Testigos de jehova? TESTIGOS DE QUE?

Por que testigos de jehova?

La palabra testigo es "el que vio" " el que vio a otro hacer alguna accion"

por que troncos se hacen llamar testigos

si a Dios nadie lo ha visto

NADIE

y dios jamaz a dicho su nombre

el dijo JE HO VA

que significa SOY EL QUE SOY, EL QUE FUE, EL QUE SERA

por que no piensan mas antes de seguir en su secta patetica

que solo rinde adoraciones a satanas mientras ustedes piensan que son a dios?

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Testigos no que hallamos visto a Jehova, pero si Testigos de el porque llevamos su nombre con respeto no lo dejamos de lado llamandolo Señor o Padre. Ademas somos Testigos oculares del cumplimiento de muchas profecias por ejemplo te digo una: Los hombres seran amadores del dinero, presumidos, altivos.... al ver tu pregunta soy testigo de eso.... 2 Timoteo 3:1-5 si lo quieres leer.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Lv 5
    hace 1 década

    Es su creencia y se respeta.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Wikipedia dice en parte:

    "En Derecho el testigo es la persona que declara voluntariamente ante el tribunal sobre hechos que son relevantes para la resolución del asunto sometido a su decisión, dicha declaración recibe el nombre de testimonio.

    A su vez, el testigo puede ser un testigo presencial o no presencial (que es aquel que declara sobre algo que ha oído o le han contado).

    El testimonio es una de las distintas pruebas que pueden plantearse en un juicio. Su validez dependerá de la credibilidad del testigo, que a su vez depende de una serie de factores como la afinidad o enemistad que pueda tener con alguna de las partes."

    Hay muchas otras fuentes de definiciones que también aclararan tu duda de TESTIGO.

    No necesitamos VER NI PALPAR algo físico para tener pruebas ni fe (sabes lo que significa fe?) Testificamos lo que la Biblia dice, que Dios tiene un nombre personal, que es el único con derecho de recibir toda honra y adoración, que es el soberano eterno y muchas otras tantas cosas que nos han hecho muy felices aprender.

    Y si realmente te gusta investigar, averiguate lo que es el 'tetragramaton', y di tu si Dios mismo no dio a conocer su nombre, y no solo silabas separadas...

    Isaias 42:8 Es muy claro este texto, y si tu copia Biblica no lo trae, busca mas informacion acerca de tu Biblia en internet, ahi he comprobado con varias copias, que te aclaran el por que no traducen como debe ser el nombre de Dios.

    Se que simplemente si no te caemos, cualquier respuesta nuestra no te satisfará...

    Mis respetos....

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    No sabes lo que dices,usa bien tus palabras.

    No ves las profecias de la biblia,estamos siendo testigos de guerras,delincuencia,enfermedades y opositores.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Porque guzgas sin saber, primero hace un estudio Biblico y te daras cuenta cuantas macanas dijiste, y despues volve a hacer las preguntas

    ¿Quiénes son?

    Se interesan

    por usted

    LOS testigos de Jehová desean que los conozca mejor. Es posible que ya los haya tratado como vecinos o compañeros de trabajo, o en otro aspecto de la vida cotidiana. Tal vez los haya visto en la calle ofreciendo sus revistas a los transeúntes, o haya conversado brevemente con ellos en la puerta de su casa.

    En realidad, los testigos de Jehová se interesan por usted y su bienestar. Quieren ser sus amigos y ofrecerle más información sobre sí mismos, sus creencias, su organización y su parecer sobre la gente y el mundo en el que todos vivimos. Por eso han preparado este folleto para usted.

    Los testigos de Jehová son como cualquier otra persona en casi todo aspecto. Tienen los problemas comunes, sean económicos, físicos o emocionales. A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles, ni están inspirados por Dios. Sin embargo, tratan de aprender de las experiencias de la vida y estudian a conciencia la Biblia para efectuar los cambios necesarios. Se han dedicado a Dios para hacer Su voluntad, y procuran cumplir con esa dedicación. Buscan para todo la guía de la Palabra de Dios y de Su espíritu santo.

    Se han dedicado a Dios

    para hacer Su voluntadConsideran fundamental que sus creencias estén basadas en la Biblia y no en simples conjeturas o credos religiosos de hombres. Concuerdan con estas palabras que escribió el apóstol Pablo por inspiración divina: “Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso” (Romanos 3:4, Traducción del Nuevo Mundo).* Con respecto a las enseñanzas que se presentan como verdades bíblicas, están totalmente de acuerdo con lo que hicieron los bereanos cuando escucharon el mensaje que predicaba el apóstol Pablo: “Recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así” (Hechos 17:11). Los testigos de Jehová creen que toda enseñanza religiosa —la ofrezcan ellos u otras personas— debe someterse a esta prueba de concordancia con las Escrituras inspiradas por Dios. Por eso lo invitan, es más, lo instan a seguir este procedimiento en sus conversaciones con ellos.

