Qué es una serie de culto?

Siempre he querido saberlo! :S

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En los medios decimos que un programa es de culto cuando está dirigido a un público reducido, y éste lo sigue con devoción.

Es una cualidad que nunca tendrán programas masivos ni populares.

Son programas exitosos, pero no basado en el rating, sino en el fervor de sus televidentes.

También corresponde el término a bandas de música. Nunca será de culto algo difundido en MTV, ni algo que encabece rankings comerciales. Por ejemplo: Rata Blanca y el recordado Pappo. O sea, personajes exitosos y talentosos, sostenidos solamente por el público.

De películas de culto no sabría darte ejemplos. En realidad aunque me he dedicado a la crítica de cine, nunca utilicé ese término para un film. Pero siguiendo con el concepto, seguro que Titanic no es de culto, y no porque sea mala, sino por el boom propagandístico.

Para mi gusto personal, se me ocurre que el cine de culto podría incluir a Kieslowski, Kurosawa e incluso me animaría a decir que los comienzos de Almodóvar.

En síntesis, "de culto" es algo excelente en su género, y permanece oculto o lejos del sistema mediático y de las primeras planas de los diarios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.