Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Ateos y creyentes, pongamonos de acuerdo para poder debatir ¿existe el mundo de las ideas?

Vienen los seudoateos, seudomaterialistas y de una estocada le dan mate al mundo de las ideas, que, cuando menos, nadie que piensa podría eliminarlo y, con ello, no solamente le dan mate a Dios, sino a su propio pensamiento.

Congruencia por favor, un argumento mejor para negar a Dios, no pido demasiado de esas huecas cabecitas.

Actualización:

calevera de rafa, los creyentes no son seudos, porque creer es congruente cuando no se sabe, pero afirmar cuando no se sabe, eso sí que es incongruente.

Actualización 2:

kpalina, contestan de acuerdo a su capacidad intelectual, no se les puede pedir más.

Actualización 3:

La pregunta es clara, lo demás son postulados de la pregunta:

¿Existe el mundo de las ideas?

Pero para que tengan oportundiad de responderla sin cortapisas la reformulare.

Actualización 4:

Marrober, o sea, si no existe el mundo de las ideas, ¿qué es mi imaginación y, lo que es peor, qué es la tuya?

Actualización 5:

Intentalo filosofista, nada pierdes, admito al ateo, no al pen... dejo que cree que Dios no existe, que no es lo mismo.

Quizá pueda advertir que tu estás en el primer caso.

Actualización 6:

Marrober, no es así de sencillo, pero reconozco que te has esforzado.

Actualización 7:

admito=admiro

Actualización 8:

Si existen los seduoateos, porque los creyentes no se llaman a sí mismos teos, sino creyentes, en todo caso, no serían ateos, sino creyentes que Dios no existe.

Actualización 9:

o si quieres simplificarlo, no creyentes.

Actualización 10:

kay, primero que nada, tu no eres ateo, eres un ideota.

segundo, en mi vida he cruzado con verdaderos ateos, nada que ver con la kk que viene a discutir en internet y que clasifico como no creyente, entre la que tu eres el más apestoso.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

SABÍAS QUE:

Cuando sueñes con la persona que te guste, esa persona durmio pensando en tí?

SABÍAS QUE:

Cuando se te salga el nombre de la persona a quien amas o de quien sea, esa persona esta pensando en tí?

SABÍAS QUE:

Cuando un chico/a te baja la mirada, esa persona esta loca por tí?

SABÍAS QUE:

Cuando te toca el cabello esa persona también esta loca por tí?

SABÍAS QUE:

Cuando te mira a los ojos te quiere más de lo que piensas?

SABÍAS QUE:

Cuando te mira de frente te ama?

SABÍAS QUE:

Cuando te mira mucho no puede vivir sin tí?

SABÍAS QUE:

Si se despide despacio es porque no te puede dejar ír?

AHORA PIDE UN DESEO!!!

Con el nombre de la persona a quien amas y esa persona te demostrará que también te ama

SI COPÍAS ESTO A...

5 respuestas - tu deseo se cumplirá en un año

10 respuestas - tu deseo se cumplirá en cinco días

10 a 15respuestas- tu deseo se cumplirá mañana

• Anónimo
    hace 1 década

* La materia y la energía no se crean ni se destruyen

-Teoría de multi-versos o teoría de burbujas como proto-causa al big bang

- Big bang como causa primera de este universo

- 2da ley de termodinámica y entropia para darle orden

- Abiogenesis o Panspermia

- Evolución

- Tiempo

- Bill gates

- Windows

- Y tu haciendo esta pregunta que no tiene ni pies ni cabeza

• hace 1 década

No existe tal cosa como el mundo de las ideas. Lo que pasa es que tu imaginación, es decir, tu pensamiento abstracto, es el que te deja pensar en cosas que no existen.

Por ejempo, para un animal no existen los números, por que en el mundo real estos no existen, y el animal no puede imaginarlos por que su cerebro no es capaz de pensamiento abstracto como nosotros.

Que pienses en algo no significa que exista, significa que te lo imaginas. Por eso, no existe el mundo de las ideas, solo lo imaginamos.

-----------------------------------

La "imaginación" es un proceso neuronal avanzado. Y hasta ahora, solo el humano es capaz de hacerlo. Son tus neuronas comunicándose en circuitos de pensamiento unas con otras. Ese mundo no existe, pero eso no evita que puedas pensar en él.

Yo ahora puedo inventar a un tipo llamado George, que puede ser un Caballo volador. George no existe, pero puedo imaginarlo, y ya que expresé mi idea, tu también puedes imaginarlo ahora.

