Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

¿necesito actividades dinámicas para enseñar a colorear a un niño de tres años?

Hola cuido un niño de tres años y tiene pereza de Colorear de que manera puedo incentivar ese gusto por el coloreado. quiero mostrarle actividades por medio del arte para que no le coja pereza al colorear...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tal vez no es pereza, es falta de motivación y de realización, es decir aun no tiene la madurez exacta para colorear, puede realizar algunos trazos rápidos y sin forma, ya con eso él ha coloreado. Además no hay una técnica especial para enseñar a colorear, es algo que se consigue mediante el desarrollo de la psicomotricidad (La psicomotricidad se refiere al control del propio cuerpo, bien al control de piernas, brazos, cabeza y tronco (psicomotricidad gruesa) o

al control de manos y dedos (psicomotricidad fina).). pero es necesario que primero desarrolle la pscimotricidad grusa, para llegar a la fina mejor te suguiero que realizes algunas de las actividades son faciles y divertidas,

COORDINACIÓN MOTRIZ GRUESA

Botar una pelota.

Lanzar un objeto (una pelota) a otro: con las dos

manos y luego con una mano (derecha e izquierda).

Recibir un objeto (una pelota, una bolsa de tela) con

las dos manos y luego con una mano (derecha e izquierda).

Jugar a hacer blanco sobre objetos con una pelota o

bolsa de tela; por ejemplo, jugar a los bolos.

OTROS JUEGOS

Casi todos los juegos al aire libre.

Deportes en equipo o individuales: bici, patinete, raquetas, etc

EERCICIOS DE SICOMOTRICIDAD FINA

Apretar con fuerza una pelotita en la mano.

Reproducir construcciones realizadas con bloques.

Abrir y cerrar tarros o botellas.

Modelar con arcilla o con plastilina.

Meter cuentas en una cuerda o cinta.

Recoger objetos pequeños (botones, fichas, garbanzos) con los dedos guardándolos en la mano.

Pasar páginas de un libro, una a una.

Trocear papeles: cada vez más pequeños.

Hacer bolitas de papel o de plastilina.

Aplastar bolitas de papel o de plastilina.

Pulsar teclas con todos los dedos.

Adivinar qué dedos te toco: con los ojos tapados, pasamos un lápiz

por un dedo y adivina cuál es. Luego por dos dedos y así en aumento.

Dibujar en una hoja una especie de carretera y cortar con las tijeras por el centro.

Recortar con tijeras.

Pasar un lápiz con una cinta atada por agujeros hechos en cartón, como si estuviera cosiendo.

Colorear: con pintura de dedos, con ceras, rotuladores gruesos o con lápices si es capaz.

Dibujar figuras uniendo puntos marcados

Después de esto le será más facíl tomar los colores y colorear por si mismo.

Espero te sirva como referencia

S U E R T E

• hace 1 década

Coincido con Liguithy, colorear es una actividad poco creativa, se realiza sobre un patrón preexistente (dibujo líneal). Suele aburrir a muchos niños de esa edad.

Seguramente vas a desarrollar su capacidad creadora dándole los elementos para dibujar, pintar, modelar, esculpir, hacer collage, pegar, etc. etc. Con estas lo vas a mantener más tiempo interesado y trabajando. En general, al niño que le agrada colorear, lo hará siempre y con gusto; en cambio, al que no le gusta... es raro que puedas incentivarlo para que modifique esa tendencia.

• Anónimo
    hace 1 década

yo no creo que haya algo dinámico para colorear, esa una actividad de por si rutinaria, y tampoco creo que la puedas relacionar con el arte, por que el arte implica acciones de iniciativa propia, imaginación, análisis, creación personal y al colorear tu le darías un modelo por lo tanto no puedes relacionar el colorear ni con lo dinámico ni con el arte.

claro solo es una idea.

Fuente(s): yo jeje
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.