jacobo r preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

planta sensitiva semillas?

tengo una planta sensitiva MI DUDA ES da las semillas x la flor o x donde 10 puntos o mas

Actualización:

no quiero comprar semillas quiero saber si la planta da semillas x la flor

Actualización 2:

para los que no saben se llama realmentre mimosa pudica

3 respuestas

Calificación
  • Lil
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!!

Te cuento que es el óvulo maduro. Son estructuras reproductoras de las plantas de las semillas.

Las semillas se forman en las plantas con flores (angioespermas) dentro de una estructura llamada fruto.

La semilla tiene un embrión, en el cuál se guarda una vida pero que está carente (latente).

ESTRUCTURA DE LA SEMILLA

La semilla angioespermica consta de :

TEGUMENTO : Cubierta o envoltura de la semilla, que protege y es durable.

HILO : Punto de unión con la semilla y el ovario.

COTILEDON(ES) : Es donde se almacena la reserva alimenticia (endosperma).

PLUMULA : Allí se forman las primeras hojas verdaderas.

RADICULA : Es una estructura que sale de la plúmula y se convierte luego en raíz.

Si te interesa aquí hay más info que puede ayudar.

Una de las plantas más peculiares y curiosas con la que nos podemos encontrar es la Mimosa pudica. Pertenece a la familia Favaceae y procede de las zonas húmedas de Brasil. Tiene unas pequeñas y bonitas flores en forma de bola de color rosa pálido que aparecen en verano, pero lo que más llama la atención es su forma de plegar sus hojas cuando se le roza con los dedos o es movida por el viento, de ahí su nombre común de Planta vergonzosa o Sensitiva (por la noche también permanecen plegadas).

Es una preciosa planta muy decorativa y por el tamaño y forma de sus hojas que recuerda mucho a los helechos. No requiere de excesivos cuidados, sólo de un gran aporte de humedad ambiental y un lugar muy ventilado.

A la Mimosa se le pueden dejar colgar sus ramas, pero es mejor que estén sujetas por medio de alambres plastificados a tutores de caña para que trepen por ellos. Hay que tener cuidado con la manipulación de esta planta porque tiene gran cantidad de pequeñas espinas. La Mimosa puede situarse al sol si este es suave, pero la ubicación idónea es en semi sombra.

En interior se debe colocar cerca de una ventana donde pueda recibir mucha claridad y hasta algo de sol de primeras horas de la mañana. Esta planta puede soportar temperaturas altas, pero cuanto más calor haga mayor será su necesidad de humedad. En verano cuando está en plena floración necesita que los riegos sean abundantes.

Las Mimosas son muy sensibles al frío, en invierno se han de situar en lugares abrigados de las posibles heladas.

El porte que llega a alcanzar la Mimosa pudica no suele exceder del metro de altura, tienen unas raíces de gran tamaño, por eso si se cultiva en macetas tendrán que ser algo amplias.

Se puede propagar la Mimosa por medio de esquejes o también por semillas que deben mantenerse en agua templada al menos un día hasta que se hinchen y se plantan manteniéndolas en un lugar cálido. También puede hacerse la propagación mediante esquejes plantados en arena humedecida y situándolos en un lugar cálido.

Espero sea de utilidad!!!

Saludos

Fuente(s): Est. de Paisajismo
  • hace 1 década

Hola acá en Argentina la conozco como Mimosa policarpa, hay que esperar que salga la flor, que se abre como un plumero crema o amarillo, luego sale el fruto en forma de chaucha pequeña de 3 cm.

de color marrón cuando esta madura que es el momento de sacarle las semillas, suerte.

Fuente(s): Yo, tecnico en jardineria
  • hace 1 década

ps no se si esto te sirva pero en esta pagina venden unas semillas muy interesantes:

http://www.weedseedshop.com/semillas-de-cannabis

----------------

pos ahi si no se!☺

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.