de baño speedo, importante no los pones al sol se tienden a hacer muy feos cuelgalo a la sombra

puedes usar largos o cortos pero es uan de las mejores marcas la gorra tambien es importante

puede ser que te pidan una gorra de natacion puedes comprarla en cualquier tienda de deportes tambien te recomiendo la speedo algunas gorras se rompen por no darles el cuidado adecuado

pero cuando salgas del agua te recomiendo que la seques muy bien y le eches una espolvoreada de talco de bebe y la guardes para la siguiente sesion

los googlees son muy importantes ya que cuidan los ojos te recomiendo usar tambien los speedo

es importante que no les talles por dentro con los dedos ni con la toalla y aque vienen con una capa anti empañante y si se la quitas se te van a empañar mucho

cuando ya estes a un grado mas avanzado te van a pedir aletas y paletas tambien compralas speedo

tambien este ejercicio es super divertido ya que no es nada peligroso y muy divertidoy es superr padre si te gusta te recomiendo que lo practiques las horas que quieras sabias que es el ejersicio as completo

bueno espero que este comentario te guste besos

• Anónimo
    hace 1 década

mira en realidad no necesitas algun bañador en especial pero eso si no lleves de esas vermudas vacacionales ok y depende con q seriedad lo decidas tomar entrenaras si lo piensas asi tomar como un pasatiempo la verdad no hay horario pero si piensas llegar lejos entrena porlomenos 2 horas diarias exepto domingo ese dia es relax jaja y en cuanto la dieta no comas antes de nadar alomejor una media hora antes y si alguna vez llegas a ir a una competencia no comas carne roja 2 dias antes de competir ya q te hace mas pesado jaja enserio

espero que te ayude lo que te dejo ok.

saludos

• Nahuel
    Lv 4
    hace 1 década

yo hago natación desde los 13 años

1 año en el club de acuarela de la matanza despues me cambie ya que donde estudiaba me quedaba muy lejos pero no queria irme dado que iba muy bien porque me saque 3 puesto en una competencia

pero en

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.