Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesInterpretación de los Sueños · hace 1 década

Ayuda con la interpretación demi sueño!?

Ayer tuve un sueño que le voy a transcribir lo q anoté al despertarme:

Sueño

Alberca, de noche, era un ambiente oscuro porque era de noche pues el agua no olia mal habia mucha gente dentro de la alberca, mucha gente, muchos conocidos con algunos entablé conversación, con otros solo saludos y respondieron con indiferencia, iba saludando a todos alrededor de la alberca, estaba preocupada porque vi a una persona, de la secundaria ((mi exnovio) estuve embarazada de él en la universidad y decidi abortar al bebé) quizá lo soñé porque quisiera embarazarme y no he podido) que me miraba, yo lo vi como lo vi hace años con cabello largo, con las piernas encogidas en el pecho y abrazándo sus piernas. mirandome y yo le tenia miedo estaba nerviosa de que estuviera ahi, estabamos lejos, yo estaba en las escaleras de caracol y el a todo lo largo de la piscina, yo lo veía y al parecer él tmb pero me preguntaba yo porqué habia regresado, porque? No sabía pero tampoco quería preguntarle solo sentia q me estaba buscando (En la vida real no he vuelto a verlo nunca) y Sali a ver a las personas q estaban en la alberca, pregunté por el con su hermana pero no supo darme razon y me dio la impresión de q no venia solo sino con varios amigos, había mucha gente, algunos conocidos y otros no, tmb soñé con bebés a uno lo vi pero el otro aunque yo tenia la impresion q eran dos bebes solo vi a uno pero no los recuerdo mucho solo q ya nadaban y q yo les hablaba, pero creo q sólo era un bebe, como q alguien les escondía sus juguetes y yo hablaba con ello, no lloraban, nadaban yo estaba sorprendida.

Y hable con mis primos pero muy creidos muy indiferentes

Tmb sole a la Arlet muy sospechosa, vestida con traje sastre cuando todo mundo estaba vestido con short o traje de baño, como q no encajaba y le pregunté q onda, me dijo q acababa de regresar de trabajar y subió las escaleras.

Y luego me veo buscando a alguien detrás de la alberca, como una cerca con puertas abiertas q daban hacia la alberca las madera era blanca pero las puertas abiertas cuando me asomaba se veia la gente y la alberca.

Luego me veo yo zambulléndome en el agua de un clavado, y senti q detrás de mi se echaron un clavado dos chavas y yo nadaba y sentia q no podia nadar bien y andaba preocupada por dejarme suelto el cabello o mantenerlo en la cola, y creo q ahí acabó.

Algo interesante es q siempre que sueño con agua, alguien cercano fallece y yo esperaba la confirmación de un embarazo q no se ha dado. Mi tio hace mucho años tenia cancer y soñe a su familia en el mar, de noche, con luna etc y mucha gente dentro del agua y todos nadando como en altamar y al poco rato me informaron q falleció, este es un ejemplo del porqué este sueño me inquieta.

Actualización:

No, en realidad no pienso en él, me sorprende que aparezca en el sueño.

2 respuestas

Calificación
  • guero
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    seguramente sigues pensando en el

  • hace 1 década

    Recibe cordial saludo.

    En vista de todos los factores que están envueltos en el soñar, queda cada vez más claro lo insensato que sería atribuir significado especial a nuestros sueños. Puesto que todo el mundo sueña casi todas las noches, ¿deberíamos pensar que los sueños nuestros sean extraordinarios y que tengan significado especial? Los autores de un libro intitulado “Sleep” (El sueño) declararon: “El análisis de relatos sobre sueños y el uso de métodos de laboratorio no suministran esperanza de que alguna vez llegue a haber una fórmula rápida para entender los sueños”.

    Es cierto que hay muchas personas que podrían interpretarle sus sueños, pero las diferencias de opinión entre ellas es uno de los argumentos más fuertes en contra de tratar de atribuir ciertos significados a sus sueños. La Dra. Rosalind Cartwright declaró: “Probablemente lo más impresionante que estamos aprendiendo es que hay una enorme variedad de diferencias individuales [entre los que interpretan sueños]”. También escribió: “Muchos practicantes de la sicoterapia todavía insisten en que saben la interpretación correcta de su sueño[…], aparentemente haciendo caso omiso de que sus colegas, fundándose en el mismo sueño, pudieran ver para usted cosas muy diferentes”.

    En vez de tratar de interpretar los sueños de otras personas, la tendencia entre algunos investigadores hoy es la de enseñar a las personas a interpretar sus propios sueños. Puesto que cada persona está familiarizada con sus propias experiencias y sus propios problemas, se piensa que nadie puede deducir mejor el significado de sus sueños que uno mismo. Pero, ¿ha tratado usted alguna vez de explicarse en qué estaba pensando un pintor surrealista cuando pintó cierto cuadro? ¿Cuántas personas de un grupo le darían el mismo significado? Así de variada puede ser la interpretación de los sueños, según el Dr. Calvin Hall.

    Por supuesto, una razón para esto es que los intérpretes de los sueños, personas de culturas diferentes, pueden dar un significado completamente diferente a los símbolos que ven en un sueño. Por ejemplo, para los griegos, la presencia de una serpiente en un sueño significaba enfermedad, mientras que para los egipcios aquello era una señal benéfica de una disputa que se había resuelto. Por lo tanto es sensato no tomar demasiado en serio cualquier sueño natural que se tenga. Pero uno puede disfrutar de ellos. Como dijo un escritor, ¡los sueños suelen ser tan graciosos que “a menudo me maravillo de que la gente no se despierte a sí misma de la risa!”.

    Por otro lado, si las pesadillas le perturban frecuentemente el sueño, en vez de buscarles significado, probablemente sería mejor que usted buscara las posibles causas de estas pesadillas en su manera de vivir. ¡Cuán cierto es lo que dice la Biblia: “Porque debido a la abundancia de ocupación hay sueños!” —Eclesiastés 5:7.

    Los que buscan significado en sus sueños señalan frecuentemente a los sueños divinamente inspirados que están registrados en la Biblia y preguntan: ‘¿No pudieran algunos sueños de la actualidad ser también inspirados por Dios?’ Es cierto que en tiempos bíblicos Dios utilizó los sueños para comunicarse con sus siervos, como en el bien conocido sueño de José en el que se le advirtió que huyera a Egipto con su esposa, María, y el hijo de ellos, Jesús. Dios también envió sueños a hombres que no estaban dedicados a él, como en el caso en que dio al Faraón de Egipto sueños proféticos en los cuales se anunciaron siete años de hambre en la tierra.—Mateo 2:13; Génesis 41:1-7.

    Todos estos sueños divinos se suministraron a fin de proteger o guiar a los siervos de Dios, o para influir en que se cumpliera con éxito la voluntad y propósito de Dios. Sin embargo, el apóstol Pablo escribió: “Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras [incluso mediante sueños] a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado a nosotros por medio de un Hijo” (Hebreos 1:1, 2). Tenemos en la Biblia un registro de lo que Dios ‘habló a nosotros por medio de su Hijo’. Por lo tanto, no hay necesidad de que Dios utilice sueños para hablarnos.

    Por eso, si usted se está preguntando lo que el futuro encierra para usted, o si está buscando una solución para sus problemas, puede hallar esto, no en la interpretación de sus sueños, sino en la Palabra de Dios, la Biblia.

    Espero haber resuelto oportunamente tu interrogante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.