Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿Como hacerle para que prendan de nuevo las lamparas solares de jardin?

Hola, hace unos meses compre unas lamparas solares para el jardin, pero ahora ya ninguna prende, y eso que les da el sol toda la mañana... ya me desespere por que no se que hacer para que prendan de nuevo... algún consejo

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Faltan detalles a tu pregunta. Las lámparas solares tienen en su parte superior un cuadro, que es una especie de malla de color morado obscuro, eso es un panel solar que cuando le da el sol genera electricidad, este debe estar siempre limpio para que se genere electricidad solar y se carguen las baterías, en su interior debe haber el foco de bajo consumo, generalmente es un diodo emisor de luz llamado led, unas baterías recargables generalmente de niquel cadmio, y un controlador de encendido que determina que si el voltaje generado por la celda solar es superior al voltaje de las pilas no enciende el foco, pero si es inferior las enciende, comunicando el voltaje de la pila al foco, todo conectado por medio de unos cables, el consejo a grandes rasgos es el abrir las lámparas y revisar que esté todo conectado y estanco, sin presencia de oxidos, agua o cables sueltos, puede que tengan tornillos o puede que estén instaladas mediante lengüetas a presión, en este caso debes tener mucho cuidado de no romper las lengüetas para que se pueda volver a cerrar la luminaria. Las soluciones dependen de lo que se encuentre en el interior, si hay cables sueltos con conector habrá que conectarlos en donde van, generalmente tienen un único lugar a donde se conectan los pares macho - hembra, si su fabricación fue más económica y solamente va soldados los cables y estos se desoldaron se tendrán que soldar nuevamente en su sitio, si la pila se ve oxidada probablemente ha quedado inutilizada por presencia de humedad y se tendrá que cambiar, además abrá de revisar y corregir por donde entró el agua que la oxidó para remediar ambos problemas.

  • hace 5 años

    la lampara que tengo es una esfera que no se abre , solo tiene un boton de on y off que solucion puedo darle ??

  • hace 6 años

    Lo mejor que te recomiendo es que consultes a los expertos en energía solar. Pues haría falta una revisión para que te recomienden una solución.

    Indisect.

    http://www.indisect.com/

  • Anónimo
    hace 1 década

    puedes intentar cambiar las baterias si es que tus lamparas la usan de lo contrario puede ser que el panel se alla roto agrietado o simplemente que se alla vencido lo mas que puedes hacer es cambiarle las baterias de lo contrario debes llevar al lugar donde lo compraste y pedir asesoria.

    espero t ayude

    olvide decirte que tambien puede ser que el bombillo de la lampara o el detector de oscuridad y claridad se allan dañado

    suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.