Armando F preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

10 plantas medicinales con por lo menos 3 usos?

porfa es urgente les doy 5 estrella

9 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    @@@@@@@@@@@@@

    1.-Regaliz propiedades

    Glycyrrhiza glabra; Reglisse. De la familia de las Leguminosas, su principio activo es la glycyrrhizina. Se emplean las raices que son dulces, suavizantes y báquicas.

    En ciertas regiones de Europa muchas madres dan una pequeña raíz de regaliz a mascar a sus hijos en los momentos difíciles de la dentición. Esta fortifica la encía a la vez que calma un poco la intranquilidad del nene.

    Forma parte del polvo de regaliz compuesto, él cual es un laxante suave. Sirve para preparar una bebida higiénica que tuvo mucha boga en Francia, sobre todo entre la población escolar, bajo el nombre de “Coco”.

    2.-PINO SILVESTRE.

    Pinus eylvestris; Pin sauvage. De la familia de las Coniferas, se emplean los brotes en infusión al 30 por Mil o en jarabe como pectoral, diurético o balsámico.

    Algunas personas preconizan el uso de las agujas de pino, que se pueden juntar en los bosques, para aromatizar el baño con una decocción de una buena cantidad de ellas hervidas en 5 litros do agua. Se siente una confortable impresión de descanso.

    3.-Perejil usos

    Dolores menstruales.

    En las menstruaciones irregulares, pobres o dolorosas, el apiol está reconocido como buen cmenagogo. En Jos casos benignos, el polvo de hojas, la adición de una buena dosis de perejil picado en la comida pueden ayudar mucho a normalizar estas funciones.

    4.-Plantas medicinales romero.

    Iiosmarinus offici-nalis; Romarin. De la familia de las Labiadas, se emplean las ramas floridas en infusiones calientes al 30 por Mil, como estimulante y estomacal. Algunos pretenden que, además de una buena digestión, aseguran también un sueño apacible.

    5.-PINO SILVESTRE.

    Pinus eylvestris; Pin sauvage. De la familia de las Coniferas, se emplean los brotes en infusión al 30 por Mil o en jarabe como pectoral, diurético o balsámico.

    Algunas personas preconizan el uso de las agujas de pino, que se pueden juntar en los bosques, para aromatizar el baño con una decocción de una buena cantidad de ellas hervidas en 5 litros do agua. Se siente una confortable impresión de descanso.

    6.-Pensamiento planta.

    Viola tricolor arvensis; Pensées sauvages. Do la familia de las Violáceas, se emplean las flores y la planta florecida. En infusión a 10 por Mil es suavizante y depurativa; a 30 y 50 por Mil es lasante y purgante.

    7.-Nogal propiedades

    Linfatismo, escrófula. En muchas regiones se usa la tisana de hojas de nogal al 10 por Mil “como tónico y como estimulante estomacal. Es preferible edulcorarla con regaliz.

    Sabañones, Pérdidas vaginales. Decocción de 20 a 50 gramos por litro en compresas contra los sabañones, gargarismos en la angina crónica, inyecciones vaginales en la leucorrea (pérdida de “Flores blancas” o vulvo-vaginitis).

    8.-NARANJA DULCE.

    Citrus Aurantium; Orange douce: De la misma familia que la anterior, se emplean las flores y hojas como antiespasmódico y “las frutas como refrescantes.

    Debilidad nerviosa. Agitación.

    Infusión de hojas al 20 por Mil. El agua de azahar es agua destilada de flores de naranja

    9.-Arbol nogal.

    Juglans regia; Noyer. De la familia de las Juglándeas; sus principios activos son el tanino y la juglandina que es el principio amargo del pericarpio de la nuez verde. Se emplean ese pericarpio o corteza y las hojas como tónicos y como astringentes.

    10.-NARANJA AMARGA.

    Citrus vulgaris; Orange amere. Familia de las Aurantiáceas o Hesperídeas. Se emplea particularmente la cascara con la cual se puede preparar un jarabe casero muy bueno para los casos de apatía estomacal. Es un buen tónico amargo y aromátieo.

    11.-MORELA NEGRA.