    Creen que la Biblia

    es la Palabra de DiosDe lo anterior se desprende que los testigos de Jehová creen que la Biblia es la Palabra de Dios. Consideran que los 66 libros que la componen están inspirados por Dios y son exactos desde el punto de vista histórico. Para referirse a lo que comúnmente se llama el Nuevo Testamento usan la expresión Escrituras Griegas Cristianas, y al Antiguo Testamento lo denominan las Escrituras Hebreas. Confían tanto en las Escrituras Griegas como en las Hebreas y las interpretan de manera literal, salvo en los casos en los que por el contexto o las expresiones empleadas es obvio que el sentido es figurado o simbólico. Creen que muchas profecías bíblicas ya se han cumplido, algunas se están cumpliendo y otras están por cumplirse.

    SU NOMBRE

    ¿Testigos de Jehová? En efecto, así se autodenominan. Se trata de un nombre descriptivo que indica que dan testimonio de Jehová, su divinidad y sus propósitos. Dios, Señor y Creador —al igual que presidente, rey y general— son títulos que pueden aplicarse a distintos personajes. Jehová, en cambio, es un nombre propio que designa al Dios todopoderoso y Creador del universo. Así lo muestra Salmo 83:18, que, según la versión Reina-Valera (RV) de 1909, dice: “Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra” (véase también la versión católica Torres Amat [82:19]).

    El nombre propio de Dios en hebreo antiguo

    El nombre Jehová (o Yavé y variantes de esta forma, como prefieren muchas versiones católicas y algunos biblistas) aparece casi siete mil veces en el texto original de las Escrituras Hebreas. Pero hay versiones que lo reemplazan por los términos Señor y Dios. En algunas de ellas, como La Biblia de las Américas y la Nueva Versión Internacional, el lector normalmente puede determinar cuándo se utiliza Jehová en hebreo, ya que los términos sustitutivos aparecen en versalitas con la inicial en mayúscula (DIOS, SEÑOR). Sin embargo, en la mayoría de las traducciones se emplea el nombre Jehová o Yavé, o variantes de este. La Traducción del Nuevo Mundo, por ejemplo, dice en Isaías 42:8: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre”.

    El nombre

    en un juicio simbólicoEl relato bíblico del que toman su nombre los testigos de Jehová se encuentra en el capítulo 43 de Isaías. En este capítulo se compara la escena mundial a un juicio en el que se invita a los dioses de las naciones a que presenten testigos para demostrar que han obrado con justicia, tal como alegan, o a que escuchen a los testigos que defienden el lado de Jehová y reconozcan la verdad. En ese contexto, él declara a su pueblo: “Vosotros sois mis testigos [...] y mi siervo que yo escogí, para que m

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    oye chico, pero te has cojido con los testigo...a ver cuenta qe te hicieron, qe paso???

    tu sabes qe creo, qe te expursaron de su religion por tu vida inmoral qe vive y ahora qiere desqitartela hablando mal de ellos...la verdad qe tu das pena.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    DE LAS BUENAS ACCIONES DE JEHOVÁ, damos testimoniomacerca de su existencia, de sus propositos y de su excelentes cualidades,

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Ah bueno me cayo frutero tu como te enamoraste de nosotros los testigos de jehova¿?

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo seremos de tu Juicio

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Las palabras de los idiomas originales que se han traducido “testigo” ayudan a entender lo que significa ser un testigo en favor de Jehová.

    El sustantivo que en las Escrituras Hebreas se traduce “testigo” (‘edh) se deriva de un verbo (‘udh) que significa “regresar” o “repetir, hacer de nuevo”.

    En cuanto al sustantivo (‘edh), el Theological Wordbook of the Old Testament (Vocabulario teológico del Antiguo Testamento) dice:

    “Un testigo es la persona que, mediante reiteración, afirma enfáticamente su testimonio. La palabra [‘edh] es común en el lenguaje judicial”.

    En las Escrituras Cristianas, las palabras griegas traducidas “testigo” (már·tys) y “dar testimonio” (mar·ty·ré·o) también tenían una connotación jurídica, aunque con el tiempo adquirieron un significado más amplio.

    Según el Theological Dictionary of the New Testament (Diccionario teológico del Nuevo Testamento), “el concepto de testigo se usa tanto en el sentido de testificar de hechos que se pueden probar como en el de dar testimonio de verdades y la divulgación y confesión de las convicciones”.

    Por lo tanto, un testigo puede relatar hechos que conoce directa y personalmente, o proclamar puntos de vista o verdades de los que está convencido.

    Creo que quedo mas que claro ¿no?

    Saludos!

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.