Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Como lavo mi pecera marina, ayuda por favor?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira no cambies , el agua en su totalidad, no cambies los peces, limpia el cristal primero, deja que el sucio baje al fondo, y con una aspiradora, (una manguera)recojes el fondo del tanque, hasta alcansar solo el 30% del agua,cambias todos los filtros,incluyendo ,algae scrubber,yfiltro overflow,de cada dos meses, limpias los filtros de cada dos semanas incluyendo el skimmer,i anades agua de osmosis inversa,la calibras en el hydrometer a 1.024 , si el agua la preparas tu si la compras ya viene preparada,la que tu preparas tienes que sentarla quieta por 24 horas,antes de anadir al tanque y no la puedes echar toda el fondo no sirve,por que al preparar con calcio el calcio es pesado y cae al fondo trayendo todo el sucio del agua y acondicionando la misma, no vacies el tanque sera como comensar de nuevo y van salir algas, es natural que las rocas se pongan de color rosado rojas o violeta, si cambias toda el agua matas la bacteria, que nesecita el tanque marino,no saques nada del tanque, lo pudres y tampoco puedes anadir nada si tu tanque le salen algas, se tarda serca de dos meces en que se vuelva a crear una vateria, de 11,000 vacterias que neccesita el acuario marino, compra el agua y ellos te dicen como lo vas hacer, el agua es nutri.seawater,con 11,000 bacterias con qx-23 y bacteria natural,te lo recomiendo en 8 semanas veras el cambio en el tanque

Fuente(s): tengo acuarios marinos por mas de dies anos, la esperiencia, para que el agua se vea clear, transparente, yo mismo todavia tengo un pequeno problemas y son algunas micro burbujas que se caen al tanque y vienen del bio algascrubber filtro, y estoy trabajando en eso, esas burbujas cuando rompen en la superficie, es como si explotara un gas toxico, y ensucia el tanque trayendo algas, marron, o verdes florecentes, la idea es hacer colonias , de todo lo marino, en el agua la separacion de los elementos,nitratos,sustratos,pupu,kk,comida podrida,orin delos peces, mas el sucio que cae solo encima del agua, todo esto contamina el tanque, recuerda separar las materias,el agua tiene que ser totalmente transparente,
  • hace 1 década

Hola un saludo, pues yo tuve una grande, y créeme que requiere de mucho cuidado, pues son frágiles, y muy difícil de manejar, lo que debes hacer primero es colocar tus peces y demás, en un lugar donde estén cómodos y a salvo, y sobre todo donde los puedas checar cada cierto tiempo, luego de esto, saca todo lo que utilizas para adornarla, o mejorarla, lava todo, con mucha agua limpia, y utiliza sal en lugar de jabón (NUNCA UTILICES JABÓN, PORQUE LOS MATAS) a la par de la sal, puedes utilizar otros productos a base de elementos naturales, que ayudaran a que los peces se sientan bien, EL MOTOR O BOMBA, debes de lavarlo muy bien, si puedes desarmarlo hazlo, y lava parte por parte, pues cualquier mínima cantidad de sucio, te hará una catástrofe, a mi me paso, tenia ya todo muy limpio, el agua estaba muy clara, y cuando encendí el motor, zaz! que me deja todo negro otra vez, jajaja, luego de que los tenga limpios vas a donde la pecera, (mientras lavas todo esto, deja la pecera llena de agua con mucha sal) la lavas bien, y la secas, al secarla con un trapo limpio y adecuado, la limpiaras de cualquier residuo, por ultimo vas colocando, la arena las piedras, etc, teniendo cuidado de que estén libres de cualquier objeto o sucio, al terminar aplica los productos que debes tener, para mantener el agua libres de nitratos y fosfatos que son nocivos, estos a demás le darán un color azulado o verdoso a tu pecera que la hará ver mucho mejor, espero te sirva amigo... y recuerda lavarla una vez por semana, mínimo! porque el tenerlos en cautiverio es muy difícil para ellos...

saludos

Dios te bendiga...

• hace 1 década

pues mira si la quieres lavar traspasa atodos los peces a otro lugar un toper limpio o otra pecera y con mucho cuidado no heches clor ni jabon solo con una esponja o mas bien comprate un pez que lo conosen como limpia peceras es un negro grande se come la lama de la pecera y todos los desechos te la mantienen limpia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.