Una pregunta acerca de educación religiosa?

He notado que hay muchos colegios religiosos y siempre se enseñan cosas de la Biblia, como versículos.

Ahora viene mi pregunta, ¿por qué no se enseña de libros como Levítico, Jonás, etc?

Una duda más grande si es un colegio religioso y hay comrpesión lectora y razonamiento verbal:

¿Por qué no se deja un trabajo de la lectura completa de la Biblia y la opinión acerca de esta?

Solo es curiosidad, porque siempre dejan los mismos versiculos y me parece cliche y creo que un trabajo de razonamiento en un libro seria algo bueno ¿no?, si es que no hay nada que ocultar o lo ¿hay?.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo malo de la enseñanza en lo que concierne a la religión, es que no es razonable en términos lógicos, solo se encuentra la lógica en el mundo que ellos han creado en una fantasía fuera de la realidad, las contradicciones que se encuentran en la biblia pienso, podría crear ciertas dudas en algunos alumnos y es por eso que enseñan lo que el colegio cree prudente

El Si Nato

Fuente(s): Saludos
  • hace 1 década

Si tu tienes hijos lo mejor que puedes hacer es leer y razonar todas las escrituras con ellos, eso facilitara su comprensión y la tuya, si te surgen dudas es valido. Para mí lo mejor es investigar todo aquel tema religioso donde tenga alguna duda

• hace 1 década

lo que pasa es que la biblia hay que leerla espiritualmente, no mortal mente.

• Anónimo
    hace 1 década

POR QUE ES MAS DIFICIL EXPLICAR UN CAPITULO COMPLETO Y A ELLOS SOLO LES INTERESA EXPLICAR RELIGION NO LA BIBLIA EN SI.. SI FUERAN INTELIGENTES SE DIERAN CUENTA QUE EL NUEVO TESTAMENTO NO CONCUERDA, ES MAS EL NUEVO TESTAMENTO SUENA COMO UN CUENTO DE ADAS... CHEKA UN DIOS QUE NACE DE UNA VIRGEN Y QUE DESPUES AGUANTA MUCHO SUFRIMIENTO, DESPUES MUERE Y RESUCITA Y DESPUES SE VA Y DEMORA MAS DE 2000 ANOS Y AUN NO REGRESA...

Fuente(s): LECTURA, SIGO CREYENDO FIELMENTE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PERO EN EL NUEVO MUY POCO.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • bekika
    Lv 4
    hace 1 década

A caray! Pues depende a que nivel sean los colegios.

Porque yo estuve en Kinder y primaria. Y nunca nos hablaron de la biblia, directamente. Sino con parábolas. Es decir, con ejemplos accesibles a la mentalidad de los niños. Eso si. Eran colegios de una educacion excelente.Cubrían todas las materias. Nos ensenaban también moral. Nos hablaban de Dios y rezábamos brevemente todos los días. Sus enseñanzas de religión se basaban en un libro que se llamaba " la Doctrina Cristiana" Eran católicos.

• hace 1 década

Esos versiculos son los mas famosos porq son los comunes...no podes tratar de entender algo complejisimo de la biblia si no tenes lo basico...

y si se dejan estudios..pero de libros suetos...cmo apocalipsis y cosas asi...pero no hay q conformase con solo eso....porq cuando vos lees la biblia Dios te muestra cosas...te da distintos puntos de vista pero q con el mismo msj...la biblia hay q leerla con fe...y Dios te dice las cosas en forma distinta...dando mas importancia en distintos puntos segun la persona y su situacion...

• hace 1 década

Es su religión, déjalos que la estudien como lo desean. Mientras se mantengan alejados de las escuelas primarias todo está bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Educación y religión son conceptos completamente opuestos.

• Anónimo
    hace 1 década

tengo una mejor duda

en esos colegios se enseña...no se

biología??

física??

química???

evolucion???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.