promotion image of download ymail app
Promoted
Diego preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿Que problemas de salud implica ser vegetariano?

¿qué problemas lleva consigo comer carne?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Vegetariano: Actualmente existe controversia en torno a los ácidos DHA y EPA, dos de los componentes de los ácidos grasos omega-3. Estos componentes existen en el pescado y en la carne, pero no se encuentran en productos de origen vegetal, salvo en determinadas algas,[6] y en el aceite de inca inchi o sacha inchi (Plukenetia volubilis L.), proveniente de Perú.[7] Éste tiene el mayor contenido de omega 3, en comparación a los aceites de todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo, para consumo humano. El aceite de sacha inchi es una de las fuentes vegetales más grandes de omega, un ácido graso esencial para la vida del ser humano. Contiene omega 3 (48%), omega 6 (36%), omega 9 (9%), proteínas (33%) y antioxidantes (50%).

    El organismo es capaz de sintetizar DHA a través de la conversión del ALA, otro ácido graso omega-3 más fácil de obtener en una dieta vegetariana, pues se encuentra en diversos alimentos (como el aceite de lino).

    La cantidad diaria recomendada de DHA es de 220 mg diarios,[8] un nivel que no es alcanzado en la mayoría de países, ni siquiera por las personas que no son vegetarianas. Otra posibilidad es que el organismo puede funcionar con un nivel óptimo de omega-3 pero un nivel bajo de esta componente.[cita requerida] En cualquier caso, el número de estudios sobre esta cuestión es escaso como para extraer conclusiones definitivas.

    Como solución para conseguir niveles recomendados de DHA en el marco de una dieta vegetariana se han recomendado dos posibilidades:[9]

    * Tomar suficiente cantidad de alimentos que contengan ALA, a la vez que se maximiza la conversión de ALA en DHA. Esto se consigue a través de una dieta nutricionalmente adecuada, bajos niveles de ácidos grasos trans y bajos niveles de ácidos omega-6.

    * Consumir suplementos de DHA realizados con algas. Existen las siguientes marcas en el mercado: O-Mega-Zen3[10] y Vegan Omega-3 DHA.[11]

    Estos suplementos son especialmente recomendados para embarazadas, lactantes, bebés, ancianos, y personas con problemas neurólogicos y diabéticos.

    Un nivel bajo de DHA se relaciona con deficiencia subclínica, que puede dar lugar a enfermedades cardiovasculares, desórdenes inflamatorios, enfermedades mentales y psiquiátricas y neurodesarrollo subóptimo. Por el contrario, un suplemento de DHA, estudiado en pruebas controladas aleatorias, muestra mejoría en el neurodesarrollo neonatal, salud cardiovascular y menor presión sanguínea al final de la vida.[cita requerida]

    En resumen, si el vegetarianismo es llevado de manera inadecuada, puede causar anemia y falencias de complejo B, hierro, calcio, proteínas, entre otros. Si la dieta se lleva de manera correcta, consumiendo variedad de frutas, verduras, legumbres, cereales, alimentos fortificados con B12, etc, se puede llevar una dieta adecuada, y muy saludable.

    Una dieta vegetariana ayuda a prevenir enfermedades coronarias, cardiovasculares, cáncer de colon, ovarios, mamas, hígado, y próstata entre otros[4] [12] [13] [14] [15] [16] , así como la osteoporosis

    Carnivoro: Desde un punto de vista nutricional, la carne es, si bien no la única, una de las mayores fuentes de proteínas (uno de los tres macronutrientes de la dieta humana) que existen. Las controversias nutricionales existentes sobre la posible capacidad o incapacidad de construir una dieta sana basada en carne hace que se planteen otras posibilidades de futuro.

