Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

¿Que juegos o actividades puedo hacer con mi hijo de 4 años para tener mas comunicacion con el?

Tengo un hijo q casi tiene 4 años el va a la guardería yo estoy embarazada y trabajo mi niño el siempre ha sido de un carácter fuerte no obedece y es muy necio pero ahora mas que antes ultimamente se hace pipí en la cama y no se que hacer he estado preguntando y me dicen que puede ser por problemas en casa o por que quiere llamar la atencion y esque ahora me siento culpable ya que soy muy regañona y enojona. Ya voy a tratar de cambiar esto y tener comunicación con el pero........ no se como hacerlo me podrían ayudar. ¿como le hablo? ¿que actividades puedo hacer? tomando en cuenta que es poco el tiempo que pasamos juntos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo tengo un hijo de 6 y otro de 4 y en ambos casos detectamos lo siguiente, los niños tienen sus propios gustos y otros los aprenden por imitacion, si les dices que algo es padrísimo y cuando lo experimentan les gusta lo aprenderan así, como algo padrísimo, así que investiga que le gusta, y otras cosas tendrá que compartirlas contigo, así como lo lees tendra qué!. ok?

Por otro lado enfocatey aprende de las cosas que a todos los niños les gusta, los carritos, los robot´s las peliculas de disney etc.

Tambien en relacion a lo de la pipí eso es un modo de protestar por algo, te esta diciendo estoy enojado, no tengo tu atencion la tendre aunque sea por regaño, mas que tiempo con el lo que quiere es tiempo para él, no quiere que pases tiempo con el, sino que el tiempo que pases con el sea para el, jugando platicando, no viendo la television juntos, no estar junto a ti mientras planchas o mientras haces otras cosas, tendrás que sacrificar ese tipo de actividades para tirarte al piso a jugar carritos, tendras que aprender quien en Ben-10, o que es un bakugán, que son las cosas que seguramente le interesan, recuerda que aunque para nosostros sean tonterías para el es lo mas importante que hay en ese momento y le darpa toda la importancia que pueda, así que valoralo como tal, pero..... aqui viene lo interesante y sobretodo lo dificil, tienes que dejarle bien, bien claro, que tu eres su mamá, su apoyo, no su amiga, no su igual pq lo tomará así y te exigirá como tal y si tienes esos problemas cuando tiene 4, imaginate como te va a ir cuando tenga 12, así que tienes que mantener bien claro que así como tú pones de tu parte, el debera poner de la suya, que así como tiene derechos tambien tendrá obligaciones y no lo justifiques o te justifiques por el "poco tiempo que pasan juntos" es algo que tienes que hacer por el bien de los dos y así debes de explicarselo y sobretodo tendrá que entenderlo así.

Explicale las cosas de forma clara, sin tapujos, con frases cortas y claras, recuerda que si piensas que hay cosas que no le puedes decir, no es por que el no las podrá entender sino pq tu no sabes como explicarselas, no tengas miedo, lo malo o lo bueno para el será como tu se lo expliques, ten confianza y promueve que el te diga como le va en la guarderia, tal vez se hace pipí pq algo pasa ahí, investiga bien con quien lo dejas.

Tambien involucralo en tu embarazo, que le hable a su hermanito, que te tape la pancita, que le hable, que le diga que lo quiere. Si es cierto que la llegada de un hermanito les afecta, es cierto, pero no es ni el primero ni el ultimo, involucralo dile que tendra con quien jugar etc. hazlo parte del gran suceso. y sobretodo explicale que aunque llegue un hermanito él sigue siendo muy importante para ti, y que ahora el será el hermano mayor, eso les ayuda a sentir que son diferentes e importantes.

No lo regañes por lo de la pipí se tolerante y explicale que es un niño grande que solo los bebes se hacen pipí y dile que si es un bebe lo trataras como tal, y que si es un niño grande tambien.

Que tengas mucha suerte y ojalá te sirva lo que te comparto. ánimo, recuerda que tu eres su mami y apoyo, y se ganan mas moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre, sé como dice el dicho: "como la mano de hierro en el guante de terciopelo" suave para acariciar, firme para corregir. y perdón que insista: Eres su mama no su amiga, te tiene que obedecer no por imposicion sino por que esta convencido de que lo amas y buscas lo mejor para el" no te dejes chantajear por que el solo tiene 4 años, por muy fuerte caracter que tenga se tendrá que doblegar contigo por que eres su madre, no su amiga. Se su confidente no su trapo.

