x
Lv 5
x preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Por que algunas veces cuesta tanto pedir disculpas?

algunas personas piensan que el pedir disculpas es muestra debilidad y se sienten vulnerables ante ello,mas sin embargo siento que es mas bien falta de humildad,ya que les es imposible abandonar una egolatría que no lleva ningún lado.

te cuesta pedir disculpas cuando en algo ofendes?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Eso se debe a un orgullo mal entendido que nos ofusca y no permite ser humildes, hay que saber reconocer cuando nos hemos equivocado y lastimado sin importar de quien se trate.

Nada me cuesta pedir disculpas ni perdón cuando he lastimado, que procuro no hacerlo y si lo hago sin pensarlo al reconocerlo de inmedíato pido se me perdone.

Que tangas un gran dia!.

• hace 1 década

Pienso que cuando se falta alguien con palabras o hechos, mas que pedir disculpas, se debe pedir perdónn,asíi mostraremos mas nuestro arrepentimiento sincero y quedara nuestro corazónn mas tranquilo. No hacerlo implica daños mas severos. en quienes hemos herido y en nosotros mismos.

• hace 1 década

Hola

Pues mucha gente no pide disculpoas,o les cuesta,por su forma de ser,son personas orgullosas,y no quieren dar su brazo a torcer..

Suelo pedir perdon..cuando creo que lo que hice lo merece...y al igual dar las gracias cuando creo necesario!!!

No soy de las que se creen que siempre todo lo que yo hago esta bien,noo,todos somos humanos,y cometemos errores.!!

Besoss y feliz domingo

• hace 1 década

En realidad no me cuesta pedir disculpas, pero si es algo difícil de hacer si pensamos que no hemos ofendido a nadie con nuestra actitud. Hay que estar preparado para ello. Primero debemos haber aceptado que se afectó con nuestra actitud a la otra persona. Ahí está lo difícil, aceptar que se ofendió. Una vez que lo aceptamos, pedir disculpas es el próximo paso, y no es tan difícil. Ha habido oportunidades que he pedido disculpas por alguna actitud mía, sin saber exactamente si ofendí a la otra persona como medida preventiva. A veces ofendemos sin darnos cuenta. En resumen,lo difícil no es pedir disculpas sino aceptar nuestros errores.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Siempre cuesta trabajo aceptar nuestros errores es el maldito orgullo

de claudicar de aceptar me equivoque y quiero decirte que me disculpes por favor que no e correspondido como mereces por causa ajenas a mi voluntad quiero que me perdones.

Que difícil es aceptar cuando uno falla el silencio duele, estas palabras

no estaban en mi diccionario cuanta falta me hacia decir esto.

fue un día de una catarsis espiritual que me sirvió para calmar el dolor del

alma.

Fuente(s): Kari me hiciste recordar un momento difícil en mi vida
  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Kari querida vos sabes la edad que tengo y sabes las veces que he pedido disculpas cuando me equivoco, me parece que pedir perdón es signo de delicadeza, sinceridad, honestidad, humildad y sentido común.

La gente que no pide perdón cuando se equivoca y lo sabe es signo de arrogancia, inmadurez, y por sobre todas las cosas, de mala persona, yo te lo digo desde mi perspectiva. que puede ser real o no todo depende con quién trates, pero si sos gente de bien lo .va entender perfectamente.

te deseo que termines bien el día domingo y comiences una buena semana

• hace 1 década

me cuesta un poco..si...

pero si me doy cuenta que estoy equivocada, lo hago...

igual te digo que antes de ofender o molestar a alguien lo pienso bastante....

porque por más disculpas o perdones que pidas..el daño está hecho ya..

• hace 1 década

Por que la soberbia no te deja hacerlo al igual que el orgullo.

Uno dice: - Porque tengo que pedir disculpas, si el ofendido fui yo.

- Que me pida el disculpas yo no.

• hace 1 década

Porque uno piensa que tiene razon

Por orgullo

Por no aceptar los errores

Saludos!

• hace 1 década

por que hay veces que uno piensa si tengo razon no tengo que pedir disculpas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.