si me entierro una astilla de madera en el cuerpo y me queda dentro despues de 2 anios se me puede infectar?

o me puede causar algun problema de salud?

Actualización:

Pues a creer o no me duro dos anios en el dorso de mi manita y ace una semana me comenzo a doler y como dice el Dr cirujano se me formo una capsulita pero no le di importancia en el momento asta hoy q comence a tratar de ver que era y me salio puss y de tanto estar apretando mi delicada manita me salio una astilla de 6 mm de largo espero q con esto se cierre este capitulo en mi vida y pueda yo usar mi manita sin problemas GraciaS DOC

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Una astilla de madera que tienes en tu cuerpo, supongo debajo de la piel en algún sitio que puedes palpar, genera una reacción a cuerpo extraño. Es decir, se producirá una reacción por parte del organismo para tratar de limitar, inmovilizar y detener la acción dañina de el elemento extraño a nuestro cuerpo. De ser posible el organismo trata de aproximarlo a la superficie de la piel. En ocasiones se forma una gruesa capa alrededor del cuerpo extraño, una especie de cápsula y se acumula liquido dentro de esa cápsula. Hace poco opere a un paciente con un problema similar que le molesto por unos 6 meses. Fue de medico en medico donde le drenaban o sacaban liquido pero la cápsula se volvía a llenar al cabo de un tiempo. La solución definitiva consistió en operarlo y retirarle la cápsula junto el pedazo de astilla incluido. Antes de que llegara a mi consulta ya otro medico le había indicado antibióticos porque se infecto a causa de los múltiples drenajes. Una vez que lo opere ya no volvió a tener problemas.

Es poco probable que después de 2 años, ese tipo de problemas resulte en una infección a menos que se intente introducir agujas u otro objeto para tratar de retirar el cuerpo extraño. Si hay dolor, aumento de volumen y molestia es mejor que acudas a un cirujano para que te lo retire. Si no hay enrojecimiento, aumento de la temperatura a nivel del sitio o a nivel general entonces no hay infección.

Fuente(s): Soy cirujano
  • Anónimo
    hace 1 década

el cuerpo por naturaleza saca aquel cuerpo extraño que entre, no te puede durar una astilla por dos años.......

pero en el caso en que insistas de que lo tienes dos años ahi

pos no seas bruto, dos años y no te ha pasado nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.