Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cuál es la receta para hacer pan italiano?

Hola¡ ¿Alguien tiene una buena receta para hacer pan italiano?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pan italiano

    harina de maíz

    1 bolsita de 7 g de levadura desecada

    1/4 de taza de agua tibia

    3 - 3 1/2 tazas de harina de trigo común

    1 cucharadita de sal

    1 cucharada de miel

    1 cucharada de aceite de oliva

    1 taza de agua tibia,

    extra harina de maíz o harina de trigo, extra

    Lustre

    1 cucharada de agua

    1/2 cucharadita de sal

    Espolvoree una bandeja de horno con harina de maíz. Disuelva la levadura en agua templada; cúbrala con plástico transparente y déjela reposar 5 minutos en sitio templado. Tamice 3 tazas de harina de trigo con sal en un cuenco grande; haga un hoyo en el centro. Vierta la levadura, la miel, el aceite y el agua extra; mézclelo todo bien removiendo con una cuchara de madera hasta formar una bola irregular. Pásela a una superficie enharinada y trabájela durante 10 minutos o hasta conseguir una masa uniforme y elástica. Añada suficiente harina hasta obtener una masa fina.

    Ponga la masa en un cuenco grande ligeramente engrasado y pinte su superficie con aceite. Tápela y déjela reposar en sitio templado durante 1 hora o hasta que haya subido por completo. Golpee la masa y trabájela 1 minuto más.

    Forme con la masa una bola uniforme de 18 cm de diámetro, póngala en la bandeja preparada y aplane su superficie. Con un cuchillo afilado o una cuchilla, dibuje un enrejado en la superficie de la masa haciendo cortes entrecruzados a intervalos de 3 cm.

    Precaliente el horno a 180" C. Ponga en el fondo una fuente llana con 2 tazas de agua (así el pan tendrá una corteza crujiente). Pinte la masa con el agua mezclada con la sal; espolvoree con harina de maíz o de trigo. Hornee durante 35-40 minutos o hasta que la base suene hueca al golpearla con los nudillos; enfríe sobre una rejilla metálica. Puede servirse en rebanadas con queso ricotta, jamón y tomates secos.

    Nota

    Es mejor consumirlo en el mismo día. Puede recalentarse. Si lo prefiere, decore la parte superior con una amplia incisión circular.

    fuentes:http://ileypanes3.tripod.com/id218.html

    saludos ¶±¶¶±¶±

  • hace 1 década

    Ingredientes para preparar Pan Italiano.

    Harina de trigo , 300 g.

    Levadura, 15 g.

    Agua, 150 cm3.

    Aceite de oliva, 40 cm3.

    Cómo Preparar Pan Italiano.

    Disolver la levadura en un poco de agua tibia. Agregarle la harina, la sal y el aceite. Mezclar bien. Dejar levar cubierto durante 30 minutos. Volver sobre la mesada enharinada y separar en dos partes. Amasar cada pan enérgicamente hasta obtener bollos lisos y elásticos. Dividir cada bollo en dos y hacerlos rodar para obtener dos cilindros por cada bollo. Trenzar los cilindros de a dos para formar dos panes trenzados. Darles forma y ubicarlos en placas de horno previamente enmantecadas y enharinadas. Cubrir y dejar leudar. Cocinar en horno caliente durante 30 minutos aproximadamente.

    Fuente(s): SUERTE!!!!!!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.