promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Un consejo por favor?

Les cuento, q tomè coraje, y desde la ultima disputa en la casa de mi madre, me fui a lo de uno de mis hermanos mayores, ya hace un poco mas de una semana, he estado mucho mejor, mas trankila, y bueno ya les conte varias cosas en mis antiguas preguntas.

Con mi novio pensamos en casarnos en secreto, pero yo tengo miles de dudas, kizas sean xq me las pusieron asi, ya q mi madre lo odia, y mi hermano tambien, y los demas no dicen nada.

êl me demostrò muchas cosas, q jamas nadie las hizo x mi, me defendio cuando mi madre me kiso pegar y cosas asi, aguanto las peores humillaciones para seguir conmigo. Un motivo es xq nos amamos, y el otro para q me vivr en paz.

Otra, no stoy segura de volver a casa de mi madre, el unico motivo para volver q tngo son mis mascotas, y xq ella se re endeudo y no tendria ni si kiera para comer, y nadie kiere ayudarla, xq ella se comporta mal con todos.

q me aconsejan?

Actualización:

Esta es la 6º pelea en la casa de mi madre, y como ya saben, yo soy el unico sustento economico en su casa, ya q mis hermanos ninguno kiere ayudarla.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El amor esta por encima de cualesquiera otros sentimientos...y en tu caso ya esta buscando nido...así que no deberían importarte mucho...los problemas que están surgiendo en tu casa en razón a tu relación con tu futuro esposo...lo que no entiendo es el porque no quieren a tu novio...? que tiene el...que tu hermano y tu madre rechazan...? y que es posible que tu amor por el no deje que tu lo veas...aun así es tu vida...y si haz tomado la decisión de casarte...es porque eres lo suficientemente adulta e inteligente para dar ese paso tan trascendental en tu vida...porque el matrimonio...o...la vida en pareja...no es una blusa que puedes cambiar cuando se ensucia o se aja...

Ahora bien...si tus relaciones afectivas con tu madre se deterioran cada día mas...no es solo porque ella se """ se comporta mal con todos """...también hay algo de culpa en todos...que quizás no desean entender a tu madre...así que es conveniente mantener una buena relación con ella...pues tu no sabes si algún día...mas tarde o mas temprano...debas volar de nuevo a ese antiguo nido...porque surjan problemas serios con tu futuro esposo...

NO te cases si lo que pretendes es LIBERTAD...tranquilidad...para ti...pues el remedio puede resultar mucho peor que la enfermedad...bien sea porque las cosas con tu novio no resulten como esperabas...o bien porque tu temperamento fuerte no te permita vivir en pareja o en compañía de otra persona...etc...etc...si es así...construye tu sola el nido donde haz de pasar tus días..y vive sola en el...date un tiempo para reflexionar acerca de todo...y ver las cosas desde otro rincón de tu vida...piensa si eres tu la que no aguantas a tu madre...en fin que en una palabra debes buscar el porque...?? y no el para que !!!...pues si al primer pleito con tu madre sales huyendo...que sera cuando tengas el primero y bien grande disgusto con tu pareja...a donde iras a refugiarte...

No te cases al escondido solo porque tienes una rabieta...si vas a empezar una nueva etapa en tu vida trata de que no empiece tan mal...no escondas tus actos...pues te engañas a ti misma...y por supuesto la única perjudicada eres tu...se dice que el matrimonio es para toda la vida luego esa decisión...debes hacerla abiertamente...aunque tengas que ir en contra de tus familiares...para que no tengas que arrepentirte después...

De manera que...no busques hecharle la culpa de tus males a los demás...busca en ti...y veras que aun estando sola te sentirás acompañada y muy a gusto...un fuerte abrazo y un deseo porque te salgan bien las cosas...suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • yorlis
    Lv 5
    hace 1 década

Te iba a dar un consejo pero Alfa coro ha sido tan analítica y profunda, que considero que no es necesario hacerlo, lo que si puedo decirte que analices bien lo que vayas a realizar,por que el noviazgo es muy lindo, el matrimonio es algo de mucha responsabilidad, que se necesita mucho aporte de ambos para que pueda salir adelante, por tal motivo piensalo bien.

• hace 1 década

Primero que nada intenta que tu hermano el que odia a tu pareja lo deje de odiar ya q por lo visto son el unico apoyo moral que tenes aparte de tu novio y no te combiene que se pelee con vos por casarte, segundo recupera a tus mascotas, tercero no volvas a tu casa por mas que tu mama se meta en deudas ya que no se lo merece que aprenda a darse cuenta todo lo malo que iso y que culpa de ella perdio a todas las personas las cuales la podrian aver ayudado. Empesa a vivir tu vida y se feliz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.