Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Tengo una perrita labrador de 6 meses cómo la educo?

3 respuestas

Calificación
  • dogs
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si te refieres a controlar su conducta, podría decirte que:

1) Premies siempre las buenas conductas para reforzarlas y que las repita. Hazlo con calma y sin excitación. Puede ser usando caricias, masajes, palabras o simples miradas. Pues ellos saben cuando uno está orgulloso de ellos: lo sienten.

2) Corrijas siempre las conductas con las que no estés de acuerdo. Hazlo con calma, firmeza y seguridad. Sin usar gritos, sino con sonidos o voz firme. Sin tensión, frustración, culpa, lástima, inseguridad, miedo, etc.

3) Establezcas a diario tu liderazgo practicando los dos puntos anteriores. Una de las formas más efectivas en transformarse en su líder es no saludarla al entrar o salir de tu casa. Ignorarla durante un tiempo: no le hables, no la toques, no te excites, no la mires. Ella sola comprenderá que eres su líder y se acercará a ti para olerte con la cabeza y la cola baja (NO ENTRE LAS PATAS) o a la mitad (TODO ESTO SEÑAL DE RESPETO). Por supuesto que puedes premiar y mucho esta conducta de reconocimiento de tu liderazgo. Verás que estará siempre atenta a lo que le digas y pidas (APROVECHA ESTO SI LUEGO QUIERES ADIESTRARLA: APRENDERÁ RAPIDÍSIMO CON LA MENTE ABIERTA A TI, MUY RECEPTIVA) y será una perrita de lo más obediente y cariñosa. Segura y respetuosa con otras personas y animales.

4) SÁCALA A PASEAR A DIARIO DURANTE 45 MINUTOS O MÁS CAMINANDO SIEMPRE A TU LADO. VERIFICA EN SER TÚ QUIEN SALGA PRIMERO DE TU CASA AL EXTERIOR Y, AL TERMINAR SEAS TAMBIÉN TÚ QUIEN LA GUÍE ADENTRO DE TU HOGAR. Esta práctica es tan necesaria en un perro como recibir un refugio, buena alimentación, agua fresca y limpia, higiene y medicina preventiva. Es el modo que tiene el perro de contactarse con el mundo exterior, fuera de las cuatro paredes que pueden frustrarlo, estereotipar sus conductas, aburrirlo y desarrollar problemas de comportamiento. Los perros, de esta manera, exploran, usan su olfato, están al aire libre (que, como sabes es bueno para todos los seres vivos), conocen nuevas situaciones, desarrollan confianza y respeto hacia su líder y crean vínculos muy estrechos con el mismo, se desarrollan físicamente y psíquicamente porque deben concentrarse en seguir al líder, y socializan con nuevas personas y animales (muy sano para crear una conducta sana y equilibrada).

Si te refieres al adiestramiento, encontrarás mucha información en la red. Busca "ADIESTRAMIENTO BÁSICO". Si practicas lo que te aconsejé y comienzas a adiestrarla, verás lo fácil que será y los logros que obtendrán. Además, los Labradores son naturalmente receptivos y obedientes si tienen un dueño que sabe explotar todas sus virtudes.

Además, podrás añadir alguna otra actividad como algún "juego" en el que deba concentrarse en tí. Esto sacará el Labrador que lleva dentro, aflorarán sus deseos de cooperar con su amo. Puede ser algún juego de cobro (recoger y traerte algún objeto) o algún juego de búsqueda (buscar objetos y personas) o ambos combinados.

ADELANTE.

Aquí va el libro gratis "El Encantador de Perros" del psicólogo canino César Millán (el del programa en Animal Planet). Léelo y aprenderás muchísimo sobre el lenguaje y la psiquis del perro.

MUCHA SUERTE.

• hace 1 década

pues eso para mi es mi trabajo me encanta los perro y de esos tipos me gustan bueno se que para el perro es malo el chocolate pero en la mas rapida occion para q aprenda un perro ejemplo: le das un poko de chocolate despues de que la coma le dices que se sienta y si lo hace le sas otro chocolate (poko) y si no kieres con chocolates pues le alzas la mano y le dices no bueno bye espero q voten x mi y cuida atu perro bye

• hace 1 década

a golpes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.