moyolehuani preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Es cierto que los perros no deben comer chocolate?

si es así quisiera saber porque, tengo un perro nuevo en casa tiene tres mese no le eh dado chocolate pero muchos me dicen que ni se me ocurra darle no me dicen porque solo dicen que los perros no comen chocolate...que onda porque no pueden comer chocolate los perros?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Perros y chocolateLa mayoría de los dueños del perro están enterados que el chocolate no se debe dar a los animales domésticos. Ocultamos nuestros convites del chocolate en armarios altos y envases sellados porque sabemos que puede ser dañoso si es injerido por nuestros animales. ¿Pero, qué si una barra de caramelo consigue a la izquierda dentro del alcance del perro, y usted viene a casa encontrar una envoltura vacía? ¿Qué si su perro come un poco chocolate que ha caído en el piso mientras que usted está cociendo al horno? Sabemos que el chocolate es dañoso, pero necesitamos saber las cantidades para preocuparnos alrededor, las muestras de buscar, y qué a hacer para el tratamiento en el caso que nuestros perros y chocolate se encuentran.

    El compuesto químico que hace el chocolate tóxico a los animales domésticos (sí, los perros y los gatos, incluso los caballos), es theobromine. El Theobromine, encontrado en los productos del cacao, es el pertenecer compuesto de la xantina a la misma familia que el cafeína y el theophylline (un ingrediente encontrado en té). Los animales domésticos metabolizan este producto químico muy lentamente, y afecta su corazón, sistema nervioso central, y riñones. Típicamente, aunque el nivel puede variar dependiendo de sensibilidad individual, toma los miligramos hundred-fifty ciento a uno de theobromine por kilogramo del peso corporal de un perro (que es 2.2 libras) para causar una reacción tóxica. Ahora, los niveles del theobromine varían en diversos tipos de chocolate, porque algunos chocolates tienen un contenido más alto del cacao que otros. El chocolate con leche tiene aproximadamente miligramos del forty-four de thoebromine por onza, el chocolate semi-sweet tiene cientos cincuenta miligramos por onza, y el chocolate del panadero tiene trescientos noventa miligramos por onza. Mientras que la conversión puede ser difícil, especialmente cuando usted se está aterrando porque su perrito acaba de comer la barra de caramelo de su hija, aquí es una guía a seguir. Áspero, una dosis tóxica sería: una onza de chocolate por una libra de peso corporal del perro para el chocolate con leche, una onza de chocolate por tres libras de peso corporal del perro para el chocolate semi-sweet, y una onza por nueve libras de peso corporal del perro para el chocolate del panadero. Por ejemplo, dos cuadrados de la uno-onza del chocolate del panadero causarían gran riesgo en un perro de quince libras. Sin embargo, dos pedazos del chocolate con leche de la uno-onza causarían solamente trastorno digestivo suave. Tomaría dos o tres barras de caramelo del chocolate con leche para envenenar un perro de quince libras.

    Las muestras tempranas del envenenamiento del theobromine en su perro pueden incluir vomitar y diarrea, restlessness, y urination creciente. Si su perro está exhibiendo estos síntomas, entre en contacto con a su veterinario inmediatamente. Si está ido untreated, el theobromine puede causar ritmo cardíaco, temblores del músculo, asimientos, el coma, e incluso la muerte crecientes. Usted puede incluso desear comenzar el tratamiento antes de que los síntomas se presenten en el caso que usted sabe que su perro ha injerido una cantidad dañosa de chocolate, porque el tratamiento temprano es el mejor. Los perros y el chocolate pueden ser una combinación muy asustadiza, así que haga todo que usted puede cerciorarse de que los dos estén mantenidos separados.

    No hay antídoto del `' para el envenenamiento del chocolate en perros. Los mejores medios del tratamiento incluyen vomitar inducido, y la administración del carbón de leña activado. Para inducir vomitar, utilice tres por ciento de peróxido de hidrógeno, y administre uno o dos cucharillas por via oral cada quince minutos hasta que el vomitar comienza. Usted puede también utilizar Ipecac; administre dos o tres cucharillas una vez solamente. El carbón de leña activado, que es dado generalmente por el veterinario, es un polvo del carbón de leña procesado que ata a muchos tipos de venenos, guardándolos de ser absorbido en la circulación sanguínea del perro. Hay generalmente un buen resultado si el perro puede ser tratado en el plazo de tres a cinco horas de ingestión, pero los efectos del chocolate pueden durar hacia arriba de doce horas, significando que su animal doméstico puede necesitar ser hospitalizado.

