termo electrico, a que altura debe ponerse?

tengo que instalar un termo electrico, pero solo tengo la opción de ponerlo en la primera planta, donde está la cocina, pero el cuarto de baño está en el segundo piso. mi duda es si habrá suficiente presión para que pueda dar servicio al baño sin problemas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No hay ningún problema para instalarlo en la primera planta ó en cualquier otro lugar del recorrido de la cañería.Ten en cuenta que su función es sólo dejar que entre agua fría por un lado, calentarla, y dejarla salir por otro lado distinto.Eso hace que a partir de la boca de salida, empieces a tener agua caliente recorriendo la cañería que siga a partir de allí.Si en el cuarto de baño sale agua cuando abres las canillas, pon el termo en cualquier lugar de la cañería que alimenta esas canillas(por ejemplo en la primera planta).Si no sale agua en tu cuarto de baño antes de instalar el termo, deberás solucionar primero esto antes de emprender la instalación del termo.Para tener agua caliente en toda la casa, debes hacer ó tener un ramal ,específico para el agua caliente, de la cañería de alimentación general (la que viene directa del tanque de agua ó la que viene de la red de agua corriente)y conectarlo a la boca de entrada del termo y de la boca de salida hacer las derivaciones a los distintos sectores de tu vivienda.Espero te sirva.

• hace 1 década

Deberás fijarte que entre la boca de la lluvia y la base del tanque tengas como mínimo una diferencia de 0.50 mts de altura.

Fuente(s): Me dedico a las instalaciones.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.