? preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

disculpen, ¿alguien me podria ayudar con una idea para realizar un proyecto de fisica?

el proyecto tiene que tener planteado un problema, es desir, por que escoji este tema, que es lo que aprendere de el y en que me ayuda o en que ayuda a los demas, pero no tiene que ser necesariamente de fisica, sino de cualquier otro tema, como elaborar algun producto que me ayude en el hogar o que me sirva a mi personalmente pero tiene que haber un problema y una solucion.

¡PORFAVOR AYUDENME!!!!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Crea un calentador solar de agua...

materiales:

1- Manguera ( con empaques y la rosca que se adapta a grifos)

2- Base de Madera (MDF o Triplay) 1m x 1m

3- Algo para sujetar la manguera a la tabla ( ve a la tlapaleria o a home depot)

4- Pintura NEGRA de aceite

5- Garrafón de 20 litros

6- Grifo X 2 (en la tlapaleria )

7- Sellador, puede ser plastiloka o silicon frio ( donde crees que se consigue = tlapaleria)

-Perfora la base garrafón( con mucho cuidado) para que puedas meter uno de los 2 grifos, aproximadamente un hoyito de 1.5 cms.

-Pinta el garrafón completito ( para que se caliente mas rápido el depósito)

-Pinta la manguera de negro, cuando se seque, fijala a la base yendo de borde a borde de la base,

(te debe de quedar como un radiador de un carro)

-Ponle un grifo en una de las puntas y enroscala al que esta en la base del bote.

Con esto tienes 20 litros de agua caliente sin gasto alguno de gas...

Se pinta todo de negro para que se caliente mas rapido (aislante térmico)

Con un depósito mas grande (garrafon) y una manguera mas grande, puedes abastecer de agua caliente tu casa en dias soleados

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.