    Saber las muestras del envenenamiento del chocolate, tan bien como las cantidades tóxicas de la dosificación de cada tipo de chocolate para su perro, puede ser muy provechoso en la determinación de si o no su perro necesita el tratamiento médico para la ingestión del chocolate. Aunque las cantidades pequeñas de chocolate pueden ser seguras para que su perro consuma, es el mejor evitar de dar el chocolate a su animal en conjunto. Los perros y el chocolate, dos de los regalos más grandes de la vida, deben cuidadosamente ser mantenidos separado

    Asi qe aunque te mire con esos ojitos de tristeza... NO LE DES

  • hace 1 década

    Los perros ni los gatos deben comer chocolate porque es altamente toxico para ellos, puede causarles incluso la muerte.

    El asunto esta referido al contenido de teobromina y de cafeina en el mismo.

    Los efectos que produce en los perros y gatos son:

    Aumento de la presion arterial, es estimulante del sistema nervisoso central y del cardiovascular, nauseas y posterior vomito.

    Veras que el animalito presenta inquietud, es decir, nerviosismo, mucha sed y por lo tanto hacer constantemente pipi. Veras vomito y diarrea, convulsiones y coma o la muerte.

    NO LE DES CHOCOLATE. LOS PERROS Y LOS GATOS SOLO NECESITAN COMER CONCENTRADO Y AGUA. NADA MAS.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola! el chocolate tiene un compuesto demoninado TEOBROMINA, este compuesto provoca una alteracion en el corazón (arritmia) produciendo taquicardia (aumento de los latidos) y podria lelvar a la muerte... la dosis o la cantidad ya esta establecida, pero para no etsar calculando hasta cuando puede comer es preferible no darle por 2 motivos mas: peude producir diarrea y como es carbohidrato se deposita en los dientes y a la larga forma sarro... los ogranismos de cada quien son diferentes, hay persoans que se enferman una vez añ alo, o nunca se enferman etc.. que un dueño le de a su perro y este contento no queire decir que se cumpa, en todos los perros, simplemente de forma preventiva es mejor no darle golosinas.

    Toxicidad teobromina

    • Intervalo de dosis letal para perros: 100-250 mg/Kg.

    • DL50 de cafeína y teobromina en perros y gatos: 100-200 mg/Kg.

    • DL50 para la teofilina: 300 mg/Kg (perros) y 700 mg/Kg (gatos).

    • La enfermedad grave puede presentarse a bajas dosis dependiendo de la edad,

    estado fisiológico, y tratamiento concurrente del animal.

    • Concentración de teobromina en varios productos:

    s Chocolate blanco: 0,25 mg por cada 28 g (28 g = 1 onza).

    • Chocolate "fondant" sin azucarar: 390-450 mg por cada 28 g.

    ' Chocolate con leche: 44-60 mg por cada 28 g.

    • Chocolate caliente instantáneo: 13 mg de teobromina por cada 28 g.

    • Harina de coco: 300-900 mg por cada 28 g.

    • Cascaras de coco: 300-1200 mg por cada 28 g.

    • Riesgo relativo:

    • Las siguientes cantidades de las sustancias indicadas pueden causar

    problemas:

    - 7 g de chocolate "fondant" por Kg de peso corporal.

    - 56 g de cbocolate con leche por Kg de peso corporal.

    - 11,2 g de chocolate blanco por Kg de peso corporal.

  • hace 1 década

    no creo q sea verdad tuve una perra collie a quien durante toda su vida le di chocolate y vaya q le encantaba, hace kince dias murio pero de vejez ya tenia 15 años (años humanos) asi ke no creo ke le haga daño. n_n

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Es verdad!

    Lo leí en un libro sobre mascotas que me salió en las croquetas de Pedigree.

    Según ese libro, se debe a que el chocolate tiene TEOBROMINA. Este compuesto (tóxico por cierto) provoca una alteracion en el corazón (arritmia) produciendo taquicardia (aumento de los latidos) y podria llevar a la muerte.

  • hace 4 años

    Recuperar un matrimonio puede ser una cosa muy difícil, mas inclusive si el puente que os separa es muy extenso pero, esto no significa que no se puede cruzar y poder retornar a la relación hermosa que tenias al principio. Descubre cómo hacer esto aquí http://RecuperarMiMatrimonio.gelaf.info/?Sdyx , del volumen Recuperar Mi Matrimonio.

    En el volumen Recuperar Mi Matrimonio encontraras secretos profundos y útiles secretos para atraer el amor y hacer que las relaciones funcionen sobre bases sólidas.

    La autora, Natalia Fernández, no sólo se ha especializado en rescatar matrimonios de la separación, sino que incluso ha sido capaz de hacer que parejas que ya estaban separadas se reconcilien y comiencen nuevamente una relación mucho mejor que la que tenían.