    Una de ellas se plantea mantener la ingesta de proteínas que se consideran adecuadas para una dieta sana mediante el cambio de costumbres culinarias. Una posibilidad es la adecuación hacia la entomofagia (ingesta de insectos) y otra la conversión progresiva de la carne en un alimento funcional que posea reducidos niveles de grasa y colesterol.[55]

    La comunidad científica ha iniciado varias líneas de investigación destinadas a atenuar algunos efectos nocivos de la carne. Por ejemplo, se está investigando cómo reemplazar casi el 100% de la grasa de la carne por grasas vegetales más sanas (concretamente aceite de oliva);[56] [57] añadir soja como fuente de aminoácidos más digestibles;[58] el uso de extractos naturales procedentes de las hojas de té verde para reducir la oxidación lípida, causante del olor a rancio;[59] el control del sodio para evitar daños en los hipertensos (la carne es relativamente baja en contenido de NaCl, pero sus derivados no tanto); la adición de ácidos grasos omega-3 —ya existen estudios de salchichón elaborado con estos ácidos grasos—;[60] la adición de fibra, etc.

    Otras investigaciones se dirigen a la elaboración y comercialización de la carne in vitro, sin la intervención animal directa, gracias al cultivo de tejidos en ambientes controlados.[61] Existen patentes sobre su cultivo en Europa desde 1999,[62] empleadas principalmente en la producción de salchichas. Otros estudios se han centrado en lograr el crecimiento de carne de pescado (principalmente del Carassius auratus), llegando a porcentajes de crecimiento

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    En internet podrás encontrar diferentes planes de comestibles para aumentar la masa muscular, por ejemplo, una lista de alimentos que deben ser consumidos cada cierto tiempo. Aunque esto está correctamente, las listas de alimentos o planes de nutriente no son aplicados para cualquier persona y por este razón, el programa Somanabolico, Maximizador de músculos de aquí https://tr.im/16aLf es lo mejor del mercado porque aquí podrás construir tu propia dieta personalizada, solo para ti.

    El programa Somanabolico, Maximizador de músculos todavía tiene un servicio al cliente de alta calidad, donde el mismo Kyle Leon, el autor de este sistema y su equipo de profesionales te aconsejaran y responderán cualquier duda que tengas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Bueno realmente problemas de salud no implica el ser vegetariano, yo creo ke es algo muy sano (yo no lo soy). Aki lo importante ke hay ke cuidar cuando uno es vegetariano es revisar ke el aporte de vitaminas, minerales, proteinas, etc estes siendo suficientes para tu cuerpo. El mayor problema cuando uno es vegetariano es aportar la cantidad suficiente de hierro al cuerpo, pero lo puedes compensar con pastillas como suplemento de hierro. Consulta al nutriologo.

    Saludos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    sin tanto bla, bla, bla, las proteínas que da la carne ayudan al desarrollo del cerebro, comer carne de res, pollo y pescado, la de puerco no te la recomiendo, ya que esta ayuda al desarrollo de células cancerígenas.

    Fuente(s): yo hago pesas desde hace 14 años y no sufro de nada. soy biologo, ademas de Q.F.B.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Amigo Diego: Soy vegetariano hace dos años... no he tenido problemas, ni cansancios, ni nada... pero siempre cuando consumo leche. manquilla y eso derivados de animales... el ser végano es otra cosa.. ya que no consumes nada de producto animal, y eso te produce una baja de proteínas y nutrientes necesarios para hacer funcionar los organos, principalmente el cerebro... espero ser de ayuda ;)

    Fuente(s): Experiencia personal
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Querido amigo:

    Ser vegetariano estricto no es compatible con la vida. La mayoría de las personas que siguen dieta vegetariana la hacen en realidad ovo-lacto-vegetariana, es decir, toman vegetales, huevos y leche y derivados. De este modo, no hay ningún problema y cualquier persona puede realizarla de forma mantenida y sana.

    Comer carne tampoco es un problema, siempre y cuando se encuentre integrado dentro de una dieta variada y completa. Una dieta con exceso o predominio de carne conducirá indefectiblemente a la enfermedad (Hiperuricemia, dislipemias, cardiopatías...). Pero comer carne con moderación, además de huevos, leche y derivados, frutas, verduras y otros vegetales, es perfectamente sano y natural.

    Un abrazo y que seas feliz.

    Fuente(s): Médico.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    y si solo comes carne puede que no tengas una dieta balanceada y si comes demasiada puede puede!! ser que tengas un ataque al corazón solo puede!!!

    adios!!!

    Fuente(s): mi conciencia y cerebro
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.