Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasGeografía · hace 1 década

porque de la diferencia de las estaciones del año en los emisferios de la tierra?

porque razon

por ejemplo en mexico es una estacion y en brazili o uruguay es otra

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¿Por qué nos visitan las estaciones en el año?

    # ¿Qué diferencias hay de una estación a la otra? ¿Por qué existen las estaciones del año?

    # ¿Qué es lo bueno y lo malo de cada estación? ¿Porque hay lugares donde se dan las cuatro estaciones y en otros solo dos?

    #

    # Porque a causa de las variaciones climáticas que sufre la Tierra, el año está dividido en cuatro períodos o estaciones. Estas variaciones en el clima son más acusadas en las zonas frías y templadas, y más suaves o imperceptibles entre los trópicos. Las cuatro estaciones son: primavera, verano, otoño e invierno. Las dos primeras (primavera, verano) componen el medio año en que los días duran más que las noches, mientras que en las otras dos(otoño e invierno) las noches son más largas que los días.

    #

    # Las estaciones existen porque el eje de la tierra esta inclinado. Como la tierra gira alrededor del sol, el hemisferio que esta inclinado hacia este recibe más calor y más rayos, por lo que en esa zona es verano. En este hemisferio el sol esta más alto y el día dura más. En el otro hemisferio el sol esta más alejado, por lo que los días son más cortos y hace más frió, es invierno.

    # En esta estación , el bosque se llena de una gran gama de colores que va del verde al amarillo y del rojo al marrón. Los paseos por el campo se convierten en un recreo para la vista, el suelo esta lleno de hojitas que van cayendo poco a poco de los arboles. En esta época el árbol o arbusto está preparándose para el invierno. Es una de las cuatro estaciones. En donde llueve mucho, sentimos frío, debemos abrigarnos y cuidarnos de las enfermedades respiratorias.

    # Es una de las cuatro estaciones y está caracterizado por tener los días más largos y los rayos solares con menor inclinación, por lo que las temperaturas son las más altas del año. Es la estación del año que sucede al invierno y precede al verano. Su nombre proviene de las palabras “prime” y “vera” que quiere decir el buen tiempo, porque llega el primer verdor. Esas características sólo se aprecian en zonas de latitud media o alta.

    # Por la diferencia de latitud. Cuanto más cerca estés del ecuador, menos se notará la inclinación del eje de rotación de la tierra, que es lo que provoca que en los hemisferios tengamos estaciones opuestas. Es decir, en el ecuador los rayos del sol inciden casi perpendicularmente independientemente de la estación del año, de modo que allí las estaciones sólo dependen de la distancia al sol y la diferencia entre éstas es mucho más suave.

    #

    * El cantar de los pájaros y el despertar de los animalitos y plantas en la primavera

    * La diversidad de maravillosos colores y lluvia de hojas en el otoño

    * Las salidas a la playa y calores intensas en el verano

    * Y las patinadas ensobre el hielo en el invierno

    * Todo esto y mucho mas es lo bueno que se puede disfrutar de las estaciones en algunos lugares

    #

    * Solo en algunas estaciones se encuentran algunas cosas malas:

    * En el verano en algunos lugares los terribles incendios forestales, la muerte de algunos animales y terribles sequias.

    * En algunos países las temibles inundaciones en el invierno, en donde miles de personas, pierden todo lo que tienen en sus hogares.

    * Todo esto y mucho mas es lo malo que se presenta en algunas estaciones en ciertos lugares

    Fuente(s): Geografìa en el mundo.2009 Libro de 3ª de preparatoria Libro de 3ª de Secundaria
  • hace 1 década

    La primavera comienza en el hemisferio norte en el momento en que el Sol en su movimiento aparente de traslación atraviesa el ecuador pasando del hemisferio sur al norte. Este instante se caracteriza porque la longitud del Sol es 0 o que el Sol atraviesa el punto Aries. Este día el Sol en su movimiento aparente diurno causado por la rotación de la Tierra recorre el Ecuador, y en cualquier lugar de la Tierra el día y la noche duran lo mismo (12 horas). El Sol sale exactamente por el Este y se pone 12 horas después por el oeste. A longitudes solares de 90º, 180º y 270º comienzan en el hemisferio norte las estaciones del verano, otoño e invierno respectivamente. En el hemisferio sur las cosas van al revés empezando el otoño cuando en el norte empieza la primavera y el invierno cuando en el norte empieza el verano. El efecto de las estaciones ocurre por la inclinación del eje de rotación de la Tierra respecto al polo de la ecliptica y el mantenimiento de su dirección en el espacio. Así en Junio la Tierra presenta al Sol más el hemisferio norte que el sur, el Sol cada día culmina más alto en el hemisferio norte y sus efectos energéticos sobre la superficie son mayores. Seis meses más tarde la situación se invierte y al mantener el eje de la Tierra su dirección, la Tierra presenta al Sol fundamentalmente el hemisferio sur.

    La inclinación del eje de la Tierra respecto a la Eclíptica es también la responsable de las diferentes zonas climáticas sobre la esfera de la Tierra. Así la zona torrida limitada por los paralelos 23º 26' N y S se caracteriza porque en el trascurso del año, algún día el sol culmina en el cenit. Las zonas templadas hay dos, una en cada hemisferio limitadas por las latitudes 23º 26' y 90-23º 26'=66º 34' y se caracterizan porque son lugares geográficos donde el Sol nunca culmina en el cenit y todos los días hay un orto y ocaso. Los casquetes polares son lugares con latitud comprendida entre 66º 34' y 90º y se caracterizan porque algun día, a lo largo del año el Sol deja de salir produciendo en invierno noche permanente y algun día de verano el Sol deja de ponerse produciendo el día permanente o sol de medianoche.

    Las estaciones no tienen la misma duración, esto se debe a que la orbita de la Tierra alrededor del Sol es elíptica y a que al cumplir las leyes de Kepler la Tierra no tiene un movimiento uniforme sino que se mueve algo más rápido cuando está más cerca del Sol y un poco mas lento cuando está más elejado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.