Acometida y subestacion compacta de 23 kv?

Hola, mis amigos, necesito de su ayuda xD... Bien tengo una tarea, debo hacer un plan de mantenimiento para una subestacion compacta de 23 kv, y tengo un problema, debo hacer una descripcion primero de la acometida, y me falta saber que partes lleva, consco algunas com transformador de 30 kv cuchillas desconectadora, pero nose que otras partes lleve alguien me podria explicar, cuales son las que lleva y tambien cuales son las partes que comforman una subestacion compacta tipo MN-02

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te envío una descripción completa de una subestación compacta para 23 KV, el termino que mencionas como MN-02 es una designación de algun fabricante, por lo regular una subestación compacta para un transformador desde 75 hasta 2500 KVA,se compone de los siguiente:

Una subestación, tipo compacta, construcción para servicio interior o exterior (NEMA 1 o NEMA 3R), diseñada para operar en un sistema desde 15 hasta 34.5 KV. 3 Fases, 3 Hilos, 60 Hz, se forma por las siguientes secciones:

Secc. No. 1 Gabinete para alojar equipo de medición.

Gabinete que sirve para recibir la acometida y alojar el equipo de medición propiedad de la Compañía Suministradora de Energía Eléctrica.

Contiene:

Un juego de barras principales y aisladores necesarios

Barra de Tierra

Secc. No. 2 Gabinete de cuchillas de paso.

Gabinete que sirve para seccionar las barras principales para impedir el paso de Energía Eléctrica a la siguiente sección.

Contiene:

Un juego de barras principales y aisladores necesarios

Barra de Tierra

Una cuchilla de 3 polos, 400 A, un tiro, operación manual sin carga.

Secc. No. 3 Gabinete de interruptor principal con fusibles y apartarrayos.

Gabinete que sirve para alojar el seccionador que provisto de fusibles limitadores de corriente de Alta Capacidad Interruptiva (A.C.I.), efectúa las maniobras de desconexión y protección de las líneas, motores o transformadores de potencia.

Contiene:

Un seccionador en aire, operación con carga, de 400 Amperes, 23 KV., 3 Polos, 3 Tiro, operación manual, montaje fijo, apertura y cierre rápido, equipado con dispositivo que dispara tripolarmente el seccionador cuando alguno de los fusibles opera por corto circuito, provisto de mecanismo para operar desde el exterior por medio de palanca, con tapa portacandado.

Accionamiento de palanca

Un juego de tres apartarrayos de oxido de zinc, clase distribución de 18 KV, para sistemas de 23 KV con neutro solidamente conectado a tierra, marca AREVA o similar.

Un juego de barras principales y aisladores necesarios.

Barra de tierra.

Un juego de bloqueos mecánicos que impidan abrir la puerta cuando el seccionador este en posición de cerrado.

Tres fusibles limitadores de corriente de A.C.I

Secc. No. 4 Gabinete de acoplamiento a transformador.

Gabinete que sirve para interconectar eléctrica y mecánicamente el seccionador con el transformador.

Contiene:

Un juego de barras principales y aisladores necesarios.

Barra de tierra.

Espero te sirva esta información.

Es labor de ventas la que hago, si algún día necesitas de equipos nuevos de alta y baja tensión, contactame por este medio.

• hace 1 década

Esta es de ua de 25 kva, espero te sea util, aca incluy la acometida, solo que planeada que el poste esta a 10 metros de la caseta donde baja el secundario, no estoy seguro si esta es tipo mn-02(ya que no lo electrico no es mi especialidad) pero talvez alguno de nuestros amigos pueda corroborar la informacion.

DESCRIPCION  UNIDAD  CANTIDAD

Transformador de 25 kva c/u 1.00

main principal c/u 1.00

Poste de concreto de 35´ c/u 1.00

Cortacircuitos 24 KV-100 A. c/u 1.00

Pararrayos 13 KV c/u 1.00

Aisladores epoxico 7 espiras 27 kv c/u 1.00

Extensiones p/ Corto Circuito y Pararrayo c/u 2.00

Abrazaderas Completas 5-7 c/u 1.00

Abrazaderas Completas 7-9 c/u 1.00

Tuercas Argollas 5/8 lisa c/u 1.00

Tuercas Argollas 5/8 con canal c/u 1.00

Grapa GP p/ Línea Viva c/u 1.00

Estribos p/ linea viva 1/0 c/u 1.00

Barras Copperwelt 5/8” X 8 c/u 4.00

Tubo Galvanizado de ½” X 3 c/u 1.00

Almohadilla p/ Transformador c/u 2.00

Cinta Band-it ¾” Metros 6.00

Hebillas p/ Band-it ¾” c/u 5.00

Preformadas para ACSR # 2 c/u 1.00

Preformadas para ACSR # 1/0 c/u 1.00

Cepos p/ Carcaza de trafo. c/u 1.00

Cepos p/ barra Copperwelt 5/8” c/u 3.00

Conectores de Compresión # 2 c/u 4.00

Conectores de Compresión # 1/0 c/u 4.00

Cepos perno partido de cobre #2 c/u 4.00

Fusible T/K de 10A c/u 1.00

perno maquina 5/8" X 2" c/u 6.00

perno maquina 1/2" X 1 1/2" c/u 3.00

perno carruaje 1/2" X 4" c/u 6.00

perno carruaje 1/2" X 6" c/u 8.00

alambre de cobre desnudo solido #4 Metros 25.00

Cable thhn #2/0 Metros 15.00

Cable thhn #4 Metros 15.00

cable WP #2 Metros 30.00

cable acsr #1/0 Metros 35.00

montaje de lineas c/u 1.00

direccion, tramites y grua c/u 1.00

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.