Suerte.

• hace 1 década

Señora necesita llevarlo a terapia el que se haga en la cama aun para llamar la atencion no es normal asi mismo su comportamiento y ni por todos los consejos que le den, va cambiar el problema, quiero suponer que es madre soltera, pero aun asi dese 1 tiempo y vayan a terapia porque cuando el niño sea adulto se puede agravar el problema y ya no habra marcha atras y sera peor cuando nasca el otro bebe. No lo deje asi de verdad. Suerte

• Luna
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Burbu: Te di mi opinión a tu otra pregunta sobre que tu niño se hace pis por las noches, respecto a esta pregunta de comparto un artículo con buenos consejos, espero te sean de utilidad.

(No te sientas culpable por tener que dejarlo en la guardería e ir a trabajar, dedícale tiempo de calidad cuando estés con él, demuéstrale cuanto lo amas y se sentirá seguro y confiado) Y no te quiero preocupar anticipadamente, pero la mayoría de los niños cuando va a llegar su nuevo hermanito, sufren cambios en su comportamiento y solo es cuestión de tenerles paciencia e irlos guiando, porque se ponen celosos, luego si quieres te compartiré sobre ésto algunas sugerencias.

Ten mucha paciencia y ama y cuida mucho a tu niño y felicidades por tu embarazo, deseo que todo salga bien

Saludos.

Preescolares (de 3 a 5 años de edad)

Indicadores del desarrollo

A medida que su hijo se acerca a la primera infancia, su mundo comienza a abrirse ante él. Se hará más independiente y comenzará a prestar más atención a los adultos y niños que están fuera de la familia. Comenzará a explorar y cada vez más preguntará sobre las cosas que lo rodean.

Su relación con la familia y aquellos que lo rodean lo ayudarán a formar su personalidad y a definir sus propias maneras de pensar y moverse. En esta etapa, su hijo estará en capacidad de andar en bicicleta, cortar con tijeras de seguridad, mostrar interés por la identidad de género, comenzará a vestirse y desvestirse solo, jugará con otros niños, recordará parte de los cuentos y cantará canciones.

Educación y crianza positiva

•No deje de leerle a su hijo. Llévelo a las bibliotecas y librerías para inculcarle el amor por los libros.

•Permítale que ayude con tareas sencillas.

•Anime a su hijo a que juegue con otros niños. Esto lo ayudará a entender el valor de compartir y de la amistad.

Háblele con oraciones completas y con un lenguaje "adulto" para que aprenda a hablar bien. Ayúdelo a usar las palabras y las frases correctas.

•Sea clara y consecuente a la hora de disciplinar a su hijo. Sea modelo de la conducta que espera de él.

La seguridad de los niños primero

A medida que el niño adquiera más independencia y aumente su interacción con el mundo exterior, es importante que usted y su hijo sepan cómo estar a salvo. Maneras de proteger a su hijo:

•Explíquele a su hijo por qué es importante alejarse del tráfico. Pídale que no juegue en la calle ni corra tras las pelotas que se van a la calle.

•Actúe con cautela cuando le permita a su hijo andar en bicicleta. Indíquele que debe andar en la acera y lejos de la calle.

•Inspeccione los equipos de los parques infantiles. Asegúrese de que no tengan partes flojas ni bordes filosos.

•Cuando su hijo esté jugando afuera, esté pendiente de él en todo momento.

•Enséñele medidas de seguridad para jugar con agua. Enséñele a nadar.

•Enséñele cómo debe comportarse con personas extrañas.

• hace 1 década

El niño tiene que ser feliz y Alegre para mi deberías hacer cosas que le divierta como por ejemplo: llevarlo a tomar un helado,abrazarlo,mimarlo,dibujar con el,llevarlo a la plaza o a un parque de diversiones! compartir los momentos de la vida junto a el ! yo te lo digo porque yo no tengo mama a mi me abandonaron y es feo no tener 13 años junto a mi mama a hora me cria mi abuelo y es re feo aprovecha a estar con tu hijo de la forma adecuada !

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Demostrarle que sos compañera con el, yebarlo al zoo, a la calesita o carrusel, natacion, llerle cuento, cantar canciones o sea Estar col el

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.