------------------------------------

Mi libro de neurociencias toma más de 150 páginas para expresar lo que te acabo de resumir en dos renglones, claro que es poco detallado mi comentario. Pero no me ofendas, sé muy bien lo que es la imaginación.

• Te falto:

Vienen los pseudocreyentes.

---------------

Siguiendo esa lógica tampoco existen los pseudoateos, porque o crees o no crees.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Según mi visión materialista, no. Es sólo un constructo para interpretar y entender las emanaciones de la función cerebral, sin correlato alguno.

Podría argumentar más, pero vamos, no parece que vaya a ser un intercambio respetuoso, así que no creo regresar. Partiendo de que de antemano supones que ninguna respuesta te va a satisfacer (no pido demasiado de esas huecas cabecitas), me da la impresión de que tu criterio está tan sesgado que argumentar contigo no tiene sentido.

• hace 1 década

Si existe en la mente del hombre.

Suerte

• hace 1 década

Después de años y años tratando de explicar el mundo donde vivimos, por que ocurre ciertas cosas o fenómenos, nuestros orígenes y hasta donde puede llegar el ser humano, hasta que un día aparece una persona con un libro donde supuestamente esta la palabra de un dios y se viene todo abajo, la gente ya no investiga y lo peor de todo, no cuestiona nada, llevando al mundo a una epoca de oscuridad.

El Oscurantismo es la sistemática oposición al progreso, al cuestionamiento de dogmas y a la difusión del conocimiento más allá de ciertos límites. El Oscurantismo es lo opuesto al Libre pensamiento y es con frecuencia asociado por sus opositores con los fundamentalismos religiosos.

El oscurantismo, como se ha documentado en los estudios sobre la Edad Media, se basa precisamente en la imposición de límites, que afectan la extensión y difusión del conocimiento. Uno de los principales objetivos de este control en el medioevo era impedir el cuestionamiento de dogmas.

Si bien es muy complejo indagar sobre los orígenes del pensamiento dogmático, éste consiste en la posesión de una doctrina o de un conjunto de creencias sustentadas en la autoridad, que no admiten análisis o evidencias que las invaliden. Por ejemplo en el mundo medieval occidental, esto se manifestaría en las frecuentes amenazas sobre teóricos que planteasen otras realidades filosóficas y religiosas que emulaban el Cristianismo, o que sencillamente ponían en práctica tradiciones religiosas de otras culturas mezclandolas con los dogmas occidentales cristianos. Por otra parte, pensadores y teóricos fueron condenados durante la Edad Media por el cuestionamiento de la realidad como era entendida y aceptada para la epoca. Estas acciones se ejecutaron en pro de prevenir desequilibrios en el colectivo social, a consecuencia de las nuevas teorias o ideas planteadas. Consiste en negar los derechos cívicos-civiles, ejemplificándose también en cierta opresión ejercida por la Santa Inquisición durante la Edad Media.

• hace 1 década

EN FIN XD....

EL AUTOR DE ESTE ARGUMENTO LO DICE TODO XD, LA PRUEBA ALLI ESTA, SI LA QUIERES LEER O PREFIERES EVADIRLA POR "FATIGA" ES TU PEX HERMANO XD!

http://tiryfal.blogspot.com/2006/12/razones-para-n...

Fuente(s): no creo en tu dios....a caso es dificil de entender????? y si un dia llego a creer en dios, ese va a ser el raton miguelito, el sol, o bob esponja heee XD......
  • Anónimo
    hace 1 década

Por que no mejor me das un buen argumento para admitirlo?

si tu me lo das yo te lo doy a ti

respeto tus ideas y aun asi no las entiendo

respeta las mias aunque no las entiendas

no pido demasiado

de tu cabeza llena de estiercol

• hace 1 década

¿Mundo de las ideas?

me hizo acordar a una frase:

“el cristianismo es platonismo para el pueblo”

Nietzsche

Puras creencias, se creen o no se creen pero no dejan de ser creencias.

• hace 1 década

A ver primero tranquilito parece que esto te afecta demasiado, y se te va a rebentar la ulcera.

Los conceptos existen si, las abtracciones son meros inventos de nuestra maravillosa mente si. Pero que menciones un concepto no necesariamente implica materialismo. El punto es aqui que dios, supuestamente viene siendo mas que un concepto, es un ente, por tanto presenta materia, eso es lo que no acepto, no hay dios para mi, no creo en el. Ahora si gustas aplicar que dios es un ente espiritual, tampoco lo creo, no creo en el mundo espiritual.

No confundas o intentes confundir...

Fuente(s): Desde el infierno...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.