¿Cuantos Geotermetros existen?

1 respuesta

Calificación
  • david
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La temperatura del subsuelo se determina también en la misma condición de exposición que los termómetros de minima junto al suelo, de forma que se dispone de tres campos de geotermómetros en las estaciones de primer orden y de dos campos de geotermómetros en las de segundo orden.

    Los termómetros utilizados en cada campo son los mismos y en análoga distribución.

    Estas temperaturas se determinan a diferentes profundidades.(2 Cms, 5 Cms, 10 Cms, 20 Cms, 30 Cmc 50 y 100 cms) en grados Celsius (°C)

    Para las pequeñas profundidades 2 a 30 Cms se utilizan termómetros de varilla acobada, cuyo depósito permanece enterrado permanentemente a la profundidad que se determine. Estas varillas van sujetas a un soporte apropiado, y todo el juego de termómetros se protege contra posibles golpes con una maya fina. La graduación de estos termómetros es en grados y décimas de grados centígrados (°C).

    Para definir la temperatura a 50 y 100 Cms se utilizan termómetros montados en vara de madera. La instalación se realiza en un pozo estrecho en el que se introduce la vara o porte de madera o metal, el termómetro ordinario es encerrado en un tubo de cristal en cuyo fondo, rodeando el depósito, va una cierta cantidad de parafina, el conjunto va dentro de un tubo de madera a la profundidad requerida que permite ver la columna y la escala del termómetro. Una tapa de de zinc o metal con asa, sirve para sacar el aparato y realizar las lecturas, y evita que entre agua en el pozo del termómetro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.