¿Cual es la diferencia de cocinar en una olla de barro, de peltre o acero inoxidable?

Mi duda se debe a si se gasta más gas en una de barro porque segun yo se tarda más en calentar, pero...ustedes que saben al respecto

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Respondiendo tu duda principal. Aunque la diferencia es minima, si hay un gasto mayor de energia, por la razon que estas exponiendo. Al tardar mas en calentar debes tenerlas mas tiempo sobre la estufa. Estoy de acuerdo con lo que dicen acerca del acero, aunque hablando practicamente, si buscas un buen sabor al usar ollas de barro o acero la diferencia es notable; ademas cada una de ellas tiene un uso muy especifico en la cocina mexicana, las ollas de peltre generalmente se ocupan con cocciones liquidas (atoles, caldos, cosas que no necesiten que raspes la superficie del recipiente pues pierde el esmalte que le recubre), Las de barro con cocciones liquidas pero que involucren freir o sellar una proteina (por ejemplo adobo de costillas de cerdo, salsas y moles). Las ollas de acero, son utiles para cualquier tipo de coccion.

Espero que te sirva. Suerte.

Fuente(s): Larousse de la cocina mexicana. Mis clases de la universidad.
  • hace 1 década

No solo esto, la diferencia mas importante es que las ollas de acero inoxidable T 304 no segregan toxicos con la comida que otras ollas si, es por eso que se recomienda que cocines y transportes tus alimentos en este material, aunque sale bien caro, vale la pena, por ejemplo se sabe que el Alzheimer es por contenidos de aluminio (de las ollas) en el cerebro, ademas ahorran energia.

• hace 1 década

El sabor que le da cada cosa que ocupas has la prueba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.