¿Alguien puede decirme cómo utilizar adecuadamente mi cafetera capuchinera?

Tengo una capuchinera, pero me resulta difícil saber cómo hacer los capuchinos, pues hay varias palancas que la verdad es que no sé para qué sean. ¿Pueden darme instrucciones sencillas y fácil que me conduzcan a degustar un buen capuchino? Mi capuchinera es Oster.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo tengo desde hace varios años una capuchinera y aprendí a hacer capuchino leyendo el instructivo.

1 debes comprar café de grano con molido para exprés (fuerte, espresso). te recomiendo el Blasón espresso.

debes meter un poco el tubito del vapor en el vaso con leche y moverlo mientras que con la otra mano vas regulando el botón del vapor.

cuando esté la leche caliente y espumosa, retiras el vaso y le agregas el café espresso si quieres un poco de canela y/o cacao.

Te recomiendo usar la cafetera sólo para hacer el café exprés y calentar la leche, hasta antes de su ebullición, en la estufa, una vez caliente, hazle espuma con ayuda de un batidor de globo y listo.

También sabe muy bien usando leche evaporada, en ese caso, deberás usar un vaso de los pequeños. Esa leche forma menos espuma, pero el sabor es superior.

la medida de leche debe ser de la mitad a dos tercios del vaso a utilizar, la medida del café exprés la de una tacita especial para ese café.

suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

oka

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.