Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Por que la masoneria no es una religion?

Digo si dicen que no es religion si no un simple club por que no permiten que un mason sea al mismo tiempo catolico.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La masonería se presenta como una organización de orientación filosófica, pero en realidad tiene las características de una religión: Da culto al "Gran Arquitecto del Universo", formula sus propias doctrinas, por ejemplo sobre el camino de salvación y la retribución después de la muerte. Tiene su propio código de moral, templos, altares, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres, vestimentas rituales, días festivos, y oraciones propias.

    -Primer Grado: El masón "Aprendiz" jura: "No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello".

    -Segundo Grado;: El masón "Compañero" jura: "No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos".

    -En el grado 18° se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz; y se celebra una parodia de misa con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia.

    -En el ritual de iniciación del grado 29° el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa.

    - Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia Católica).

    Gabriel López de Rojas, quien fuera iniciado a la masonería en los mas altos grados del Rito Escocés Antiguo y es fundador de la organiñación paramasónica Orden Illuminati asegura que la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico es claramente luciferina.

    Los masones se consideran librepensadores para opinar sin contar con la Biblia o la Iglesia (a la que consideran una tiranía) y sin embargo están atados a la logia.

    El fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanña cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas.

    Fuente(s): Expedientes Secretos X
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los masones pueden ser católicos, protestantes, o lo que sea, la masonería no es una religión.

  • hace 1 década

    Dentro de ella hay personas de distintas creencias, e incluso católicos, no se quien te dijo que no se permiten. Aunque te parezca mentira son más observados los ateos

    Y la masonería no se rige por dogmas...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Simple porque los creadores de la masonería no le dieron ese titulo

    o sea no la concibieron como religión,

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los Masones pueden ser de cualquier religión. Simplemente es una Logia o Cofradía.

  • hace 1 década

    Tengo entendido que sólo existen 5 religiones que son la judía, los cristianos, los budistas, los hinduistas y los musulmanes o islamicos. Las demás que pueden derivar de estas o no, son consideradas sectas. Dentro de las sectas pueden tener sus reglamentos, pero no son religiones. Espero te sirva mi respuesta.

  • hace 1 década

    Porque es una fraternidad en la que pueden ingresar todos los hombres sin importar su raza o religión. Por supuesto que los masones pueden ser católicos o de otra religión al mismo tiempo, incluso el Papa Juan XXIII era masón.

    El único requisito para ser masón es ser un hombre libre y de buenas costumbres, así como creer en un Dios, cualquiera que este sea.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los religiosos y los lideres de alto grado son masones, ellos creen haber hecho la Tierra como de su propiedad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por que por un decreto papal del siglo XVII, aquél católico que ingrese a la masonería automáticamente es excomulgado. Y sigue vigente.

    Fuente(s): Aquél que tiene el poder de destruir completamente algo, tiene el poder para controlarlo.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    la verdad a mi no me importa, si es o no es unareligiónn, pero,aquíiencontrée algo que va a ser muy interesante para ti

    http://www.glrbv.org.ve/Que%20no%20es%20la%20Mason...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.