Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 1 década

¿Como afinar la 6ta. cuerda de la guitarra?

quiero afinar la guitarra pero no quiero que quede tan ajustada por que el puente se levanta mucho, quiero saber como afinar la 6ta cuera pero no tan ajustada.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira hubieras puesto si tu guitarra era electrica o acustica porque eso de que tu puente queda muy levantado se puede arreglar (en la guitarra electrica es mas facil en acustica solo algunas tienen para mejorar el puente) mira primero ve cuanto levantado tiene la guitarra si del puente a la cuera hay mas de 7 mm esta descalibrada (asi se dice) si es asi llevala a una tienda y pregunta cuanto cuesta que la calibren mientras mas rapido vayas mejor porque si te demoras mucho cada vez la guitarra se le ira levantando mas es mastil. yo tenia una guitarra acustica y por no cuidarla se me descalibro hasta que quedo inservible pero despues me compre otra acustica que si se podria calibrar en caso d que se descalibrara y la que se me descalibro me sirvio harto porque como las cuerdas estaban mas levantadas ahora me cuesta menos tocar una guitarra de cualquier tipo y te sirve mucho si quieres aprender a tocar bossanova mmm mira yo lo hago asi para afinar las cuerdas

todos conocen la escala de do re mi fa sol la si do pero alguna gente no sabe como hacerla en guitarra yo te dire como es:

el orden de las cuerdas es:

6°=mi (o se le llama E)

5°=la (o se le llama A)

4°=re (o se le llama D)

3°=sol (o se le llama G)

2°=si (o se le llama B)

1°=mi (al igual ke la sexta cuerda tambien es mi pero esta en la escala superior tambien se le llama E)

la escala ke todos conocen de do re mi fa sol la si do (CDEFGABC) seria la siguiente:

1 cuerda |---------------------------------------…

2 cuerda |---------------------------------0----1… si, do

3 cuerda |-----------------------0---2-----------… sol, la

4 cuerda |------0----2----3----------------------… re, mi, fa

5 cuerda |3--------------------------------------… do

6 cuerda |---------------------------------------…

asi van ordenadas si se aprende esa escala ke es la principal de todas le sera mas facil aprender a afinar su guitarra y aprendera a sacar las notas de otras cuerdas

si tienes una flauta o algo que tenga un sonido de do trata ed que suene = ala 5 cuerda en el 3 espacio como te lo mostre arriba entonces desspues que encuentre que suene igual toca la quinta cuerda al aire y pon tu dedo en la sexta cuerda en el quinto espacio el sonido de la cuerda al aire de la 5 cuerda tiene que sonar =que la sexta cuerda en el quinto espacio.

cuando suene igual sigue para abajo en el mismo orden asi:

6 cuerda quinto espacio tiene que sonar igual a la 5 cuerda al aire

5 cuerda quinto espacio tiene que sonar igual a la 4 cuerda al aire

4 cuerda quinto espacio tiene que sonar igual a la 3 cuerda al aire

3 cuerda CUARTO espacio tiene que sonar igual a la 2 cuerda al aire

2 cuerda quinto espacio tiene que sonar igual a la 1 cuerda al aire

asi la afino yo y despues cuando te acostumbras no necesitas un afinador yo llevo tocando guitarra 1 año y medio y ya no se me olvida como sacar las notas ♫♫

lo otro que puedes hacer si es que te cuesta mi modo de afinar la guitarra ( pero mi modo es mas efectivo xD) es buscar en internet el sonido de una guitarra para afinarla pero no creo que preguntes en yahoo respuestas para que te den el nombre de una pagina... lo haces para aprender de una forma mejor y mas efectiva como afinar sin que se te olvide.

bueno eso es todo espero que te sirva si necesitas ayuda en algo o algo te cuesta mandame un mensaje a mi yahoo o a mi msn xD mi msn es italocaster@hotmail.com

con eso me despido y xau!!!!!

♫♫♪♫♫♪♫♫

Fuente(s): mi experiencia xD
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

tu guitarra tiene puente flotante?

si es asi mejor cambia las cuerdas al 008 por

que a mi me paso lo mismo y no pude afinar la guitarra

de modo que no levantara el puente

espero te sirva saludos

• hace 1 década

yo la afino con la pedalera

• hace 1 década

con un afinador?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

comprate un afinador

de buena marca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.