Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Existe la brujeria, si existe lo bueno....?

Tengo un conocido que hace un año le estaba yendo de la fregada, lo corrieron de su trabajo, su novia murio en un accidente trajico, y le detectaron una enfermedad rara en la piel, hace unos meses, fue a Catemaco Veracruz a realizarse una limpia y no se que otra cosa y regreso siendo otro, sin problemas de salud, con una actitud diferente, ya encontró trabajo y sale con una muchacha exitosa y hermosa...

Realmente existe eso o fueron coincidencias?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¿Qué hay detrás de la brujería?

    “BRUJAS.” ¿Qué le trae a la mente esta palabra? ¿Imágenes de arpías que lanzan maleficios, o mujeres licenciosas que tienen trato con Satanás? Contrario a ese estereotipo, muchas autodenominadas brujas del día moderno parecen gente común; algunas son profesionales respetables, como abogadas, maestras, escritoras y enfermeras. En nuestros tiempos ha habido un resurgimiento a escala mundial de movimientos religiosos que rayan en lo oculto, como las religiones de la naturaleza y el neopaganismo. “En estos días, uno puede viajar a cualquier parte de Rusia y verá que la brujería es algo cotidiano”, dijo un policía de ese país. En Estados Unidos viven, según cálculos, de cincuenta mil a trescientos mil brujos, o wiccans, como algunos se denominan a sí mismos.

    Hoy día, la palabra bruja se usa libremente y puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Pero el auge moderno de la brujería parece estar vinculado más que nada a un tipo de religión de la naturaleza que adora a una diosa y que tiene una fuerte creencia en los poderes psíquicos. Algunos brujos y brujas son solitarios, es decir, practican a solas sus ritos, que incluyen la observación del cambio de estaciones, las fases de la Luna y otros fenómenos naturales. Otros se reúnen en grupos, casi siempre de trece miembros, para rendir culto y hacer conjuros.

    Es cierto que, en Occidente, la opinión del público sobre la brujería es totalmente diferente en la actualidad de la actitud que fomentó la quema de brujas en la Edad Media. Con todo, todavía surgen brotes esporádicos de violencia irracional contra ellas. Por ejemplo, a principios de octubre de 1998, en Indonesia, unas pandillas armadas con machetes lincharon a más de ciento cincuenta personas que se sospechaba eran brujas. Entre los años 1990 y 1998, en Sudáfrica se registraron más de dos mil casos de violencia hacia las brujas, incluidos 577 asesinatos. Ante tales manifestaciones extremas —que van desde la fascinación por la brujería hasta el odio contra quienes la practican—, ¿cómo deberían considerar el asunto los cristianos?

    ¿Qué impele a la gente a practicar la brujería en nuestros días? Los que lo hacen argumentan que un factor es la reverencia que les inspiran la naturaleza y la vida. Algunos, de hecho, se apresuran a aclarar que su religión no incluye el sacrificio de animales en sus rituales. Otros dicen que se interesan en la brujería porque buscan gente con quien puedan hablar con franqueza, en quien puedan confiar y con quien puedan compartir intereses espirituales. “Todos mis conocidos en el movimiento pagano son muy amigables y francos [...]. Son gente maravillosa”, dice una bruja moderna. Muchos niegan cualquier implicación con Satanás y aseveran que no existe ninguna deidad netamente maligna dentro de su estructura religiosa.

    Sin embargo, la razón principal por la que muchas personas se convierten en brujos o brujas es el vacío espiritual que sienten y su decepción con las religiones mayoritarias. Refiriéndose a su grupo, Phyllis Curott, una sumo sacerdotisa wiccan, expresa: “Todos estábamos descontentos con las enseñanzas y prácticas de las religiones en las que fuimos criados”. Las brujas actuales, explica Curott, tratan de responder preguntas como: “¿De qué manera podemos redescubrir lo sagrado?”. Ahora bien, ¿es la brujería el camino a la verdadera espiritualidad?

    La Biblia condena la adivinación, la hechicería, la magia, los maleficios y cualquier intento por comunicarse con los muertos. Declara sin rodeos: “Todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová” (Deuteronomio 18:10-12). Por supuesto, los cristianos están determinados a obrar “lo que es bueno para con todos”, y en su ministerio han ayudado a muchos a librarse de toda forma de espiritismo (Gálatas 6:10; Hechos 16:14-18). Sin embargo, los verdaderos cristianos evitan cualquier participación en la adoración falsa, incluida toda forma de brujería (2 Corintios 6:15-17).

    ¿Cómo influyen en nosotros las criaturas espirituales? :

    http://www.watchtower.org/s/bh/article_10.htm

  • Anónimo
    hace 1 década

    Oye cuñao, no je metan con mij paisanoj, jarochoj, loj brujoj, son bien chichoj en ese lugar, aguaj con burlarse de elloj.

    Fuente(s): Jarocha de Catemaco, Ver. P:D: yo no soy bruja, soy hada =)
  • Anónimo
    hace 1 década

    de que existe lo malo, existe.

  • hace 1 década

    Lo que le limpiaron fue el cerebro. Simplemente se creyó toda la paja que e echaron y le sirvió para asumir una actitud constructiva. Ahora dile que te recomiende al brujo, a ver si con una limpia aprendes un poco ortografía.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si existe el poder del maligno,la brujeria es una expresion de aquello

    las unicas bendiciones duraderas vienen de Dios,el resto o son espejismos

    o son falsas bendiciones que a la larga empeoran la situación.

  • Anónimo
    hace 1 década

    me pareces un poco tonto...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todo esta en tu mente pibe.

  • hace 1 década

    Muchas personas te dirán que son tontería pero en este universo hay mucha energías tanto negativas como positivas que se pueden quitar,las energías de tu vecino no eran buenas y lo que hicieron fue ayudarlo a tener energías positivas claro que existe, le hicieron una limpia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.