¿Que opinan de Emiratos Dubai?

Dubái o el Emirato de Dubái (en árabe: إمارة دبيّ)[1] ; el nombre "Dubái" no tiene ningún significado en árabe, pero en hindi significa "Dos Hermanos" en idioma árabe: دبيّ) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008).[2]

La ciudad de Dubái es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Dubai, y bloques de edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el distrito financiero de Dubái.

En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos (entre los que se encuentra el Burj Dubai), y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente que entre otras ventajas constituye un centro financiero de envergadura mundial en una zona de tiempo que no contaba con semejante infraestructura, estratégicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales, y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Islas Palm, con tres diferentes ambientes; en Palma Jumeirah, que es el primero de los proyectos; en Palma Jebel Ali, que es el segundo (50% más grande) y Palma Deira, tres veces mayor que el primero. Asimismo,circundando la palmera Jebel Ali se encuentra el desarrollo del Waterfront que con su forma de media luna abarca todo el lado izquierdo de la segunda palmera y el territorio costero occidental a esta sirviendo de puerto de entrada al Arabian canal que consiste en una red de canales que conectaran a desarrollos interiores en pleno desierto replicando el éxito del antiguo Creek, otro mega projecto es The World, compuesto por 300 islas artificiales de arena, que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y por hoteles de cinco estrellas.

Además, en Dubái se realiza cada año la Dubai World Cup, la competición internacional de carreras de caballos que reparte los mayores premios en el mundo.

Dubái es gobernado por Su Majestad el Sheikh (emir) Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El soberano es además Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y gobernador de Dubái. Está casado con la Princesa Haya bint Al-Hussein, hija del rey Hussein de Jordonia y hermana del actual rey de Jordania Adbullah II.

__

Dubái quiere además romper todos los récords. Está en construcción el edificio más grande del mundo, el hotel más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua (Hydropolis) y el edificio residencial más grande del mundo, entre otros.

Los expatriados de distintas nacionalidades también han inyectado capital en los últimos años en Dubái, contribuyendo enormemente a la prosperidad de la ciudad. Tan sólo los inmigrantes de origen iraní han invertido unos 200 mil millones de dólares en Dubái.

Dubái ha adquirido asimismo importantes propiedades en países extranjeros, en concreto inmuebles "premium" en el centro urbano de ciudades como Nueva York y Londres.

__

en mi opinion es una ciudad muy prospera y futuristica jeje

y por ahora yo lo catalogo como la mejor ciudad del mundo.

aqui mas info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dub%C3%A1i

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A mi la verdad me encanta Dubái, los Emiratos Arabes tienen algo especial, la mezcla de la cultura árabe con esa impresionante modernidad y riqueza son geniales. Lo que mas me gusta de Dubái es su famoso hotel, el Burj al arab, simplemente genial.

• hace 1 década

Si ultimamente he buscado algunas imagenes de edificios y me he encontrado con unos sorprendentes ubicados en dubai; rascacielos como mencionaste, hoteles, etc. de los nuevos proyectos no sabia mucho; otra forma de disfrutar de dubai es a traves de google earth y ver las vistas aereas que tienen en su ciudad, tienen islas que asemejan palmeras, etc.

Es algo impresionante, edificios grandisimos y muy modernos, sin pasar por alto el gran diseño arquitectonico que tienen.

Antes pensaba en viajar a algun país de europa, pero ahora viendo todas esas construcciones, mi primer destino sera ahi... espero no sea un dia muy lejano... jajaja. saludos

• hace 1 década

Honestamente dudo que alguien mas aparte de mi lea todo lo que escribiste.

Me encanta dubai, por ser una de las ciudades tecnologicamente mas avanzadas del mundo, todo esto por la fuerte inversion de los magnates petroleros en ella.

En cuanto a cultura y lo demas tmb me gusta pero en cuestiones sociales estan bastante atrasados, tanto asi que hace poco hubo una condena en contra de un niño homosexual violado que le pegaron el sida durante la violacion, la madre demando a los violadores y ganaron el juicio alegando que el niño merecia ese castigo por ser homosexual.

• Anónimo
    hace 4 años

Un sueño en medio del desierto esto es lo que representa Dubái y si quieres cumplir el sueño de examinar Dubái entonces por aquí https://tr.im/24w4A debes comenzar. Dubái es más que un conjunto de proyectos faraónicos y, si quieres conocer más de esta ciudad puedes principiar con el hotel Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo. Con su arquitectura en forma de vela este hotel esta capaz de sorprender a cualquiera y es sin duda un símbolo de Dubái. Otro sitio que no deber perderte en Dubái es la fuente más espacioso del mundo, la Fuente de Dubái.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Para encontrar la mejor propuesta de hoteles en Londres, es recomendable investigar y reservar con delantera para poder comparar precios y nominar la zona en la que se desea alojarse y este sitio https://tr.im/1fSjF te ayudara en nominar lo mejor. Londres impresiona mucho y aquí encontraras muchos sitios emblemáticos para el mundo como por ejemplo el Somerset House donde encontrarás las galerías londinenses Courtauld, una colección internacionalmente conocida de pinturas de antiguos maestros, impresionistas y post impresionistas. Londres es reconocida como una ciudad perfecta de holganza, una ciudad donde es inverosímil aburrirte y donde siempre encontraras algo que te guste.

• Anónimo
    hace 4 años

Recorrer el río Singapur en barco, comer en un hawker, ver los rascacielos desde el Parque de Merlion, inspeccionar Little India, caminar por el distrito chino o tomar una copa en Clarke Quay son solo algunas de las experiencias que podrás vivir en Singapur y aquí https://tr.im/22h9g podrás descubrir cómo hacer todas estas cosas. Desde el Parque de Merlion donde encontraras la estatua original de Merlion, el símbolo de Singapur y hasta el suburbio Little India, el centro vital de la comunidad india en Singapur, esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Su edificación y su gente convierten esta ciudad en uno de las ciudades más visitados.

• Anónimo
    hace 1 década

NO SE

TE DEJO UNA ESTRELLITA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.