  • hace 4 años

    La obligación de compañía es un instinto popular entre los perros y el hombre y por este razón, tener un perro es algo benéfico tanto para ellos como para nosotros pero para llegar a una buena relación primero hay que educarlo para no causar problemas y para esto tenemos este programa Educar Un Perro de aquí https://tr.im/1I3cJ

    Educar Un Perro es un programa que te enseña muchas cosas sobre tu mascota y sobre su relación con la gente porque muchos problemas de conducta canina tienen como principal causa el régimen de aislamiento impuesto por el hombre. Los estudios muestran que el período crítico, cuando un hijuelo se apega a los seres humanos es entre las 3 y 10 semanas y si la experiencia “impresa” por las relaciones con el hombre durante éste período es lo suficientemente agradable tienden a permanecer unidos a los seres humanos y conviviendo con ellos sin problemas, pero si está confinado en una perrera con otros perros y privados de contacto humano nunca habrá una buena relación con las personas.

    Al igual que los seres humanos, los perros son vulnerables a la psicología popular. La mayoría de los perros quieren dar placer a su dueño y Educar Un Perro te enseñara como conseguir que esto pase.

  • hace 1 década

    Efectivamente el chocolate es tóxico para los perros, unos cuantos gramos le pueden provocar casi una muerte instantánea, eso depende de la constitución del perro. En el mejor de los caso sólo les produce taquicardia, lo cual tampoco es sano, pero efectivamente no todos los perros se mueren al probarlo o comerlo en cierto exceso. También piensa que en México y en potros países nos venden una gran cantidad de productos sabor chocolate que no tienen chocolate.

    No faltará quien te diga que ellos le dieron toda la vida chocolate a su perro y nunca les pasó nada. Es como aquellos drogadictos que inhalan aire comprimido (por ejemplo, el de aerosol para limpiar computadoras), hay varias personas que han muerto al experimentarlo la primera vez.

  • hace 1 década

    yo trabaje por 6 meses en una veterinaria y una vez vino un perrito de emergencia porque se comio toda una barra de chocolates que la duena dejo sobre la mesa, y le hicieron una lavada de estomago, el chocolate es como veneno para ellos, le sale lombrices y de preferencia no le des ningun tipo de dulce

    Fuente(s): experiencia en vetrerinaria, estudios, y crianza de perros
  • hace 1 década

    Es un hecho que a todos nos gustan los dulces, aunque no todos podamos comerlos. En general, lo más terrible que podría provocarnos el comer dulces desmesuradamente, sería tener que seguir una estricta dieta para eliminar todas esas calorías que tan dulcemente disfrutamos.

    Sin embargo, el darle dulces a tu perro puede provocarle cosas peores que unos kilos de más; puede ser que necesite una revisión de emergencia por un veterinario, o quizá algo mucho más grave

    El chocolate, en sus distintas presentaciones, contiene una sustancia amenazadora llamada teobromina, que es tóxica para muchos animales. El consumo excesivo de esta sustancia (apenas unos cuantos gramos de chocolate) puede provocar problemas cardíacos, disminuir el envío de sangre hacia el cerebro, y un sinfín de trastornos más. Es un hecho que entre más oscuro sea el chocolate, mayor es su cantidad de teobromina y, por lo tanto, más tóxico es. Debido aesto, podríamos decir que el chocolate blanco provoca menos problemas que el oscuro, pero de ningún modo debes Existen otros peligros caseros que los propietarios no toman en cuenta. Recuerda que el olfato de tu perro es, por mucho, superior al del humano, y que si se topa con una buena cantidad de dulces puede tomarlo como un apetitoso buffet. Pero ¡cuidado!, las envolturas de plástico, aluminio o papel pueden provocar problemas digestivos cuando son tragadas. Desafortunadamente, lo más probable es que los signos que mostrará tu perro si se come algunas envolturas no se hagan aparentes sino algunos días después. Si los hábitos de tu perro para defecar son diferentes a los de siempre, llama a tu médico veterinario.

    Es muy probable que logres darte cuenta de si tu perro ha estado hurgando en las dulceras, por favor no lo regañes si no lo pescas in fraganti, por que si lo castigas incluso unos minutos después, no entenderá por qué estás tan agresivo con él.

    considerarlo "seguro".

    Podría suceder que tu perro encontrara los chocolates por cuenta propia, y no por que alguien se los haya dado deliberadamente. En este caso, los signos que te pueden ayudar a determinar si tu perro se ha intoxicado con teobromina son: respiración agitada, vómito, hiperactividad, y cualquier otra conducta que catalogues como extraña (cada uno como propietario aprende a diferenciar la conducta normal de la anormal en cada perro).

    En el caso de los gatos, éstos se vuelven más sensibles a los estímulos que los rodean (luz, ruido). Un gato podría salivar excesivamente y, al igual que el perro, puede llegar a presentar vómito e hiperactividad.

    Si sospechas que tu perro ha ingerido chocolates, llama a tu médico veterinario de inmediato. Con el cuidado adecuado, tu perro no tendrá problemas graves y se recuperará pronto.

    Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.