Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 1 década

Para que sirve un interface de audio para grabar o como funciona?

me interesa un proyecto de grabacion pero solo casero y como hobbie y quiero saber bien en que me serviria y como usar un interface para grabar. Pienso grabar guitarras y bajo con un POD line 6 y baterias con triggers o talvez pasadas en archivo midi desde guitar pro a ezdrummer o algo asi pero se que me faltan cosas y les agadeseria su ayuda :)

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno estoy en las mismas que tu, tambien tengo esa inquietud del proyecto casero jeje, he estado investigando (Hardware, Software, Plugins, Etc...)

Interfaces De Guitrra

1. Line-6

2. M-AUDIO

3. Bheringer

4. Presonus

5. Motu

Las interfaces de guitarra mejoran notablemente la calidad de sonido al momento de grabar, te dan un sonido mucho mas limpio, puedes grabar varios instrumentos simultaneamente dependiendo del numero de entradas, estas traen un software como complemento donde puedes agregar algunos efectos (Delay, Reberb, Flanger, etc..) creo que es indispensable contar con la interface y una buena tarjeta de audio.

Respecto a los demas programas estas bien con el Guitar Pro (Midi) y el EZDrummer para crear las bases de bateria.

Algunos plugins VST-i que te servirian: Amplitube Metal (Guitarra), Ampeg (Bajo), TruePianos, Korg M1.

Si lo que quieres es grabar Rock o Metal checa estos pedales:

Pedales De Distorcion Guitarra

1. ML-2 Pedal Compacto BOSS Metal Core

2. Digitech Hardwire TL-2 Metal Distortion

3. DOD Death Metal Distortion

4. Digitech Death Metal Distortion

5. Digitech Metal Master Distortion

6. Boss Metal Zone

7. Digitech Distortion Factory

8. Digitech The Weapon

Bueno espero haberte ayudado un poco, yo tambien soy nuevo en este rollo.

Saludos :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.