    Solanum nigra; Morelle noire. De la falmilla de las Solanáceas, su principio activo es la Solanina. Se emplea la planta entera preferentemente fresca, sin las rafees. Es emoliente y narcótica. Entra en la composición del Bálsano del Comendador y del Ungüento Populeum:

    Contusiones, Irritaciones. Fomentos calientes con decocción al 50 por Mil. Generalmente se le •asocia la misma cantidad de cápsulas de adormidera.

  • rozier
    Lv 4
    hace 4 años

    En el volumen Milagro Para el Colesterol de aquí http://comobajarelcolesterol.enle.info/?xGY8 el autor Martín Teixido, explica sobre los tratamientos convencionales y muchas cosas que no lo sabías acerca del colesterol.

    Milagro Para el Colesterol es un software totalmente natural sin ningún tipo de efectos secundarios por otra parte este sistema es uno probado por miles de personas, miles de personas que se han librado del colesterol para siempre.

    Con este libro, Milagro Para el Colesterol, en solo pocas semanas estarás con tu colesterol bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus efectos secundarios. Adicionalmente, este método utiliza solo ingredientes que se pueden encontrar en cualquier sitio y no son nada caros.

    Librarte del colesterol se puede y tiene un nombre, el Milagro Para el Colesterol.

  • hace 4 años

    Si deseas un método natural para combatir várices y arañitas, de modo que no te expondrás a ningún tipo de riesgo al seguir el tratamiento entonces lo que precisas el tratamiento que veras en este programa, Varice Nunca Mas de aquí https://tr.im/1M6LA

    A diferencia de cualquier otro técnica que puedas localizar para aliviar esta condición, Várices Nunca Más te sugiere un sistema 100% natural, por lo que no representa ningún tipo de peligro o riesgo para tu bienestar. Toda la información que ubicarás en este eBook se basa en preceptos de la medicina holística, por lo que no te verás expuesta al peligro de padecer ningún tipo de efecto secundario como los que podrían ocasionar algunos fármacos o intervenciones quirúrgicas.

    La autora de Várices Nunca Más es una especializado en flebología que desarrolló un método natural para echar para siempre las arañitas y venas varicosas que ella misma padeció y es por esta razón que este técnica no logra fallar.

  • hace 6 años

    La diabetes es una enfermedad muy seria que no debe subestimarse ... Te recomiendo que sigue este método natural que ayuda mucho http://curar-diabetes.info/

    Este método es capaz de cambiar dramáticamente la calidad de vida!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Sé lo que es estar acomplejada por las varices, hace un par de años me perdí varios días de playa y sol con mis amigas porque me daba vergüenza enseñar las piernas. Al final me atreví a comentarlo en privado y afortunadamente pudieron ayudarme.

    Ya no las tengo y me siento muchísimo mejor. Os recomiendo a todos y a todas que procuréis salir a andar o realizar cualquier ejercicio que estimule la circulación, porque viene muy bien para prevenir estas cosas.

    ¡Y ánimos, que los complejos no hacen bien a nadie! Aquí tienes una solución muy eficiente para acabar con esas molestas varices:

    http://varices.youtips.info/

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    Abedul

    activa la función de los riñones y estimula la secreción de la orina, hidropesía (retención de agua), artritis y las inflamaciones articulares y enfermedades de la piel, causadas por impurezas en la sangre y es eficaz contra la caída del pelo.

    Bergamota

    friccionar la piel y está indicado contra las ladillas y piojos del pubis, para aplicaciones sobre los cortes y heridas, para irrigaciones vaginales.

    Cálamo aromático

    estimulante de la digestión, facilita las digestiones lentas y pesadas, la dispepsia y los vómitos, y actúa como reconstituyente en las convalecencias.

    Diente de león

    trastornos hepáticos y biliares (cálculos), artritis, reúma, enfermedades de los riñones, celulitis, dermatosis de origen interno.

    Encina

    controla diarrea y la disentería, así como para contener hemorragias de estómago e intestino de origen ulceroso, hemorragias pulmonares y urinarias.

    Frambueso

    diabetes, acidez de estómago, reumatismo, estreñimiento, albuminuria, afecciones hepáticas, fiebre, infecciones de las vías urinarias, inflamaciones de la boca.

    Genciana

    afecciones hepáticas c intestinales, parásitos, digestiones difíciles, fiebre, insuficiencia renal, desgano, astenia.

