Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 1 década

Los sonidos y su evolución en la música: ¿Inevitables?

Prácticamente todas las bandas han tenido un cambio radical en su sonido desde que empezaron. Esto se puede deber quizá porque la madurez de sus compositores influye en su producción y calidad musical. Sin embargo, hay ocasiones en que esto se debe a los movimientos que hay en las bandas, por ejemplo, cuando un miembro sale de dicha banda y necesitan a alguien para remplazarlo, quien tiene una forma de tocar muy diferente.

Igualmente, hay ocasiones en las que el sonido original atrajo la atención de grandes compañías que se interesaron en ganar dinero a partir de la música, aunque estos tuvieran que bajar la calidad de la misma.

El eterno ejemplo de esto es Metallica, quienes después del lanzamiento del álbum "Master Of Puppets" lograron atraer la atención de mucho más fanáticos del Thrash Metal. Esto no sólo atrajo a fanáticos, sino a la industria musical (Con el alias de Satán) que le extendió su brazo a la banda para ganar (ambos) cantidades mayores de ingresos monetarios. Estos ingresos estaban condicionados por parte de la discográfica,puesto que después de ...And Justice For All la discográfica decidió que era hora de que Metallica se escuchara en los medios, así que se filmó su primer video, el de One. Para el álbum "Metallica" la producción subió mucho, puesto que con su aparición masiva en los medios ganaron mucho dinero. Sin embargo, se decidió que era hora de aparecer en la radio, así que empezaron a hacer canciones más cortas, con solos de guitarra más cortos, con letras orientadas a problemas sociales (Más no eran letras de crítica social, como ya lo habían hecho antes *puesto a que no querían poner en riesgo la "integridad de las canciones para su aparición masiva* para que no hubiera problemas por contenido censurado). De aquí ,en adelante se dedicaron a hacer canciones con una notable influencia de la música de moda: en Metallica es un Thrash muy simple, en Load y ReLoad es un Rock Alternativo (Por el grunge). Y entonces, llegó el hijo feo: Saint Anger.

Como Metallica siguió haciendo canciones influenciadas por la música de moda, al Saint Anger le tocó surgir a mediados del boom del Mallcore, con lo que este álbum es catalogado como uno de los peores en la música por combinar al Nu Metal con "Trash" y por no tener solos de guitarra. ¡Ah! y por sonar como si les hubieran robado la batería y se las hubieran reemplazado con una batería...de cocina. Todo el álbum suena a cacerolas oxidadas.

Después de perder miles de fans, y de darse cuenta de que se habían convertido en un engendro, sacaron Death Magnetic, que sonó más Thrash que los ultimos 20 años de Metallica, sin embargo, ya sonaba diferente. Después de años de experimentación con la música comercial, se les olvidó como hacer thrash.

Ahora, el tema central de mi pregunta:

¿Creen que todos estos procesos se puedan evitar, y que una banda siempre suene igual?

¿No sería aburrido el mismo sonido (aunque en un principio te pareció bueno)?

¿Crees que todas las bandas van a cambiar su sonido en un momento u otro? ¿Por qué?

4 respuestas

Calificación
  • MOFO
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¿Creen que todos estos procesos se puedan evitar, y que una banda siempre suene igual?

R. Pues categóricamente hablando si puede evitarse si lo que lo mueve es verdaderamente una inquietud musical; mas no la fama y la cuestión económica. Aunque una actitud inteligente ante esta situación es combinar ambas cosas, caso concreto Pink Floyd.

¿No sería aburrido el mismo sonido (aunque en un principio te pareció bueno)?

R. Pues en verdad yo no me aburro de que las bandas cambien su sonido, aunque en realidad si lo hacen es un proceso natural que explicaré en la otra pregunta.

¿Crees que todas las bandas van a cambiar su sonido en un momento u otro? ¿Por qué?

R. Si, la respuesta es sencilla. Las condiciones de las personas o integrantes de las bandas cambian constantemente, su sonido evoluciona dependiendo de sus vivencias, eso pasa hasta con nosotros o me van a decir que son exactamente las mismas personas que eran hace unos digamos 5 años.

