Capacidades humanas vs Ayuda Divina?

Hola

nececito exponer un tema donde explique como Dios puede suplir con creces las capacidades humanas, ya que he visto que muchas personas ponen como pretexto falta de capacidad para participar en grupos religiosos o bien señalan a alguien mas como mas capaz...

que citas o textos me pueden orientar al respecto

gracias por las sugerencias

5 respuestas

Calificación
  • grace
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola¡¡¡ soy Grace, Te busqué el libro de Isaías capítulo 40 versículos 29 al 31 inclusive dice hablando de DIOS : Está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena pòtencia el que se halla sin energía dinámica. Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, pero los que estén esperando en Jehová ( o sea DIOS ), recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas, correrán y no se fatigarán, andarán, y no se cansarán. Dichas capacidades todos las tenemos, algunos en mayor o menor grado, pero eso es absolutamente normal que suceda; pues no todos tenemos la misma capacidad intelectual; eso depende de muchos factores y no nos tendríamos que alarmarnos que esto suceda, pues somos muy imperfectos, eso está muy claro, pues vivimos equivocándonos permanentemente, es lo más normal del mundo, no te parece razonable ? Un abrazo¡¡¡ GRACE

Fuente(s): LA BIBLIA
  • hace 1 década

todo don perfecto viene de Dios

...dise todo don....ok

no presisamente todos son cantantes

o evangelistas

o predicadores

osea la biblia menciona solo 5 ministerios(apostol, pastor, maestro, evangelistay profeta) y mushos dones

• hace 1 década

Esque no se trata de capacidad para que hagas lo que Dios quiere... Pero Dios nos ha dado talentos a cada uno... y una de las cosas que se debe hacer es... estudiar la palabra.. orar y Dios va ir poniendo conocimiento en ellos..

"Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura"... Todos somos llamados a predicar... hablar a las demás personas...

no importa que digan "no puedo" tiene que cumplir... con el simple hecho de creer en Jesús que es el salvador.. tienes que hablar de el..

por que sino a esa persona el Señor va a decir " tu ni haces nada.. ni me sirves"

• Anónimo
    hace 1 década

" Ayúdate que yo NO te ayudaré"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ten como base esto, esa divinidad de la que hablas no existe osea que es inventado por el mismo ser humano.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.