    Hamamelis

    las varices, hemorroides, hemorragias, contusiones y torceduras.

    Ipecacuana

    la disentería, diarreas y trastornos intestinales. Afecciones de las vías respiratorias, catarro, bronquitis, asma, laringitis, faringitis, ronquera y coqueluche (tosferina).

    Laurel

    antiséptico, estimulante, expectorante y algo sudorífico, previene las fermentaciones intestinales y evita gases, combate las infecciones (no sólo de intestinos, sino también gripe etc.) y la bronquitis.

  • hace 1 década

    1- Propiedades del té de menta para el hirsutimo

    Gabrielin, una usuaria de nuestro foro, nos dejó en un hilo su interesante experiencia personal con el uso del té de menta, sobre todo con sus propiedades orientadas al hirsutismo y los problemas menstruales. Es así como queremos compartirla con todos ustedes. ¿Te animas a dar la tuya?

    2- Hierbas para los dolores intestinales

    Un usuario de nuestro foro se comunicó con nosotros para ver si podíamos ayudarlo con su problema. Resulta que padece de retorcimiento e hinchazón en la zona intestinal y quiere saber qué plantas o hierbas pueden ayudarlo a calmar sus dolores. Hemos seleccionado algunas que pueden resultarle útiles.

    3- Propiedades del mangostán

    El mangostán es una fruta muy popular en Asia, que incluso es considerada la reina de las frutas debido a sus cualidades de sabor, pero también a sus increíbles propiedades. Este fruto posee un alto contenido de xantonas, un antioxidante muy poderoso. Conoce más acerca de ella.

    4- Propiedades de la fruta del kiwi

    El kiwi (también conocido como actindia en muchas partes) es un fruto muy común en Nueva Zelandia, pero que pronto adquirió difusión mundial. Es muy valorado debido a su alto contenido en vitamina C, pero lo cierto es que esta fruta tiene muchos interesantes beneficios más, que aportar a nuestro organismo.

    5-Propiedades del hamamelis

    El hamamelis es una planta similar al avellano. De hecho, se lo conoce como avellano de bruja, entre otras formas. Su uso dentro del campo de los remedios caseros para la piel suele ser muy común, ya que es un importante astringente natural. Conoce más sobre sus propiedades.

    6-Propiedades de la planta de diente de león

    El diente de león (conocido como dandelion en algunos sitios) es una planta que suele ser muy empleada dentro del mundillo de los remedios caseros y naturales. Es que tiene grandes propiedades y beneficios, sobre todo para el hígado y el sistema digestivo en general.

    7-Propiedades de los arándanos para los riñones

    Los arándanos, conocidos como cranberries en muchas partes, son una fruta con una capacidad increíble para el tratamiento contra problemas renales. Sirven para la cistitis, para combatir cálculos renales y muchos otros trastornos relacionados con dicha área.

    8- Plantas para la vesícula biliar

    La vesícula biliar es un órgano que colabora con la digestión por intermedio del hígado, justamente generando bilis, una sustancia fundamental para emulsionar grasas. Pero también es verdad que hay que cuidarla y protegerla para que funcione bien. En este artículo podrás encontrar plantas y hierbas que estimulan su buen funcionamiento.

    9- Propiedades del rábano negro

    El rábano negro (no confundir con el rábano tradicional, el que se come habitualmente) puede resultar muy efectivo empleado como remedio casero para diversas afecciones. Entre ellas, se encuentran el colesterol, problemas hepáticos o digestivos.

    10- Propiedades del perejil

    El perejil es una planta muy conocida dentro del espectro de las hierbas aromáticas. Pero lo cierto es que su uso tranquilamente puede exceder dichas finalidades, siendo útil también para diversas afecciones. Es un buen antioxidante, rico en calcio, hierro y también en vitamina C.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es simple busca la página de la "biblioteca digital de la medicina tradicional mexicana" está editado por la unam y bueno, encontrarás más de 10 plantas.. espero te sirva

  • hace 1 década

    Manzanilla Gotas en los ojos te los limpia, Como té disminuyen el dolor de estómago, te aclara el pelo cuando te lo pones constantemente

    Fuente(s): La vida
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.