casa de infonavit en peligro?

Compre una casa en infonavit hace 7 anos y ayer se presentan 2 abogados diciendo que la persona que me vendio antes de vender solicito un prestamo y dejo la casa en garantia.

en registro publico de propiedad solo existe la deuda del infonavit,pero:esta persona puede nulificar de algun modo la compra que efectuamos nosotros?aduciendo que se empeno la casa entes de vendernosla? infonavit dice que se hubiera detectado eso antes y quie no es posible.pero estamos inciertos sobre eso.

4 respuestas

Calificación
  • Maria
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola

    La única forma que se puede anular un contrato de compraventa es por que tenga vicios de fondo como lo es que quien vende no sea el dueño, en este caso la persona te vendió y tan legal fue que se registró la compraventa ante el Registro Público de la Propiedad.

    Una compañia seria que se dedica a dar préstamos bajo la cual se deja en garantía hipotecaria una casa proceden a registrar la hipoteca ante el RPP y en este caso figuraría en segundo lugar a favor de esta persona moral que emitió el préstamo. En determinado caso que la casa se haya empeñado antes de la compraventa la ley te protege en virtud que el Código Civil manifiesta que la venta de derechos litigiosos no está prohibida pero el vendedor que no lo declare es responsable de los daños que sufre el comprador y se hace sujeto de las penas respectivas.

    No te preocupes, estas personas no registraron su derecho (en caso de haberlo tenido), los despachos de abogados son especialistas en meter coacción para asustar pero en su caso el único que puede citarlos a comparecer es un juez y la ley establece que no se pueden embargar bienes al menos que estén al nombre del deudor y en este caso la casa está a tu nombre.

    No pasará nada.

    Saludos.

    Fuente(s): Abogada
  • hace 1 década

    MIRA....

    TE LA VOY A EXPLICAR FACIL...

    TODOS LOS NEGOCIOS QYE FUNGEN COMO CASAS DE PRESTAMOS Y QUE RECIBEN CASAS EN GARANTIAS COMO AVALANDO ESTE PRESTAMO... DEBEN DE ESTAR REGISTRADAS ANTE LA LEY...

    AHORA BIEN ESTAS CASAS DE PRESTAMOS QUE ESTAN DENTRO DE LA LEY.. SABEN QUE LOS BIENES INMUEBLES QYE SE DEJAN EN GARANTIA... DEBEN DE REGISTRARLOS EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD...

    ASI QYE SI NO ESTA REGISTRADO EL GRAVAMEN SOBRE LA CASA EN EL REGISTRO PUBLICO...ESTAS PERSONAS ESTAN FUERA DE LA LEY... Y SON AGIOTISTAS... Y COMO ESTAN FUERA DE LA LEY... NO LAS AMPARA ESTAS,.,,

    AHORA BIEN EN CUANTO A LA COMPRA DE LA CASA... TU ERES UN COMPRADOR DE BUENA FE...

    AQUI EL QYE HIZO EL FRAUDE ES LA PERSONA QYE TE VENDIO LA CASA Y CONTRA ELLA DEBEN DE IR...

    EN SI... Y CON RESPECTO DE TU PREGUNTA... RESPONDO... SI NO ESTA REGISTRADA LA GARANTIA CON LA CASA EN EL REGISTRO PUBLICO... NO PUEDEN ELLOS ANULAR TU COMPRA... YA QUE TU ERES COMPRADORA DE BUENA FE... Y EN ESTE CASO ELLOS DEBIERON DE HEBER REGISTRADO ESTO...

    ADEMAS DEJALOS QYE TE DEMANDEN Y YA CON ESTO TU CONTESTAS LA DEMANDA POR DESPOJO Y FRAUDE.... RECUERDA QUE ELLOS TIENE QYE EXIBIR LA DOCUMENTACION EN DONDE DEJARON EN GARANTIA ESTE BIEN... Y APARTE TIENEN QYE EXIBIR QUE ESTEN BIEN ESTABLECIDOS DE ACUERDO A LA LEY... Y YA CON ESO.. TE ASEGURO QYE NO TE TOCAN... PORQ CONTRA TIENEN QUE IR ES CONTRA LA PERSONA ANTERIOR QYE COMETIO FRAUDE...

    A DIOSSSSSSSSSSSS

  • hace 1 década

    Al hacer un contrato con infonavit o con cualquier banco que te otorgue una hipoteca sobre la casa que adquieres pues se cerciora antes de firmar las escrituras de que el inmueble este libre de gravamen, o sea que no este hipotecado en favor de nadie.

    Por lo tanto tu casa tuvo que haber estado bien y en orden ya que si no el infonavit no hubiera firmado contigo la compra de tu casa.

    Ahora esa persona que mencionas no puede hacer nada.

    No te dejes sorprender.

    Ahora en caso de que quiera hacer algo el infonavit no va a dejárselas, ya que ellos firmaron contigo el crédito y la primera garantía de pago es para ellos.

    Fuente(s): Espeor no haberte hecho bolas. Yo trabaje varios anos en una Notaria Publica del Estado de Mexico
  • hace 1 década

    Tiene razón la persona que te contesta y coincido en las consideraciones legales que hace, yo te adiciono un par de consideraciones logicas: si fuera verdad todo lo que dicen, no te van a ir a avisar a tu casa, irian directito a embargarte, asi que la proxima vez que vayan diles que vas a mandar traer una patrulla y que no te esten acosando en tu domicilio, y que si tienen una accion legal que la ejerzan (insisto en que no te pueden hacer nada).

    Por otro lado recuerda: Tu casa es la garantia de la deuda que tienes con el infonavit, y ellos no te darian un credito con el riesgo de que puedan perder su garantia.

    Asi que animo y estate tranquilo(a)

    Saludos y Suerte ¡¡¡¡

    Fuente(s): Soy Abogado
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.