Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Cual es el cuidado de el pelo del Golden Retriever??

Hola. Quisiera saber cual es el cuidado del pelo del perro Golden Retriever.

Muchas gracias por responder =)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El golden retriever no requiere cuidados especiales como cortes de pelo particulares, pero sí requiere cepillado frecuente porque pierde mucho pelo. También necesita ejercicio, compañía y afecto.

    El cepillado de estos perros debe hacerse frecuentemente con un cepillo de cerdas metálicas. Debes cepillar a tu golden al menos una vez por día, porque estos perros pierden mucho pelo (y más aún durante una época de muda al año). Si no cepillas a tu golden retriever con frecuencia, tendrás mucho pelo sobre los muebles y tu ropa. Peor aún, se enredarán los pelos de tu perro creando lugares apropiados para la aparición de parásitos externos como las pulgas. Esos pelos enredados son difíciles de desenredar y pueden causarle dolor al perro.

    El golden retriever sólo se debe bañar cuando está sucio y sólo con shampoo para perros. El baño frecuente daña la capa protectora de su pelaje. Entre las opciones para mantener limpio al perro sin bañarlo frecuentemente, se encuentran los shampoos "secos" para perros. Puedes encontrarlos en las tiendas para mascotas y puedes usarlos en tu perro con más frecuencia que los shampoos húmedos. También puedes limpiar el pelaje de tu golden con un paño húmedo, o incluso completamente mojado, pero sin usar shampoo.

    Es importante que prestes atención a las orejas de tu golden retriever porque es común que las orejas de estos perros alberguen parásitos externos, como pulgas, garrapatas y hongos. Por eso es bueno limpiarlas con frecuencia. Si el perro se rasca con mucha frecuencia, raspa sus orejas y cuello contra las paredes o el suelo, o camina con la cabeza ladeada, puede tener algún problema de parásitos en las orejas. En cualquiera de esos casos, llévalo al veterinario inmediatamente.

    Puedes revisar las orejas y otras partes del cuerpo durante el cepillado diario. Ten en cuenta que los golden retriever son propensos a las enfermedades de la piel. Así que también aprovecha el cepillado diario para detectar cualquier irregularidad (zonas calvas, etc.) en la piel y el pelaje de tu perro. Si detectas alguna cosa que te llama la atención, lleva a tu perro al veterinario.

    Suerte con tu perro.

    Fuente(s): CRIADORA DE YORKSHIRE
  • dogs
    Lv 6
    hace 1 década

    BAÑALO CADA 2 Ó 3 MESES. NUNCA MÁS SEGUIDO Y ÚNICAMENTE SI ESTÁ SUCIO. El pelaje del Golden posee una oleosidad que lo protegen del agua y las bajas temperaturas y, al bañarlo se la eliminas y tarda en reponerla.

    Como una excelente medida de higiene, optá por CEPILLARLO CADA 2 Ó 3 DÍAS CON UNA CARDA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.