Componente celular utilizado en la excrecion de las bacterias, protozoos, algasy hongos?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
porfavor les doy puntos todo bien
Mejor respuesta
  • nena respondido hace 4 años
EXCRECIÓN en PROTOZOOS: El componente celular utilizado por los Protozoos en la Excreción es la VACUOLA PULSÁTIL. En los Protozoos el agua del ambiente penetra permanentemente a través de la citoteca por ósmosis, debido a que su concentración es mayor en el ambiente que en el medio intracelular. Para evitar estallar por acumulación de agua los protozoos acumulan el agua excesiva en una o varias Vacuolas Pulsátiles, las que se encargan de expulsarla conservando constante la concentración del medio intracelular.

EXCRECIÓN en BACTERIAS: El componente celular utilizado en la excreción por las Bacterias son los POLIRRIBOSOMAS. Las bacterias excretan EXOTOXINAS a partir de los Polirribosomas o Polisomas existentes en el citoplasma bacteriano. Las exotoxinas son depositadas en el Espacio Periplásmico (límite intermedio entre la pared celular bacteriana y la membrana plasmática), en la Pared Celular (Péptidoglucanos y Ácidos orgánicos como el Ácido Pteichoico, diaminopinélico, etc.), o bien las bacterias quimiosintéticas del Azufre excretan Azufre y compuestos azufrados por fuera de la pared celular bacteriana formando una Vaina.

EXCRECIÓN en HONGOS: El componente celular utilizado por los Hongos en la Excreción son las VACUOLAS. Los hongos multicelulares (BASIDIOMICETES) están formados por células eucariotas no diferenciadas en tejidos, a falta de tejidos excretores la excreción en ellos se realiza por EXOCITOSIS, es decir, los productos de desecho son transportados en forma de una Vesícula o Vacuola Excretora que vacía su contenidos hacia el exterior de la pared celular, en algunos casos, los productos de desecho de naturaleza tóxica son vertidos directamente en la pared celular de ellos determinando su Toxicidad, esto ocurre en las Setas que presentan colores vivos. Los alimentos se disuelven mediante Enzimas que secretan los hongos; después se absorben a través de la fina pared de la célula y se distribuyen por Difusión simple en el protoplasma y los residuos se liberan por Exocitosis. Los hongos tienen alimentación heterótrofa, puesto que no pueden realizar la fotosíntesis porque no tienen clorofila. Tienen digestión externa, pues vierten al exterior enzimas digestivas, sustancias proteicas que actúan sobre los alimentos dividiéndolos en moléculas sencillas, que atacan a los alimentos. Los hongos absorben los alimentos después de digerirlos.

EXCRECION en ALGAS: El componente celular utilizado en la Excreción por las Algas son las VACUOLAS. Los productos de excreción de las algas unicelulares son agua y sales minerales que se eliminan con el fin de mantener constante su presión osmótica interna. Las algas azul-verdosas almacenan sus productos de excreción en forma de glucógeno (almidón animal). Las algas verdes, almacenan sus productos en forma de almidón o aceites de reserva. Las algas rojas excretan carbonato de calcio como un medio para eliminar el exceso de cal.
  • 1
  • Comentario
Sign In 

para agregar tu respuesta

No hay más respuestas

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear