Someday preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 1 década

¿Los Tucanes en peligro de extincion, obviamente malo tenerlos enjaulados en casa?

Hola!

Estoy preocupada por un Tucan, lo que pasa es que unos vecinos tiene enjaulado un Tucan, estan en peligro de extincion?

que harias en este caso, soy de mexico D.F (si lo libero se muere) por que no estan acostumbrados a este ecosistema, ambiente o a la ciudad...

¿Que harias? (me dan ganas de demandarlos)

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Jimy tiene razón, los tucanes aún no están en peligro de extinción. Si existen leyes que protegen a ciertas especies, pero el tucán no está entre ellas. Aunque está seriamente amenazada, ya que en México existe la especie más grande, por tanto su plumaje es muy apreciado.

Como dices, no lo puedes liberar, ya que moriría más rápidamente, desafortunadamente a este animalito le tocó la mala suerte de estar enjaulado. Igual no vivirá mucho, ya que en el DF no existe el clima adecuado para este tipo de aves. Creo que no puedes hacer nada en este caso. Sin embargo, creo firmemente que lo mejor que puedes hacer es tratar de platicar con tus vecinos y hacerles ver que no es correcto tener estas especies en cautiverio, porque tal vez cuando su tucán muera querrán tener otro, u otro tipo de "mascota". Y no sólo hablar con tus vecinos, sino difundir y hacer pública esta cultura de protección a ecosistemas.

Hay mucha gente que dice amar a este tipo de animales exóticos, y que por eso tienen uno (o varios) en casa, pero creo que si en verdad los aman, deben evitar comprarlos, ya que la mayoría de las veces éstos no son de criaderos, si no que los consiguen de manera ilegal, apresurando así la extinción.

En fin... sólo puedo decir que trates de concientizar a la gente.

¡Ánimo, que tengas buen día!

• Anónimo
    hace 1 década

El Tucán seguramente se morirá de pena y tristeza porque lo sacarn de su hábitat y lo mejor que podrías hacer es ayudar a ese animal que ya está en peligro de extinción y la mejor manera de ayudarlo es demandar a esa familia por tener enjaulado a un animal que solo le espera la futura muerte y tu te sentirás feliz por haber aportado a la salvación de una especie en peligro de extinción. Al hacerlo, los protectores de animales le brindarán la pareja que necesita para que pueda reproducirse y así perpetuar su especie y no extinguirla como lo hace esa familia, que a lo mejor no tomaron conciencia de ello o quizás si. Estaría la Naturaleza muy agradecida contigo y muy orgulloso de ti por haber contribuído aunque sea con un Ave, para evitar su futura extinción.

Saludos cordiales

• hace 1 década

llama a algún numero de fauna silvestre o diles a algún zoológico para que hagan algo

pero no les digas a tus vecinos que lo suelten en ningún lugar

• Anónimo
    hace 1 década

denuncia ante la policia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

MIRA LOS TUCANES NO ESTÁN EN PELIGRO NO TE PREOCUPES POR ESO. PERO ESE ANIMALITO QUE ESTA EN CAUTIVERIO YA NO SE VA A ACLIMATAR EN SU MEDIO ORIGINAL, SI EL PÁJARO ESTA SANO Y SALVO DEJALO CON SU NUEVA FAMILIA POR QUE ELLOS LO QUIEREN BIEN TE LO ASEGURO, POR QUE SI HABLAS A LAS ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES Y A LA INSTANCIAS GUBERNAMENTALES NO LO VAN A TRATAR CON EL CUIDADO CON EL QUE LO TIENE ESA FAMILIA ADEMÁS EL PÁJARO TIENE LOS CUIDADOS PERTINENTES Y SI SE LOS QUITAN A LA FAMILIA AMBOS SE VAN A PONER TRISTES HABLA CON LOS DUEÑOS SI SON TUS AMIGOS Y EXPLICALES TU INQUIETUD DE BUENA MANERA Y PONGAN SE DE ACUERDO PARA LOGRAR LO MEJOR PARA ESE ANIMAL NI MODO NO SE PUEDE HACER MUCHO HASTA QUE TODOS TENGAMOS LA CONCIENCIA ADECUADA DE RESPETAR A LA NATURALEZA EN TODAS SUS REPRESENTACIONES SE TIENEN QUE ACABAR LOS COMPRADORES DE ANIMALES EXÓTICO PARA QUE NO HAYA VENDEDORES OK?

• Anónimo
    hace 1 década

existen leyes que los protegen de gente insensible, pes como son animales en peligro de extincion nuestra tarea es denunciarlo para que autoridades competentes se hagan cargo del pobre tucan.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

reporta los el tucán no puede ser liberado en México y si lo tienen desde ase mucho es probable que tan poco se pueda reintegrar pero tal ves algún zoológico lo acepte

• Anónimo
    hace 1 década

pues demandalos

si el tucan esta en peligro de extinciion

y lo tienen enjaulado entonces demandalos

la llamada es anonoma

Fuente(s): demandalos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.