Obama dice que a Iran le queda poco tiempo para negociar?

Es eso una amenaza? es este el premio nobel de la paz?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Entre todos los acontecimientos del año en curso, referente a Obama, se puede retener su discurso en El Cairo (Egipto), el 4 de junio, que fue una mano tendida al Mundo Árabe.

    La política tridecenal (treinta años), de los Mollas de Teherán, en no querer díalogo con los EEUU, se tradujó, ese mismo día (el del discurso de Obama), por el "pequeño" hecho de que Irán fue el único país Árabe, donde la difusión TV del acontecimiento, no tuvó lugar....

    Bien conocido es el juego informativo que tienen los Mollas, en manipular a su Pueblo, propicionándole sola la información que sirven a los intereses de la oligarquía al Poder: Los Mollas.

    Claramente deseoso en romper con la política agresionista de su predecesor, Obama hizó (por segunda vez en pocos mes: La precedente tuvó lugar, por el año nuevo Iraní), una oferta de díalogo a Teherán y al mundo Árabe, basado en una Paz global.

    Desde entoncés, ... Irán no ha hecho otra cosa, que "marear a la perdiz" Estado Unidense, y a los "Seis" (los cinco países del consejo de seguridad, más Alemania), yendo hasta las falsas promesas de díalogo, en las fechas del 9 y 10 de septiembre 2009, emitidas por Ahmadinejad y Mollas, habiendo conducido a las reuniones de Ginebra (1 de octubre 2009), y de Viena, tres semanas más tarde. (la propuesta de díalogo, referente al nuclear Iraní, proviene de Teherán mismo. Nunca olvidar este hecho)

    Habiendo llegado a un acuerdo, es finalmente Teherán mismo, quién ha postpuesto en una respuesta concreta, que ha denunciado un principio de acuerdo firmado por él mismo... y lo ha vuelto a encontrar desventajoso, etc.....

    Hace meses que Teherán habla y vuelve a hablar, se posiciona en el tiempo y postpone, contesta por "mañana ó daremos una respuesta... y el mañana de mañana también....", desdiciendo sus propósitos, por supuestas maniobras del contrincante (los Seis), etc...

    Irán busca tiempo. Punto.

    ....Pero Teherán se olvida demasiado, que ha usado esta táctica de diplomacia internacional, tantas veces, que el engaño ya no funciona.

    La última maniobra de Teherán (totalmente pasada por silencio, en los medios de comunicación internacionales), consistió, nada más y nada menos, que la petición, martes pasado, por la boca de Ahmadinejad, en que Estados Unidos rompa relaciones con Israel...

    A sabiendas que una petición de tal índole no tiene ninguna posibilidad en ser accedida, Teherán se permite fantasmear... para denunciar una relación entre dos países libres y independentes.

    Desde luego, hace falta una cierta dosis de "caradura", en pedir a un país (cualquier país que sea), en romper relaciones con un otro...

    En la reunión de la APEC, durante la cuál Obama se encontró con Medevedev, se ha últimado una política de acercamiento entre EEUU y Rusia.

    Política diplomática internacional, llevada a cabo por ambos países, en paralelo, desde hace varios meses, un terreno de entendimiento entre los dos, existe actualmente.

    Rusia, que tiene (relativas) buenas relaciones con Teherán, no quiere ser el que provee a Teherán, un arma (la nuclear)... que puede retornarse contra Rusia misma. (aunque Teherán no se esconde, en su meta de hacer caer a Israel, tampoco Rusia se olvida de las repúblicas musulmanas de la antigua URSS, pudiendo ser en el futuro, amigos fraternales de Irán... y adversarios de Rusia).

    Bien Rusia puede hacer negocio con Irán, tampoco se va a "suicidar", por asuntos comerciales menores...

    Aunque las noticias publicadas hoy, en las noticias internacionales, referente a la declaración de Obama (la que te refieres, en el título de tu pregunta), hablan sobretodo de él, no se debe olvidar que Medvedev estaba sentado al lado suyo.... confirmando, de facto, su pleno acuerdo en lo declarado por el presidente de los Estados Unidos.

    De ahora en adelante, se puede afirmar que de los Seis, cuatro (Estados Unidos, Rusia, Francia y Alemania) están sobre la misma línea de entendimiento, en materia de política internacional.

    Las posibilidades a que China se alinea a los cuatro, es muy grande. Confrontado a problemas internos, de reinvidicación religiosa (el Xinjiang) Musulmana, ya aparecen algunas noticias en el Net, de la busqueda de Teherán, en interferir en los asuntos internos de China, por vía de la provincia citada.

    Aunque China tenga relaciones comerciales con el Irán de los Mollas, queda todavía por conocer la posición exacta del nuevo gigante Asíatico, referente a una influencia de Irán, en los asuntos religiosos. Por lo que se puede intuir, China "cortará por lo sano". La pregunta es: ¿Cuando?

    En conclusión, estimado internauta: Aunque exista una declaración de Obama, en la fecha de hoy, que puede dejar lugar a todas las interpretaciones posibles, tampoco se debe el mundo temblar.

    El Irán de los Mollas, bien puede agitar el espectro nuclear... que le falta todavía algunos años para tener una tecnología imprescindible, para usara.

    Al resto del mundo (tanto países

    Fuente(s): Entre muchas otras, la siguiente. http://www.iran-resist.org/
  • hace 1 década

    es que se tienen que apurar para invadirles y quitarles su petróleo y gas (como a Iraq) y abrir la carretera que permita el transporte a través de Irán del petróleo y gas de Afganistán y sus países vecinos. La otra ruta sería por Rusia y ellos ni tontos que fueran, ya que los rusos mismos tienen gas qué vender a buen precio a los europeos.

    Ayer salió en el New York Times que le inciarán el juicio a un árabe que se admite culpable de la tragedia de las torres gemelas. Y la comunidad científica ha llegado a la conclusión que la versión oficial es una farsa. Y antes que más gente vea las pruebas científicas pues hay que condenar al "culpable" para cerrar el caso.

    Para los que aún no vieron los documentales, (los pasaron en algunas tvs europeas muy de noche)

    www.youtube.com/watch?v=jSYI_hW91AU

    www.youtube.com/watch?v=zhnNy5EsebA

    A salir de la ignorancia, que mata.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.