n44nc1 preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

Lentes (Gafas) de sol con proteccion UV?

Hola estoy pensando en comprarme unos lentes y me gustaria saber que marcas tienen proteccion solar, por que mas que estetica me preocupa la salud de mis ojos...

Me gustaron unos Andre Badi, Guess, Armani, Calvin Klein y Claro unos Ray ban pero cuales me recomiendan

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Todas las firmas que mencionas, y, de hecho, todas las gafas de sol que adquieras en una óptica o en un centro especializado en sol, tienen protección 100% ultravioleta. Hay gente que aún prefiere las lentes Ray Ban en cuanto a calidad, pero actualmente no hay demasiada diferencia en lentes solares sencillas entre los diferentes fabricantes.

Si te preocupa verdaderamente la salud ocular, yo me decantaría por unas que tuvieran cristales polarizados, aunque sean más caras. Una lente solar polarizada elimina los reflejos en las superficies, aumentando la nitidez de la visión y suprimiendo muchas molestias. Son muy aconsejables a la hora de conducir, así como en deportes náuticos y de montaña. El inconveniente es, como dije antes, el mayor precio con respecto a las lentes solares normales.

Fuente(s): Óptico Optometrista Experto en Optometría Clínica http://www.aeoptometristas.es
  • Anónimo
    hace 1 década

Si, tienes que consultar al óptico pues todos los cristales están aprobados para filtro UV

LAs marcas no dan mas calidad al cristal, sino es moda, y se debe pagar por ella.

Saludos

Fuente(s): www.lenticonweb.com.ar
  • hace 1 década

para q tu ojos esten bien protegidos deben ser uvb y uvc 400% y te recomiendo las ray ban!!! suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.