Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades Infecciosas · hace 1 década

Que tanto afecta a mi cuerpo estar tomando seguido anti-inflamatorios como el diclofenaco o similares?

Lo que sucede es que el trabajo que tengo ahorita esta en un area muy muy ruidosa y yo estoy muy sensible de los oidos. Obviamente estoy buscando cambiarme lo mas pronto posible ya que es insoportable a a veces el dolor. Para poder hacer frente al dolor de oidos tomo seguido anti inflamatorios como el diclofenaco, no lo tomo cada 8 horas. Solo tomo una pastilla antes de iniciar mi turno de trabajo para prevenir el dolor. Pero a veces si tomo diario una pastilla. Oi que a veces eso dañaba los riñones pero de momento no tengo otra opcion mas que esperar en lo que obtengo el otro trabajo. A veces tambien tomo aceclofenaco que es mas caro, cual me recomiendan y cual me hara menos daño?. Tengo ya asi unos 4 meses tomando anti inflamatorios seguido, maximo una pastilla cada tres dias o a veces una diaria cuando si me duelen mucho los oidos.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los antiinflamatorios no esteroideos entre los que tenemos diclofenac ibuprofeno naproxeno etc tienden a producir vasoconstrición preglomerular lo que se puede traducir en daño renal no te aconsejo que tomes tan seguido esos medicamentos aun como los has tomado puede ser un factor de riesgo para la Insuficiencia renal pero tranquilo que llevas pocos meses pero eso si tienes que dejar de tomarlos la opción seria el acetaminofen que tiene efecto analgesico (aunque no antiinflamatorio) y el metabolismo hepatico... ahora bien te puede afectar el acetaminofen el hígado? si pero igual necesitas tomarlo por bastante tiempo con todo el higado es muy noble con solo conservar el 10 % del hígado sano se suple todas las reacciones metabolicas normales pero en el riñon con solo el 10% que te funcione eso ya es Insuficiencia renal... pregunto no has usado tapones para los oídos no es para que quede hermetico sino para disminuir el ruido del ambiente externo? en ese lugar donde trabajas no hay normas de seguridad laboral? La mejor solución es que te salga el otro trabajo... espero que sea pronto.

• hace 1 década

hola, el diclofenac al igual que cualquier antinflamatorio no esteroideo tomado con cronicidad produce alteraciones en la coagulación y en la mucosa gastroduodenal, lo que puede derivar en una gastritis al principio o una ulcera gastrica mas adelante, asi que deberías tomar protectores gastricos como ranitidina u omeprazol

Fuente(s): soy medico
  • evan-8
    Lv 7
    hace 1 década

te puede afectar la parte estomacal.

Fuente(s): kinesio
  • hace 1 década

Tanto tiempo puede desarrollarte una gastritis medicamentosa. Cualquier farmaco antiinflamatorio puede llegar a producirtelo, asi que, ten cuidado con esos medicamentos al tomarlos por largas temporadas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • El doctor de mí mamá le a dicho que le puede provocar retención de líquidos.

La verdad simepre trae las piernas muy hinchadas, inflamadas.

• Anónimo
    hace 1 década

Tan sencillo que era haberse colocado unos algodones en los oídos para mitigar el ruido....

De que los hay los hay...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.