Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 década

Mis amigos dicen que me veo más grande porque me maquillo... pero yo siento que no, ¿estará mal?

Platicando con mis nuevos amigos estabamos comentando la edad de cada quien.

Y me dijeron tú cuántos tienes...

y yo dije: 17...

y ellos me dijeron "17!!??"

-Sí, 17 de cuántos me creías?-

"creí que tenías como 19 o 20!"...

-no man! porqué todos me dicen eso!-

"...es que como te maquillas y hablas así..."

Qué las de 17 no se maquillan???

Los chavos no me han dicho que me maquillo demasiado, pero una chica de 23 sí me dijo "es que te maquillas mucho" (ella no se maquilla).

Yo sólo me delíneo los ojos de negro, no muy ancha la línea, me enchino las pestañas, me pongo rubor (poco) y ya! ah y si a caso a veces un pequeño pasón de brillo en los labios. Pero pues yo no considero que sea demasiado...

Está mal que me crean más grande, como de 20? siendo que tengo 17 y ellos tienen la mayoría 18, otros 21, 23, 26, 17?

A un chico de 18, sabiendo que yo tengo 17 pero que paresco de 20, le incomodaría salir conmigo?

Estará mal que me maquille?... si dejo de maquillarme de un día para otro me verán muy fea, no? Qué hago?

Actualización:

para Ciclón: Me agrada su historia, y admiro su personalidad, pero sobre todo, porque me siento muy identificada con ella y su forma de ser, aunque soy un tanto distinta exteriormente, pero... soy por fuera como ella se sentía por dentro, y por dentro como ella era exteriormente.

Además de que físicamente me paresco bastante a ella, sólo que más grande.

Oh y no soy muy alta, así que no creo que sea por eso que me vean como de 20.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, dicen que efectivamente el maquillaje te "tira más años" porque con tanta polvareda te ves menos fresca, etc...

Por lo que contaste no te maquillas mucho.. yo a tu edad a veces me maquillaba mucho mas!!!

Sin embargo me fui haciendo mas grande y maquillando menos. Es una etapa a todas las chicas nos gusta maquillarnos, asi que tranquila, que esta todo bien.

Si quieres empezar a dejar de maquillarte sin ser tan drástica, pues haz lo siguiente, empieza por eliminar el delineador. O sea, usa tu rubor y tu rimmel sin delinear los ojos. En general, delinear los ojos queda muy bien para un maquillaje de noche y para el dia, el rimmel da un delineado mas natural de tus ojos.

No uses rimmel en las pestañitas de abajo. Aplica poco rubor y de un color suave y a tono con tu piel. Y sobre todo sabes que es muy lindo? Usa un color labial que sea de un rosa medio rojito y arriba de eso aplica un poco (poquito) de brillito incoloro...

Te va a hacer ver muy bonita y mas natural y a partir de ahi puedes ir dejando de usar lo que quieras para que el cambio sea mas lento y menos drastico.

En realidad, la clave esta en ser comedida o no. Si usas maquillaje pero lo minimo indispensable para arreglarte un poco, quizas hasta nadie note que lo usas... si ya incluyes cosas que no contribuyen a resaltar lo natural sino que "introducen algo nuevo" (como el delineado) pues ya se empieza a notar...

Lo importante de cualquier forma es que tu estes comoda.

suerte =)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Todo depende de como te sientas y de la ciudad donde vivves. en mi ciudad las chicas que trabajan son las que se maquillan. Las universitarias y de instituto solo el rostro lavado y el make up lo usan solo para reuniones, o sea hasta los 25 no se ve gente maquillada en el día a dia..

• hace 1 década

yo creo q no haii problema en ke t makilles pero alomejor los colores q usan no t favorecen, yo t recomiendo q uses colores mas naturales para verte mejor, tambien t puedes ver mas grande x tu altura pero no creo, yo digo q`pruebes con otros colores aver q tal t va

posdata: xk la foto d anna frank???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.