Aunque el estilo prevalezca siempre hay mas evolución o cambios de sonidos en las bandas, algunos significativos, como pudiera ser la banda Genesis, otros manteniendo la misma calidad en todas sus producciones, pero sin grandes saltos aunque esto no significa que sea malo, ejemplo Porcupine Tree.

SalU2

• hace 1 década

la musica evoluciona,el rock por tanto tambien ,las generaciones actuales quieren un determinado sonido ,y las antiguas bandas tienen que elegir entre seguir siendo fieles a sus fans de aquella epoca o a los nuevos,porque la realidad es que hay mas fans de la musica que prefieren la actual en vez de la de hace unos años atras.

Si no cambian su musica,las bandas correr el riesgo de acabar en el olvido y ellos no quieren eso,vamos a ser realistas una banda de musica lo primero que busca es la fama,practicamente todos quieren eso ,pasaba hace 20 años atras y sige ocurriendo.

Por eso muchas se olvidan de sus raices y elijen pasarce a lo nuevo.Algunas no,otras si,pero la mayoria acaba cambiando por lo menos en algo minimo.

Una banda no siempre sonara igual,habra veces que cambie ,y pueden ser por muchas cosas,por ejemplo,mira a AC/DC,con Bon Scott era distinto que con Brian Johnson,Brian cambio a AC/DC poco,pero lo cambio (aunque en mi opinion,a mejor),el album Black Ice no se parece en NADA al de Highway to hell,o High Voltage,¿por?por los cambios,en este caso el vocalista.El sonido sigue igual,pero no el ritmo ¿entiendes?

El sonido no es aburrido aunque sea el mismo,si eso fuera cierto canciones como Paranoid de Black Sabbath sera aburrida cosa que no es,osea ,el sonido no aburre,a noser que sean todas las canciones casi iguales,cosa que ninguna banda quiere

Todas cambian en su mayor o menor medida,pondre el ejemplo que yo mas se,y es el de la banda Bon Jovi,ellos hacian glam en los 80's,pero aparecio el rock alternativo,las modas cambiaron y ellos en lugar de pasarce a ese nuevo genero,decidieron "madurar" y es lo que se ve en sus albumes Keep the faith y These days un Bon Jovi nuevo,y aun cambiaron mas con Crush en el año 2000.

¿Porque cambiaron?simple,como ya e dicho,MODA,y por querer mantener su fama,es por eso que esta banda aun sige siendo popular,a algunos les gustara y a otros no,pero es popular,puesto que es el sonido que "mas gusta" en estos tiempos.

La musica siempre evoluciona,por personas que quieren probar algo nuevo o por personas que solo les gusta seguir la moda.

Ya para mi es imposible que Bon Jovi vuelva como en los 80's,no esta en manos de las antiguas bandas de cambiar esto,ellas ya tuvieron su epoca.esto esta en manos de las nuevas bandas,pero que muchas solo hacen lo que esta nuevamente y como ya e dicho "de moda"

de todas formas este es el punto de vista de un adolescente nacido en el año 1992,y doy mi opinion respecto a lo que sé y e escuchado de años anteriores,alguien que haya nacido muchos años antes que yo podria responderte mejor..

• hace 1 década

Hay bandas como Enslaved, Neurosis, Amon Amarth, que en cada disco evolucionan y bandas como Metallica y Slayer que se dejan influír por el mallcore como tú lo llamas, comercializándose demasiado.

Nunca es tarde para volver al metal pero parece que a algunos se les olvida la esencia y no vuelven a hacer trabajos auténticos, sin embargo toda banda experimenta en su carrera, aunque algunos lo hagan positívamente y otros no sepan hacer las cosas.

Saludos.

• hace 1 década

1si aburriria no creo que se evite 2por que la verdad los tiempos cambian y con ellos la gente osea el publico y para gustar se debe cambiar

yo creo que conservan su esencia pero cambian de estilo

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.