como extraen el agua de subsuelo en el df?

Como extraen el agua del subsuelo en el df, hacen un agujero en el suelo y por si sola el agua se acumula en ese oyo y la extraen con un bomba, bueno yo pienso es asi porque una bomba que jale el agua de entre grietas y entre la tierra seria muy potente, y como saben cuanta agua hay en el subsuelo del df, con algun aparato que rebotan señales de audio algo asi?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

conoces el ciclo del agua?.

en el se produce algo que se llama infiltracion, que basicamente no es otra cosa mas que parte del agua que se precipita producto de la condensacion se infiltra atraves de subsuelo, lo que genera una acumulacion de agua bajo tierra claro esto depende de la capacidad del suelo para absorber agua (material poroso, permeable). Al acumularse el agua en el subsuelo crea una zona saturada y una zona no saturada, en donde el limite de la zona saturada, es decir la zona de mayor contenido de agua forma lo que se conoce como acuifero, claro este nombre depende de la facilidad con la que se extrae el agua del subsuelo. Su extraccion es mediante pozos, asi una perforacion que encuentre la zona satura, seguramente provera de agua, recuerda que esto depende del material del suelo (roca) y de las precipitaciones que ocurren en el lugar.

Fuente(s): mi poder mental.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.