janis preguntado en Electrónica de consumoTVs · hace 1 década

Destape television y descubri tres tubos o lamparas al abrir la azul , derramo un liquido como aceite ..?

Mi pregunta ¿Es aceite y que tipo de aceite puede ser?, en el fondo del contenedor del aceite (por donde pasa la luz azul) habia una como tela que me pareciò empañaba la imagen y con el afan de limpiarla quedaron como residuos que ensuciaron lo que me parece que es aceite y por ello les pregunto si puedo sustituir eso que parece aceite por otro material, para limpiar bien el contenedor que tiene particulas suspendidas en ese liquido que por otra parte ya no esta completo por el que se derramo (o con que puedo sustituir lo derramado) ... GRACIAS.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tu tele es un retroproyector de tres tubos y el líquido que se derramó es normalmente glicol o etilenglicol de altas prestaciones usado para refrigerar la pantalla que ha de hacerse trabajar a una gran potencia para poder aumentar la imagen para la pantalla tan grande que incorpora, este líquido es conductor de la electricidad y si te cae en el circuito impreso provocará daños en él, algunas marcas como Philips comercializan un Kit que comprende el líquido (y no trae ni una gota más que el exacto) una junta tórica y el bote de expansión, porque has de desmontar el recipiente y limpiarlo perfectamente ya que en esta marca se forman como grumos opacos provocado por algún aditivo que le incorporan en fábrica, porque a otras marcas no les pasa, estos grumos impiden que se vea la imagen en el espacio que ocupan, al cambiar el líquido hay que tener cuidado de que no se formen pompas de aire porque se suelen quedar donde mas estorban, el Kit de Philips vale un pico, mas de 200 Euros. Si tienes todo bien y no quieres comprar el kit puedes usar el líquido usado para el circuito cerrado de los paneles de energía solar térmica que es el mismo, ten en cuenta que no todos son transparentes, solo el de altas prestaciones y no necesitarás mas de 1 litro, asegúrate antes de comprarlo.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 1 década

No se que tv es, pero seguro que lamparas no son, deben ser electrolíticos, y el que se reventó lo que derramo es ácido que lo podes limpiar con: thinner o alcohol tiene que quedar bien limpio para que no arruine otros componentes.

Para solucionar esto debes fijarte de que valor es y cambiarlo tomando en cuenta la polaridad, ejemplo: Puede ser de 1000 mf x 35 volt, le podes poner 1000 mf x50 volt, 220 mf x 400 volt, este es de la fuente.

Espero que te sirva cualquier duda no dudes en consultarme.Suerte.

Fuente(s): Juanca007 Tecnico Electronico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.