Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCuidado CorporalOtros - Cuidado Corporal · hace 1 década

Como cuidar la piel, en epocas de frio!?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Durante el invierno suben las temperaturas y baja el nivel de humedad. Aunque las células de la parte superior de la piel tienen un factor de hidratación natural, al ser el ambiente tan seco, el cuerpo no puede reaccionar tan rápido. Mientras se produce mayor factor de hidratación natural, la piel sufre de sequedad. Para empeorar la situación, los sistemas de calefacción resecan aún más el ambiente.

    Para combatir el mal tiempo, lo mejor es seguir estos sencillos consejos 1. Hidratación:

    La crema hidratante es imprescindible durante esta época del año puesto que la piel la necesita más. No tengamos miedo de aplicarla varias veces al día si la piel lo pide. Nuestra rutina de belleza tiene que variar en función de las circunstancias.

    Es posible que necesitemos una crema más rica y untuosa en invierno con mayor proporción de aceite que de agua. Pero verifica que no tapone los poros.

    2. Aplica protector solar:

    No solamente tenemos que aplicar protector solar durante el verano. Si queremos tener un cutis uniforme y sin manchas conviene protegerse de los efectos perniciosos del sol. Aplica la crema solar 30 minutos antes de salir y si vas a estar al aire libre tendrás que volver a aplicarla varias veces.

    3. Utiliza un humidificador:

    No hace falta que sea un producto caro y lo pondremos en 2 o 3 sitios de la casa. Incluso puede servir el poner un vaso de cristal con agua encima de la estufa o radiador.

    4. Di adiós a los baños calientes:

    El bañarse en agua muy caliente hace que se eliminen los lípidos naturales de la piel que mantienen la humedad y la hidratación. Por lo tanto, una opción razonable es bañarse en agua tibia y aplicar algunas gotitas de un aceite como el de almendras o jojoba.

    5. Cuida tus manos:

    La piel de las manos es más fina y contiene menos glándulas sebáceas por lo tanto tiene tendencia a resecarse. Para combatir la piel arrugada aplicaremos crema de manos varias veces y al salir a la calle un gran aliado son los guantes. Si somos alérgicos a la lana, no olvidemos usar antes unos guantes finitos en algodón para proteger la piel.

    6. Protege los labios con un bálsamo rico en vitamina E, antioxidante:

    No se te ocurra mojarte los labios con la lengua porque sólo conseguirás que tus labios se resequen más.

    7. Vístete en capas:

    De este modo evitarás el exceso de calor, simplemente tienes que quitarte una prenda. Muchas personas al sudar y estar la piel en contacto con una fibra como la lana se irritan y se rascan. Para evitarlo es mejor usar siempre una camiseta en algodón en contacto con la pie

    fuentes:http://www.articulosinformativos.com/Trucos_para_C...

    suerte saludos Χ§Î͹

  • Anónimo
    hace 1 década

    °=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°

    hola!!!!!

    te voii a dar unos consejos para k la piel este suave

    y bonita en cualkier epoca de año jeje

    Cuidados para tener una piel linda y suave

    1- Agua caliente

    Mantenerte bajo el agua caliente durante mucho tiempo reseca tu piel. Prefiere usar agua tibia. Si usas agua caliente el baño debe de ser corto.

    2- Exfoliación y masaje al ducharte

    Mantener tu piel exfoliada es fácil, frótate la piel con un paste (estropajo) o esponja suavemente. Con esto lograras mejorar tu circulación y eliminar células muertas.

    3- Usa cremas hidratantes

    Al terminar de duchar trata de usar una crema hidratante de cuerpo. Asegúrate de aplicarla bien en las áreas de mayor resequedad como los codos, rodillas, manos y pies. Si tienes manchas o cicatrices puedes usar por las noches una crema con acido alfa hidróxido

    4- Exfoliación

    Si quieres una piel súper suave esta es la clave. Además ayuda a desvanecer algunas manchas, mejora la piel de gallina y hace que absorbas la crema hidratante de mejor forma.

    5- Mascarillas de cuerpo

    Estas pueden ser hidratantes, purificantes, exfoliantes y tonificadoras. Las mascarillas de productos naturales como la papaya o miel con avena dejaran tu piel como la de un bebe. Son opcionales pero puedes hacerlas para ocasiones especiales.

    6- Cuida de tu piel

    Si tu piel es reseca y ha llegado al punto que te duele trata de seguir estos consejos piel seca en frío. Si el problema continua visita a un dermatólogo.

    7- Evita el sol

    Broncea divino pero daña la piel. Las pecas y manchas en la piel son más comunes donde pega el sol como en las manos y brazos. El sol envejece tu piel, evita broncearte, usa protector solar y evita el sol a las horas más potentes.

    8- Agua

    Aunque no hay pruebas científicas los 8 vasos de agua ayudaran a que tu piel se mantenga hidratada.

    9- Duerme correctamente

    Si vives en clima seco antes de dormir aplícate crema sobre todo el cuerpo. También duerme las horas que son necesarias porque esto se refleja en tu piel.

    10- Asperezas

    Durante la noche puedes poner cremas o pomadas en las partes más reseca de tu piel como los talones y los codos. Puedes aplicarte aceite, alguna mantequilla vegetal, crema de cuerpo o vaselina para que por la mañana se sientan más suaves

    espero haberte ayudado!!!

    saludos n.n

    °=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°=°

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.