? preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

Se puede descabellar al toro mientras aún tiene el estoque en el cuerpo?

Se puede hacer esto o deben sacar el estoque antes de intentar descabellarlo?

Actualización:

Hey yo no empeze insultando a nadie respeto por favor.

Lodi no pregunte lo que el toro sentia ni tengo interes en experimentarlo.

Karolla M realmente no me apetece en descabellarme ninguna parte del cuerpo y no creo que sea coherente acusarme de cavernicola y salvaje con semejante ortografía.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No se puede. Está rigurosamente prohibido. Hay que sacar el estoque.

Si no se mata bien, el torero lo puede intentar dos veces o hasta tres. Pierde la oreja, si da tres estoconazos. Si da solo uno y descabella a la primera, tendrá una oreja, si lidió bien.

Pero, en general, solo se da oreja si se mata a la primera.

• Nunny
    Lv 5
    hace 1 década

Lo acabo de ver con un toro de Miguel Angel Perera, nadie protesto por lo que supongo que si se vale. Pareciera que eres un vidente, ya habías preguntado y no había sucedido. Que tal si te compras un billete de lotería?

• Anónimo
    hace 1 década

.

No recuerdo haber visto un descabello, con el estoque aun en el cuerpo del animal, por lo que supongo que no se puede hacer...

.

• hace 1 década

Creo que no.Que esta prohibido por el reglamento o algo así.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si,si tarda mucho en morir el toro le descabellan pa que no sufra mucho mas tiempoo

• que horror!!

ABOLICION YA!

• hace 1 década

La prohibición se acerca, el fin de la tauromaquia se aproxima...

• hace 1 década

No lo sé, pero probemos con tus ***** así lo averiguaremos y nos dirás q se siente, el toro no puede hablar !

• hace 1 década

Interesante pregunta, lastima que los seudo taurinos ni idea tengan de que se trata.

LETITA, y para que te sirve el Cossio??????

Para que vas a la plaza???

Por favor no me hagas sentir mal de quien siempre tiene respuestas para cada pregunta en este sitio.

Desacabellar, estoque, eso ya no es de toreo, usar el descabello despues del estoque, es una verguenza torera.

Supuestamente son matadores, no de estoqueador, definitivo, mejor que usen una escopeta, de sa forma tal ves ek animal no sufra tanto.

SIN TORO NO HAY TOREO, lastima de las respuestas que se leen por aqui.

Rodrigo, por piedad, ayudalos, se el redentor, de este sitio, guialos pues la ignorancia es la muerte del toro de lidia.

• hace 1 década

No entiendo NADA de corridas ... gracias a Dios, y deseo seguir sin entender, la realidad es una sola ....

Esta

http://www.altarriba.org/2/verguenza/toros/actyma2...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.