Puedo utilizar audifonos Bluetooth dentro de un avión?

Mi teléfono tiene Bluetooth con A2DP, y tengo unos audifonos con los que uso esto para escuchar música, pero tengo la duda de que si puedo usarlos en el avión sin causar problemas por usar la transmisión de frecuencias de radio, obviamente esto seria ya cuando pasas los 10,000 pies y te dejan prender tus equipos

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola. Como realmente no sabía si se puede utilizar Bluetooth durante un vuelo, me fijé en Internet y, por lo visto, no está permitido. Te transcribo lo que dice la aerolínea LAN en su sitio:

    ____

    Uso de equipos electrónicos a bordo

    Para la seguridad de sus pasajeros, y a la vez para avanzar junto con la tecnología, LAN regula el uso de los equipos electrónicos a bordo.

    Durante rodajes, despegues y aterrizajes, no está permitido el uso de ningún equipo electrónico. Después del despegue, la tripulación informará cuando se podrán usar los equipos electrónicos permitidos. Dispositivos con funciones inalámbricas podrán utilizarse sólo si estas funciones son desactivadas.

    Equipos permitidos

    Después del despegue la tripulación informará cuando es posible utilizar los siguientes equipos electrónicos:

    Reproductores personales de música y video (MP3, MP4, CD, DVD, IPod), sólo con audífonos.

    Computadores personales con funciones inalámbricas desactivadas.

    Juegos y juguetes electrónicos sin control remoto (Nintendo DS, PSP, etc.)

    Personal Digital Assistants (PDAs) con funciones inalámbricas desactivadas.

    iPhone, Blackberry, Smartphone y/o cualquier teléfono celular que tenga la opción de desactivar sus funciones inalámbricas. En algunos teléfonos esta opción se denomina "flight safe”, “flight mode”, “modo seguro” o” modo avión”, y debe estar activada durante todo el vuelo. Recordamos que está prohibido realizar llamadas y/o enviar mensajes de texto.

    Enchufes

    Contamos con enchufes en nuestros B767 Premium y A340 Premium en ambas clases y Clase Premium Economy en nuestra flota A320, A319 y A318

    Para mayor comodidad en sus viajes de negocio contamos con conexión universal para cargar la batería de su computador, ipod, reproductor de dvd, juego electrónico, etc.

    Las interfaces compatibles son: EURO, SCHUKO, SWISS 3 pines, ITALY 3 pines, UK 3 pines, US estándar, 3 pines o 2 pines, AUSTRALIA 3 o 2 pines.

    Equipos no permitidos

    No es posible usar los siguientes equipos durante todo el vuelo:

    Juguetes a control remoto.

    Teléfonos celulares sin opción para desactivar sus funciones inalámbricas. Recordamos que está prohibido realizar llamadas y/o enviar mensajes de texto.

    Cualquier equipo electrónico que tenga funciones de transmisión de datos (Wi-Fi, Bluetooth, Red telefónica, etc) y que no puedan ser deshabilitadas.

    ________

    Ante cualquier duda, te sugiero comunicarte con la aerolínea y consultar. Saludos y buena suerte.

    Fuente(s): LAN.com
  • Chuchu
    Lv 7
    hace 1 década

    El problema no son los audífonos sino el teléfono que no puede estar encendido en ningún momento del vuelo. Los celulares son los únicos equipos que no se permiten en vuelo ni siquiera en modalidad de música o camara fotográfica.

  • hace 1 década

    Los puedes utilizar sin problemas, yo utilizo el mismo tipo de aparato y viajo 30 horas a la semana regularmente en avión y me he metido a la cabina de mando con ellos en funcionamiento, precisamente cuando me surgió la duda que hoy expones en tu pregunta. No afecta en nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.